Autor Tema: Problema con reloj  (Leído 1505 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado TOFLE

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Problema con reloj
« en: 21 de Febrero de 2005, 08:40:00 »
Hola a todos!!

Estoy diseñando un metrónomo musical, y el problema que se me plantea en la placa board de pruebas es que, utilizando un PIC16F84A-20 a 20Mhz, hay veces que cuando conecto la alimentación funciona con la temporización programada y muy precisa, pero muchas otras veces, al conectar el cable de alimentación va mucho más lento, más o menos como si fuera a 4Mhz.

¿Alguien sabe el por qué de ésto?
He revisado todo el circuito varias veces y no sé por qué pasa, el reloj lo tengo de 20Mhz y el PIC es compatible para ésta velocidad.

Un saludo y gracias de antemano!!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: Problema con reloj
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2005, 10:36:00 »
¿Tienes puestos condensadores entre el cristal y masa?
A veces las patillas del cristal y de los condensadores son muy finas y no ajustan bien en la protoboard.
Si quieres estár seguro te recomiendo que sueldes los condensadores al cristal y pinches el conjunto a la proto. No es la primera vez que me falla un circuito en la proto por culpa de eso.

Desconectado T0ni0

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 196
RE: Problema con reloj
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2005, 10:41:00 »
Podrias indicarnos como defines los fuses? debes poner HS no XT Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante
- T0ni0 -
30RCF112

Desconectado TOFLE

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
RE: Problema con reloj
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2005, 17:10:00 »
Tengo puestos dos condensadores de 27 pF para el cristal de 20Mhz, los fuses también los tengo definidos como HS.
En principio todo debería ir correctamente.
Comprobaré el tema de colocar soldados los condensadores por si fuera problema de eso.

Muchas gracias!

¿Es posible que la board genere algún tipo de capacidad parásita que haga funcionar anormalmente el cristal en determinadas ocasiones?


 

anything