Autor Tema: Chip falso?  (Leído 221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abimael

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
Chip falso?
« en: 24 de Abril de 2024, 15:58:25 »
Muy buenas.

Hace un par de años compré un par de chips SI4730 en Aliexpress. Son receptores de AM/FM. El caso es que he intentado hacerlos funcionar y no hay manera de comunicarme con el chip. En todas las comunicaciones I2C el chip no se entera. Ya he agotado mi paciencia y estoy llegando a la conclusión de que el chip es falso. No es la primera vez que tropiezo con material chino falsificado. Hace tiempo compré unos transistores FET 2N7000 (esta vez fue en ebay) y eran transistores bipolares.

Pregunto por aquí por si alguien también ha tropezado con el dichoso SI4730. Un saludo
Italica, Hispania

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1906
    • Sicoy
Re:Chip falso?
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2024, 17:05:53 »
Muy buenas.

Hace un par de años compré un par de chips SI4730 en Aliexpress. Son receptores de AM/FM. El caso es que he intentado hacerlos funcionar y no hay manera de comunicarme con el chip. En todas las comunicaciones I2C el chip no se entera. Ya he agotado mi paciencia y estoy llegando a la conclusión de que el chip es falso. No es la primera vez que tropiezo con material chino falsificado. Hace tiempo compré unos transistores FET 2N7000 (esta vez fue en ebay) y eran transistores bipolares.

Pregunto por aquí por si alguien también ha tropezado con el dichoso SI4730. Un saludo

Pues ese es el riesgo de comprar semiconductores en China, sobre todo con Aliexpress.

En Alibaba, puedes averiguar la reputación del vendedor, que la misma página proporciona.

O comprar en tiendas, en cierta manera más segura como LCSC Electronics



https://www.wsj.com/articles/chip-shortage-has-spawned-a-surplus-of-fraudsters-and-fake-parts-11626255002
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32


 

anything