Autor Tema: Montaje en PCBWAY o JLCPCB  (Leído 412 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Montaje en PCBWAY o JLCPCB
« en: 18 de Julio de 2024, 07:06:58 »
¿Alguien ha probado el servicio de montaje de alguna de estas dos empresas?

¿Que tal ha ido el resultado?
¿Ellos compran los componentes, son de fiar y compran originales?

Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re:Montaje en PCBWAY o JLCPCB
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2024, 12:02:46 »
Yo he probado el servicio de aprovisionamiento de componentes y montaje de JLCPCB.
Hace mucho tiempo de esto, así que no sé si las cosas habrán cambiado.
Me funcionó todo muy bien, aunque tengo que ponerle una pega: si ellos tenían existencias de los componentes, el precio y el plazo eran acojonantemente rápido. Tanto que ni me creía que fuera cierto.
Pero en el momento que una de las referencias no la tuvieran, al depender de un proveedor externo, el plazo y el coste se disparaban. Quizás es lógico que sea así, pero la diferencia era enorme.

Para el producto que yo fabriqué me mereció la pena que ellos montasen sólo aquello que tenían en stock, y luego yo las terminé con los componentes que faltaban.

Desconectado pic_gtv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Montaje en PCBWAY o JLCPCB
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2024, 15:10:06 »
Hola
Uso normalmente JLCPCB para fabricar PCB con el montaje incluido, el funcionamiento es bueno y rápido, pero tienen la mala costumbre de si no tienen algún componente te remiten un correo electrónico y si en un par de días no respondes te reenvían las placas sin el componente para cumplir el plazo.

Mis diseños utilizan de 300 a 500 piezas y en el momento de realizar el pedido me aseguro que todo el material esta disponible, ahora mismo estoy realizando un pedido que utiliza los módulos de alimentación HLK y hay 105 en stock y mi pedido utiliza 100 unidades, así que si alguien entra antes que yo puede que este componente quede a medio montar en algunas de las 100 placas que estoy pidiendo. eso si, te dan un bono con el importe de los componente no instalados

Así que mucho cuidado al seleccionar los componente y verifica que el stock es lo mas amplio posible.

Por el resto la calidad es buena y los plazos desde el pedido a la terminación son de unos 10 días para 100 placas aproximadamente, la información se actualiza en tu proyecto casi a diario, después depende de que servicio de envió selecciones, que eso es otro problema con las aduanes y daría para comentar largo y tendido.

Suerte


Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:Montaje en PCBWAY o JLCPCB
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2024, 07:05:33 »
Pues es un problema ya que este proyecto en particular tiene algunos componentes que no son muy comunes.

y soldar una o dos placas un componente suelto no importa pero en cientos ya es otra cosa...
Sois de España? que tal el tema de las aduanas?
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re:Montaje en PCBWAY o JLCPCB
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2024, 02:16:57 »
Para un pedido grande tendrás que pasar por aduanas. Súmalo al coste y compara con pedir en Europa.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:Montaje en PCBWAY o JLCPCB
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2024, 05:41:19 »
para montajes grandes creo que me buscare un europeo, viendo lo de que no tengan el stock del material.

Pero para prototipos lo mismo me encaja, las aduanas te las cobra el propio repartidor en metálico? alguna vez he pedido a china y cuando me ha llegado el repartidor he tendido que pagarle las aduanas en metálico, el dinero justo. Es una jodienda por que no sabia lo que tenia que pagarle hasta que vino y tuve que pedir cambio a los vecinos.

Si no no me daba el paquete y se volvía para aduanas, completamente absurdo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:Montaje en PCBWAY o JLCPCB
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2024, 12:01:54 »
para montajes grandes creo que me buscare un europeo, viendo lo de que no tengan el stock del material.

Pero para prototipos lo mismo me encaja, las aduanas te las cobra el propio repartidor en metálico? alguna vez he pedido a china y cuando me ha llegado el repartidor he tendido que pagarle las aduanas en metálico, el dinero justo. Es una jodienda por que no sabia lo que tenia que pagarle hasta que vino y tuve que pedir cambio a los vecinos.

Si no no me daba el paquete y se volvía para aduanas, completamente absurdo.

JLCPCB puede comprar desde otras tiendas, por ejemplo mouser o digikey, y te las coloca, obviamente, me parece que se demora, ya que si no tienen disponibles, deben hacer un sólo pedido con otros clientes.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado pic_gtv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Montaje en PCBWAY o JLCPCB
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2024, 07:30:21 »
Pues es un problema ya que este proyecto en particular tiene algunos componentes que no son muy comunes.

y soldar una o dos placas un componente suelto no importa pero en cientos ya es otra cosa...
Sois de España? que tal el tema de las aduanas?

Hola
El problema de las aduanas en España cuesta aproximadamente el 20% del valor del pedido total, incluido el porte.

Además ahora los envíos grandes (mas de 500 kilos de material) tienen que tener indicado el peso de plástico de embalaje que se paga a 0,4€ por kilo no reciclado aproximadamente. Esto no es mucho pero en la ultima importación tuve problemas para conseguir pasar las aduanas puesto que la cantidad de plástico indicada según aduanas era muy poca. 12 kilos.

También se tienen que sumar los costes portuarios y de manipulación, almacenaje y descarga.

Si estas pensando en importar grandes cantidades tendrías que contactar con un importador, yo normalmente utilizo los servicios de APR en Barcelona e importo en modo FOC. Les puedes dar una llamada con toda confianza y te pondrán al día de costes y problemas conocidos en este tipo de operaciones.

Lamento no haber contestado antes.

Suerte