Autor Tema: 2N2700  (Leído 2534 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:2N2700
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2023, 17:27:33 »
30 mA pero, ¿a qué ciclo de trabajo?. 
 

Yo asumiría al 100%, es decir siempre encendido, ¿o no?  :shock:



 Es que si por ejemplo lo tiene al 50% y esos 30 mA los está obteniendo con un polimetro normal a ese 50%, ya está muy cerca de los 400 mW máximos que admite el mosfet.  A menos que lo suba un poco ya se pasaría.  Por eso la pregunta. Por saber cómo ha medido los 30 mA.

Obviamente, pero siempre se hace los cálculos en las peores condiciones (máxima corriente, máximo voltaje, etc.) para seleccionar el dispositivo. Pero quien sabe...



NO ENTIENDO NADA..... .. de verdad,  de que hablan ???
puse que lo maneja un oscilador conun 555 .... prende... apaga... prende ... apaga.... lento, 2 segundos..
30 mA ¡???
no dice la data que ese transistor maneja 200 mA ???
de veras, no entiendo nada..
yo lo veo como a un bc337 por ejemplo, si la data dice que la IC es maximo ( contimua , no pico ) 200 mA , pues ... 30 mA  esta mas que comodo .

hay algun concepto  que no estoy viendo

hasta me fui a buscar eso de la resistencia que tienen en on... con tod ala furia y bronca, digamos 10 ohms  >> 30 mA  = 0,3 v >>>>
0,3v por 0,03 A = 0,009 w ?????

ya 1 me dice eduardo: se queman al tocarlos... mal esa..... re flojones..
que mas ??
hay que protegerlos con diodos en inversa en algun lado ??? se debe descargar algo antes de mirarlos ??
ustedes los usan??
donde tienen que usar algo asi , que usan ??
uno de estos mosfet chiquitos  y mariconazos ??
o usan 547 y 327 ?? bipolares ??

no me quiero clavar, haciendo algo con ellos y resulte que no sirven para nada...
hace un tiempo estuve jugando, haciendo pruyebas con  mosfet, pero unos que tenia  poro de encapsulado tipo TIP 31  y no tuve problemas:
los polia, los asacaba, los soldaba , y nada, nunca se me quemo uno... pero estos chiquitos en seguida....
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2023, 17:37:14 por gustavopic »

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:2N2700
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2023, 17:31:32 »
...mas que nada / creo , se quemaban cada vez que cambiaba un valor, no se si al tocarlos , o al sacarlos de la placa....
Eso parece ser un problema de descarga electrostática (ESD) https://es.wikipedia.org/wiki/Dispositivos_sensibles_a_cargas_electrost%C3%A1ticas

Tal vez, pero sería si está en un lugar muy electrostático, como un piso alfombrado, y "sacarlos de la placa" talvez aplica mucho calor (si es que los desuelda).

o sea que ... NADA QUE VER  con un bipolar ??? siemrpe use 547.. 337 y esos, les di con el soldador, les insulte, los agarro de las patas.....
y nunca se quejaron siquiera....

de verdad te digo, si son tan delicados me da miedo, por eso les pedia consejos.... no quiero haer una placa con estos transistores y que a la semana me falle por que son "delicaditos" .
para que se usan entonces ??


Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:2N2700
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2023, 17:31:54 »
30 mA pero, ¿a qué ciclo de trabajo?. 
 

Yo asumiría al 100%, es decir siempre encendido, ¿o no?  :shock:



 Es que si por ejemplo lo tiene al 50% y esos 30 mA los está obteniendo con un polimetro normal a ese 50%, ya está muy cerca de los 400 mW máximos que admite el mosfet.  A menos que lo suba un poco ya se pasaría.  Por eso la pregunta. Por saber cómo ha medido los 30 mA.

Obviamente, pero siempre se hace los cálculos en las peores condiciones (máxima corriente, máximo voltaje, etc.) para seleccionar el dispositivo. Pero quien sabe...



NO ENTIENDO NADA..... .. de verdad,  de que hablan ???
puse que lo maneja un oscilador conun 555 .... prende... apaga... prende ... apaga.... lento, 2 segundos..
30 mA ¡???
no dice la data que ese transistor maneja 200 mA ???
de veras, no entiendo nada..
yo lo veo como a un bc337 por ejemplo, si la data dice que la IC es maximo ( contimua , no pico ) 200 mA , pues ... 30 mA  esta mas que comodo .

hay algun concepto  que no estoy viendo

¿Cómo que no conoces el concepto de un PWM?

Prendes por un tiempo y apagas por otro.

El tiempo encendido dividido para el tiempo de apagado se denomina ciclo de trabajo (multiplicado por 100).

Si el tiempo de pagado es cero, y por lo tanto en de encendido sería constante, la relación de trabajo es del 100%

Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:2N2700
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2023, 17:34:10 »
para que se usan entonces ??

Se usan en donde se necesita alta velocidad de conmutación y consumen poca potencia.

Básicamente los circuitos integrados como procesadores, microcontroladores, están hechos por transistores CMOS y variantes similares.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:2N2700
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2023, 17:40:22 »
[quot


todo eso lo se..
lo que no comprendo es aca .
que importancia tiene eso ???

30 mA de carga , que mas da si esta prendido el 10 % o el 90 %
hay algun parametro que no veo ....


Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:2N2700
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2023, 17:41:34 »
para que se usan entonces ??

Se usan en donde se necesita alta velocidad de conmutación y consumen poca potencia.

Básicamente los circuitos integrados como procesadores, microcontroladores, están hechos por transistores CMOS y variantes similares.

si siempre use cis cmos
la linea CD4XXX y bien machaza es , se la banca todo..... me acompañaron toda mi vida .  <3
nunca use  TTL

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:2N2700
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2023, 17:42:56 »

que importancia tiene eso ???

30 mA de carga , que mas da si esta prendido el 10 % o el 90 %
hay algun parametro que no veo ....

No hombre, en 100%, es decir encendido el transistor siempre, la corriente que circula por él es máxima, mientras a un 10% es mucho menor.

Es por eso que controlas el brillo de los led, lo que estás es controlando la corriente que circula por ellos y por el transistor, y al estar al 100%, la corriente es máxima y por lo tanto brilla más.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:2N2700
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2023, 17:44:13 »
  la carga prendida siempre es 30 mA

la meti el oscilador no para hacer pwm sino para ver que funcione .

2 segundos o 3 prendido.... otro tanto apagado.

ver  que satura bien y que abre bien.... sin andar yo  tocando teclas .... por eso hice el oscilador lento.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2023, 17:46:28 por gustavopic »

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:2N2700
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2023, 17:45:02 »
para que se usan entonces ??

Se usan en donde se necesita alta velocidad de conmutación y consumen poca potencia.

Básicamente los circuitos integrados como procesadores, microcontroladores, están hechos por transistores CMOS y variantes similares.

si siempre use cis cmos
la linea CD4XXX y bien machaza es , se la banca todo..... me acompañaron toda mi vida .  <3
nunca use  TTL

Si y también los microntroaldores que usas no tienen problemas, hay el riesgo ese de la eletricidad estática, pero es poco probable.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:2N2700
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2023, 17:47:42 »
e se necesita alta velocidad de conmutación y consumen poca potencia.

Básicamente los circuitos integrados como procesadores, microcontroladores, están hechos por transistores CMOS y variantes similares.

si siempre use cis cmos
la linea CD4XXX y bien machaza es , se la banca todo..... me acompañaron toda mi vida .  <3
nunca use  TTL
[/quote]

entonces que les pasa a estos t ???

lo unico flaco es eso de la estatica ???

Si y también los microntroaldores que usas no tienen problemas, hay el riesgo ese de la eletricidad estática, pero es poco probable.
[/quote]

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:2N2700
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2023, 17:53:34 »

entonces que les pasa a estos t ???

lo unico flaco es eso de la estatica ???


No creo, como le dije a don Eduardo 2.0, es muy raro, si trabajas en un piso alfombrado, puede pasar.

Alguna vez use unos CMOS en un proyecto didáctico para elevar el voltaje de 5V desde un puerto USB, pero no tuve problemas al manipularlos con la mano.

Lo que si pasaba es que si la corriente sobrepasa la máxima especificada, se dañan permanentemente, mientras que los TBJs resisten más a veces las sobre corrientes.

Tal vez deberías usar uno de esos
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:2N2700
« Respuesta #26 en: 08 de Noviembre de 2023, 19:48:36 »
no, el piso es de madera, ando en chancletas... .. lo que si , el piso abajo de la mesa ( es grande )  esta lleno de cadaveres de electronica, todo un cementerio que neceisto un dia limpiar....
seran esos fantasmas ??

entonces, vamos de nuevo:

quiero usar esos transistores, hay algun cuidado ?? en especial ??
diodos en inversa para no se que ?? , esperar un rato y que se descargue todo antes de no se cual ?? ....
si estan soldados ( volvere en estos dias a agarrarlos y NO hare mas pruebas en esa protoboard , ( solo la habia usado hace tiempo en el curso de arduino) .... los mata el sacarlos de la placa estando con tension ??

eso de la cosa electrostatica ?? , ahora que lo pienso, muy claro no la tengo , pero ninguno se me estropeo  solo por tocarlos, o sea, sacarlos de el envase, y agarrarlos... siempre fue al manipularlos de la placa, sacar y poner, no recuerdo que hice, si quise cambiar algo.
era sacarlos , volver a ponerlos y chau, ya no andaba.....
y asi queme 3 .

proximas pruebas seran soldandolos, en el aire, en uan placa, a lo chancho, pero soldando  y esperando un rato , antes de sacarlos ... vere que pasa...

cualquier recomendación acerca de estos mosfet, o cmos, o lo que sean, se agradece.

 

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:2N2700
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2023, 20:22:20 »
no, el piso es de madera, ando en chancletas... .. lo que si , el piso abajo de la mesa ( es grande )  esta lleno de cadaveres de electronica, todo un cementerio que neceisto un dia limpiar....
seran esos fantasmas ??

entonces, vamos de nuevo:

quiero usar esos transistores, hay algun cuidado ?? en especial ??
diodos en inversa para no se que ?? , esperar un rato y que se descargue todo antes de no se cual ?? ....
si estan soldados ( volvere en estos dias a agarrarlos y NO hare mas pruebas en esa protoboard , ( solo la habia usado hace tiempo en el curso de arduino) .... los mata el sacarlos de la placa estando con tension ??

eso de la cosa electrostatica ?? , ahora que lo pienso, muy claro no la tengo , pero ninguno se me estropeo  solo por tocarlos, o sea, sacarlos de el envase, y agarrarlos... siempre fue al manipularlos de la placa, sacar y poner, no recuerdo que hice, si quise cambiar algo.
era sacarlos , volver a ponerlos y chau, ya no andaba.....
y asi queme 3 .

proximas pruebas seran soldandolos, en el aire, en uan placa, a lo chancho, pero soldando  y esperando un rato , antes de sacarlos ... vere que pasa...

cualquier recomendación acerca de estos mosfet, o cmos, o lo que sean, se agradece.

Pueda que sean de mala calidad.

¿Por qué no usas un 2N3904? Para los parámetros que indicas, creo que estaría bien. Lo que no has indicado es con cuanto voltaje los activas (Voltaje entre R1 y R2)
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:2N2700
« Respuesta #28 en: 08 de Noviembre de 2023, 23:12:27 »
si lo indique, alimente con 11 v  o algo asi...
me estas mandando a un bipolar...... entonces...... debo entender que ......

https://www.google.com/search?q=2N3904&rlz=1C1MSIM_enAR998AR998&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:2N2700
« Respuesta #29 en: 09 de Noviembre de 2023, 09:53:55 »
si lo indique, alimente con 11 v  o algo asi...
me estas mandando a un bipolar...... entonces...... debo entender que ......

https://www.google.com/search?q=2N3904&rlz=1C1MSIM_enAR998AR998&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Desde los aficionados a la electrónica hasta los profesionales conocen ese transistor, equivalente al 2N2222, están conocido como el clásico OP LM741, el temporizador 555, la serie de circuitos integrados 7400, el diodo rectificador 1n4007, el diodo de respuesta rápida 1N4148, etc
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32


 

anything