Autor Tema: buscando aislador rs485  (Leído 1723 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.



Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re:buscando aislador rs485
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2023, 03:52:00 »
 :D Manolo, ya esta bebiendo ron temprano poniendo doble mensaje  :D :D
Mi comentario, en mi tiempo de trabajar con Luces y montaje al aire libre de mas de 100 metros de distancia Ecenario y control de luces siempre usaba Cable de 120 Ohm apantallados y lo instalaba bajos tierra para que el publico no lo pisara y protegerlos del Agua y Claro tormenta electrica,
otras Altenativa seria  Optical cable con un Convertidor RS485  , es seguro y mejor que un Wifi, Wifi  no es fiable, lo digo por experiencia, Cable Optical ya es un futuro aunque para una instalacion barata y como tu lo busca, te recomiendo el Cable apantallado 120 Ohm de impedancia.
un Saludo a la Tribu.  :mrgreen:

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re:buscando aislador rs485
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2023, 06:32:47 »
:D Manolo, ya esta bebiendo ron temprano poniendo doble mensaje  :D :D
Mi comentario, en mi tiempo de trabajar con Luces y montaje al aire libre de mas de 100 metros de distancia Ecenario y control de luces siempre usaba Cable de 120 Ohm apantallados y lo instalaba bajos tierra para que el publico no lo pisara y protegerlos del Agua y Claro tormenta electrica,
otras Altenativa seria  Optical cable con un Convertidor RS485  , es seguro y mejor que un Wifi, Wifi  no es fiable, lo digo por experiencia, Cable Optical ya es un futuro aunque para una instalacion barata y como tu lo busca, te recomiendo el Cable apantallado 120 Ohm de impedancia.
un Saludo a la Tribu.  :mrgreen:

es un almacen ,  bueno mi casa en pleno campo , no es ciudad .
el problema es que ya esta instalado y "barata" de hace muchos años .
tengo un tubo de PE que pasan cables , entre otras cosas aparte de los cables RS485 tambien un cable ethernet para poder tener internez y funciona todo de lujo hasta que caen los rayos en el cielo   :5] y cuando algo se  jode se que es solo inductancia , no el rayo directo.

lo ideal seria Cable apantallado 120 Ohm de impedancia como recomiena muy bien stk500 , pero  ya esta hecho y seria dificil y caro ponerlo al dia .

tengo la casa plagada de varistores 250V y con esto no se quema nada , se dispara la PIA rapida y a cambiar varistor en corto .
pero en la red RS485 estoy perdido .

Lo paso a limpio y Tomo nota de toda la experiencia y ayuda que me proporcionáis  :P ;-)


« Última modificación: 14 de Diciembre de 2023, 06:38:07 por Sispic »

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re:buscando aislador rs485
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2023, 07:35:23 »
¡¡¡ Cuanta buena gente !!! un saludote para todos, solo paso a saludar, ya hace muchos años que dejé de usar el RS485 y no se me ocurre nada especial que no hayáis ya comentado. Lo dicho, un abrazo muchachos  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re:buscando aislador rs485
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2023, 07:44:38 »
Jaja,  si sumas los años de los participantes en este hilo te sale un gúgol  :D :D :D

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re:buscando aislador rs485
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2023, 09:19:39 »
:D Manolo, ya esta bebiendo ron temprano poniendo doble mensaje  :D :D

No es cuestion de Manolo , me conoce y por la edad ya se me tienen que repetir las cosas y ya no te digo sin las gafas de cerca  :D :D

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re:buscando aislador rs485
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2023, 11:53:11 »
¡¡¡ Cuanta buena gente !!! un saludote para todos, solo paso a saludar, ya hace muchos años que dejé de usar el RS485 y no se me ocurre nada especial que no hayáis ya comentado. Lo dicho, un abrazo muchachos  :mrgreen:

Un fuerte abrazo Diego  ;-)
El cacharreo nos puede  :P

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re:buscando aislador rs485
« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2023, 12:05:51 »
También puedes cambiar el cable RS485 por esto:
https://www.mouser.es/ProductDetail/DIGI/XB24CZ7WIT-004?qs=3VJ0tGt%252Bi1yn7YuDTTgmmg%3D%3D


Es otra opción, aunque en pleno campo también petan.
Cuando cae tormenta cerca, en una ciudad hay muchos números .y cuesta que te toque.
En el campo tengo pocos vecinos  .
En fin…no sé si consigo explicarme .

igual le meto dos bujias de moto con la masa a tierra .  :D


Desconectado scrwld

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Re:buscando aislador rs485
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2023, 18:27:44 »
hola sispic.

 te agrego a las recomendaciones ya dadas, el uso de barra cooperweld  en cada extremos de la red. la tubería debería ser conduit metálico. puedes usar cable utp cat 5 o 6.

te anexo  enlaces de manual publicado por B&B electronics que te sera de ayuda y un adaptador  opto acoplado.

manual  https://mega.nz/file/ohB3nTJI#fUST5IX3iHSJePiqfmef5Krn0YyBbyoU6WCxUP2pac0

https://web.archive.org/web/20120126090935/http://www.kmitl.ac.th/~kswichit/PC485/PC_Rs485.html

saludos

luis lópez

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:buscando aislador rs485
« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2023, 19:14:12 »
hola sispic.

 te agrego a las recomendaciones ya dadas, el uso de barra cooperweld  en cada extremos de la red. la tubería debería ser conduit metálico. puedes usar cable utp cat 5 o 6.

te anexo  enlaces de manual publicado por B&B electronics que te sera de ayuda y un adaptador  opto acoplado.

manual  https://mega.nz/file/ohB3nTJI#fUST5IX3iHSJePiqfmef5Krn0YyBbyoU6WCxUP2pac0

https://web.archive.org/web/20120126090935/http://www.kmitl.ac.th/~kswichit/PC485/PC_Rs485.html

saludos

luis lópez

Cuando tu diseñas, instalas los equipos y realizas el cableado eléctrico y de redes, podrías intentar hacerlo bien para evitar ese problema.

Pero muchas veces debes sólo instalar tus equipos, y son terceros quienes hacen o han hecho la parte de cableado, y a veces no hay garantía de que lo han hecho bien, y eso es todo un problema.

Donde trabajo, hace muchos años dejamos la comunicación RS485 por ese problema, y se prefiere usar usar una red Ethernet (LAN) que pienso que es la mejor opción para comunicarte con cualquier dispositivo.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re:buscando aislador rs485
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2023, 06:23:45 »
lo de los diodos

Lastima , por 6 metros no me alcanza el wifi del esp32 en plena calle y despejado .
habria que probar con una antena exterior con buena ganancia

algo asi .
https://es.aliexpress.com/item/567840823.html
pero tambien pillan tormentas .

venden los ESP32 con conector de antena  ESP32-CP2102-32U

los diodos TRANSIL 6.8V para proteccion en la red 455 pueden funcionar con el apoyo de 1.5KE6V8CA a tierra .

en fin ...a seguir investigando  :P

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:buscando aislador rs485
« Respuesta #27 en: 15 de Diciembre de 2023, 13:55:25 »
Durante las tormentas el mayor problema son las sobretensiones respecto de tierra (mas de 1000V tranquilamente), si en los extremos no tiene una buena buena conexión buscará neutro o fase a través de la fuente.

pocos cables son....
disculpen que me meta..... y si detectan las tormentas ?? es facil ( creo )  lluvia y sonido....
y desconectan ??
no se que aplicacion sera, si se puede desconectar, un rele de varios contactos......
nada mas " a prueba de rayos y tormentas " que algo  absolutamente desconectado.
s

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:buscando aislador rs485
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2023, 14:20:46 »
Durante las tormentas el mayor problema son las sobretensiones respecto de tierra (mas de 1000V tranquilamente), si en los extremos no tiene una buena buena conexión buscará neutro o fase a través de la fuente.

pocos cables son....
disculpen que me meta..... y si detectan las tormentas ?? es facil ( creo )  lluvia y sonido....
y desconectan ??
no se que aplicacion sera, si se puede desconectar, un rele de varios contactos......
nada mas " a prueba de rayos y tormentas " que algo  absolutamente desconectado.
s

Depende de la situación, si estás en tu hogar/oficina/trabajo/laburo, podrías apagar todo ante una tormenta.

En mi caso donde trabajo, son equipos colocados en gasolineras/estación de servicio, donde trabajan 24/7 sin importar el clima, podría ser dificultoso o inconveniente apagar los equipos cuando estas repostando gasofa/nafta, no parece buena idea.

También hay quienes trabajan con equipos en medio de la nada, en descampados que adquieren datos de manera automática, y obviamente no hay nada ni nadie a kilómetros.

Recuerdo una anécdota, que había un video de una cámara de seguridad de un robo de un cajero automático, y uno de los comentarios del video decía: "Y los que están grabando, no hicieron nada por llamar a la policía", dando a entender que muchas personas no saben que muchas cosas funcionan de manera automática y sin supervición de nadie,

« Última modificación: 16 de Diciembre de 2023, 12:54:10 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32


 

anything