Autor Tema: explicacion basica de de q-bits y el asunto cuantico  (Leído 2016 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
explicacion basica de de q-bits y el asunto cuantico
« en: 26 de Mayo de 2023, 23:27:14 »
hola buen dia, a ver si me pueden dar una mano:

que es esto de  q-bits y todo eso de "computadoras cuanticas " ?? .. alguien sabe explicarlo  DE VERDAD ??  o sea, para tecnicos viejos y duros.
que toda su vida con digital:

DIGITAL:
un bit , es un circuito FF donde puedo almacenar un estado : cerrado o abierto , que lo represento con 1 o 0
con un bit puedo identificar encendido o apagado.
con 5 o 6 o 10 bits puedo hacer un array de bits, si son 8 se los llama bytes.
asi que puedo hacer combinaciones.
y segun la combinacion y un circuito decodificador que se hace con compuertas puedo salir a distintas opciones y asi ejecutar distintas cosas.

eso lo entiendo, eso es lo que aprendi.
es ir escalando a partir de el concepto de "bit" .

ahora, con la misma simpleza pueden explicar que es un q-bit  y el asunto cuantico.
pero con sencillez, el que esta de el otro lado NO ENTIENDE ni de q- bits , ni de cuantica.
y se supone debe ser practico, no uan teoria de cuerdas  que uno no vea como meter eso en una placa electronica , para darle usos .

muchisimas gracias.

Desconectado tsu_electronica

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:explicacion basica de de q-bits y el asunto cuantico
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2023, 00:35:51 »
pues la pregunta tiene la respuesta jeje, si es para técnicos viejos la respuesta es no la busque y no lo digo yo así lo dicen los físicos aunque se puede explicar un poco si no deja de lado todo lo que entra en la electrónica no solo hay 2 estados 0 y 1 si no esta el tercer estado y tampoco solo hay 0v o 5v si no 1.8v 2.4v 4.6v y hay empieza uno a entender el qbit, no hay que cerrar las posibilidades a 0 y 1 y aunque digan que ya es un hecho sigue estando en la mesa de discusión bueno hasta donde me quede jeje sigue siendo una teoria.

Desconectado tsu_electronica

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:explicacion basica de de q-bits y el asunto cuantico
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2023, 00:59:20 »
actualizo y buscando pero no buscando como un qbit jajajaja me toque con un video relativamente nuevo de este año que al menos se me hace mas entendible sobre este tema ojala sirva.

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:explicacion basica de de q-bits y el asunto cuantico
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2023, 13:19:23 »
pues la pregunta tiene la respuesta jeje, si es para técnicos viejos la respuesta es no la busque y no lo digo yo así lo dicen los físicos aunque se puede explicar un poco si no deja de lado todo lo que entra en la electrónica no solo hay 2 estados 0 y 1 si no esta el tercer estado y tampoco solo hay 0v o 5v si no 1.8v 2.4v 4.6v y hay empieza uno a entender el qbit, no hay que cerrar las posibilidades a 0 y 1 y aunque digan que ya es un hecho sigue estando en la mesa de discusión bueno hasta donde me quede jeje sigue siendo una teoria.

claro amigo, pero si el tema fuese solo " tener mas estados" , pues, hacemos que cada bit sea un byte y chau... simplemente eso .... de ahor aen mas cada byte tiene 256 estados, uan maravilla y no necesitamos llegar a el cero absoluto en refrigeracion.
no es solo eso ... seguro.

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:explicacion basica de de q-bits y el asunto cuantico
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2023, 13:29:32 »
actualizo y buscando pero no buscando como un qbit jajajaja me toque con un video relativamente nuevo de este año que al menos se me hace mas entendible sobre este tema ojala sirva.

estoy mirando:

0:23 pueden estar en una mezcla de ambos estados...no se explica , para nada.... podria decir que con los A/D y D/a podria hacer una computador aque tenga info analogica asi tengo muchos estados... pero seguro va por otro lado...

8:03 y estamso con LC y aun sigue sin explicar lo basico : por que mas de 2 estados ?? que tipo de estados que no pueda hacer con lo que ya puse ??

11:40 , si bien no se de esa tecnologia, si entiendo que es el proceso o descubrimientos logicos, de haberse dedicado toda una insdustria a hacer chips y demas cada vez mas chicos, ya se han acostumbrado a casi manejarse con atomos y han aprendido su comportamiento... pero hasta ahora, siguen buscando como lograr 2 estados... o sea, nada nuevo.

13:20 aca es doonde NO se aclara , y pasa de largo: me esta mostrando 2 estados ... y dice que esta vacia y llena a la vez... superposicion.. lo saca de la galera, esto no es claro, aca.

16:30 ... pues asi es como funciona..
todo es tecnologia, no lo he visto pero lo acepto, a medida que uno se mete a investigar algo va descubriendo, perfecto, lo acepto.
lo que sigo sin entender es lo de los estados cuanticos,  en el minuto 13:20 como dije, habla de 2 estados, o quizas , quiere decir que estan "ineestablees"
 pero luego de disparar el pulso devuelve un 1 o un cero.... o sea.. al final, siguen siendo 2 estados.
no explica para nada el kit de la cuestion.
cual es la maravilla de muchos estados ?? que ni siquiera lo son.
me habla de 2 estados.
me habla de insertidumbre  en esos estados ...
sigue siendo difuso, no es claro, ese señor que hace el video debe ser un señor cuantico.  :D

si.. hablo de la tecnologia, pero eso...
en algun sitio lei algo de que "lo cuantico" esta conectado  , como que si moves un bit cuantico aca, tambien se mueve en alfa centauri.... en fin, no se por que "esquivan " lo importante , que es explicar lo que pregunto..
dan vueltas, se van por la tangente, pero no lo explican.

para eso abri este tema, para ver si se desentraña.
y NO hablo de la ttecnologia, eso no me importa.
 
« Última modificación: 27 de Mayo de 2023, 13:54:38 por gustavopic »

Desconectado tsu_electronica

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:explicacion basica de de q-bits y el asunto cuantico
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2023, 14:26:37 »
pues yo no soy físico aunque entiendo poco de física, y si ellos mismos dicen que ni le busquen por que no lo desentrañan nosotros simples mortales pues menos lo vamos a entender, así le decían a tesla pobre loco como que energía inalámbrica y nadie entendió y como todo estamos en pañales con conceptos y tecnología nueva que dentro de unos años ya veremos para que es y entenderemos el por que, ahora si busca una respuesta concreta pues vaya a la universidad y estudie física cuántica para que entienda lo que busca que en un foro que a duras penas pueden manejar un 1 y un 0 no creo que encuentre la respuesta y a demás la respuesta que quiere no la que le dan bueno suerte.

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:explicacion basica de de q-bits y el asunto cuantico
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2023, 18:12:03 »
hola buen dia, a ver si me pueden dar una mano:

que es esto de  q-bits y todo eso de "computadoras cuanticas " ?? .. alguien sabe explicarlo  DE VERDAD ??  o sea, para tecnicos viejos y duros.
que toda su vida con digital:

DIGITAL:
un bit , es un circuito FF donde puedo almacenar un estado : cerrado o abierto , que lo represento con 1 o 0
con un bit puedo identificar encendido o apagado.
con 5 o 6 o 10 bits puedo hacer un array de bits, si son 8 se los llama bytes.
asi que puedo hacer combinaciones.
y segun la combinacion y un circuito decodificador que se hace con compuertas puedo salir a distintas opciones y asi ejecutar distintas cosas.

eso lo entiendo, eso es lo que aprendi.
es ir escalando a partir de el concepto de "bit" .

ahora, con la misma simpleza pueden explicar que es un q-bit  y el asunto cuantico.
pero con sencillez, el que esta de el otro lado NO ENTIENDE ni de q- bits , ni de cuantica.
y se supone debe ser practico, no uan teoria de cuerdas  que uno no vea como meter eso en una placa electronica , para darle usos .

muchisimas gracias.

Básicamente si deseas entenderlo como una caja negra, para evitar toda la matemática y física compleja, tienes que asumir que un qbits, es como 2 o más bits superpuestos.

Es decir como que tuvieras de manera independiente 2 o más bits al mismo tiempo, si fuera un microprocesador quántico, sería como si tuvieras al mismo tiempo, en el mismo espacio físico 2 o más microprocesadores idénticos.

De esa manera, cada chip se encargaría de un proceso independiente, y de ahí la gran capacidad de procesamiento que poseen sobre un procesador normal.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:explicacion basica de de q-bits y el asunto cuantico
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2023, 21:27:36 »
hola buen dia, a ver si me pueden dar una mano:

que es esto de  q-bits y todo eso de "computadoras cuanticas " ?? .. alguien sabe explicarlo  DE VERDAD ??  o sea, para tecnicos viejos y duros.
que toda su vida con digital:

DIGITAL:
un bit , es un circuito FF donde puedo almacenar un estado : cerrado o abierto , que lo represento con 1 o 0
con un bit puedo identificar encendido o apagado.
con 5 o 6 o 10 bits puedo hacer un array de bits, si son 8 se los llama bytes.
asi que puedo hacer combinaciones.
y segun la combinacion y un circuito decodificador que se hace con compuertas puedo salir a distintas opciones y asi ejecutar distintas cosas.

eso lo entiendo, eso es lo que aprendi.
es ir escalando a partir de el concepto de "bit" .

ahora, con la misma simpleza pueden explicar que es un q-bit  y el asunto cuantico.
pero con sencillez, el que esta de el otro lado NO ENTIENDE ni de q- bits , ni de cuantica.
y se supone debe ser practico, no uan teoria de cuerdas  que uno no vea como meter eso en una placa electronica , para darle usos .

muchisimas gracias.

Básicamente si deseas entenderlo como una caja negra, para evitar toda la matemática y física compleja, tienes que asumir que un qbits, es como 2 o más bits superpuestos.

Es decir como que tuvieras de manera independiente 2 o más bits al mismo tiempo, si fuera un microprocesador quántico, sería como si tuvieras al mismo tiempo, en el mismo espacio físico 2 o más microprocesadores idénticos.

De esa manera, cada chip se encargaría de un proceso independiente, y de ahí la gran capacidad de procesamiento que poseen sobre un procesador normal.

bueno, hola, por fin alguien intentando una respuesta: te agradezco.
ahora, el kit de la cuestion  es :

a que te referis con superpuestos ??

si fuera como 2 o mas micros a la vez, pues se puede "hacer " con 2  o mas micros a la vez?? he leido que si se hace algo parecido con electronica tradicional, pero es obvio que "algo hay "  para que inviertan tanto en este asunto.

vamos, que si quisieran mas potencia, a el tamaño de un micro procesador, tranquilamente hacen mil micros en una caja y listo.

cual es la diferencia sustancial en estos q- bits ?? que quiere decir " superpuestos" o eso que escucho que estan en ambos estados ?? que ventaja da, como se aplica ??
 

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:explicacion basica de de q-bits y el asunto cuantico
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2023, 21:50:10 »
bueno, hola, por fin alguien intentando una respuesta: te agradezco.
ahora, el kit de la cuestion  es :

a que te referis con superpuestos ??

si fuera como 2 o mas micros a la vez, pues se puede "hacer " con 2  o mas micros a la vez?? he leido que si se hace algo parecido con electronica tradicional, pero es obvio que "algo hay "  para que inviertan tanto en este asunto.

vamos, que si quisieran mas potencia, a el tamaño de un micro procesador, tranquilamente hacen mil micros en una caja y listo.

cual es la diferencia sustancial en estos q- bits ?? que quiere decir " superpuestos" o eso que escucho que estan en ambos estados ?? que ventaja da, como se aplica ??

La superposición cuántica es un tema bastante complejo de algo que sucede, pero no se conoce a ciencia cierta como funciona, existen varias teorías matemáticas y físicas que tratan de explicarlo.

La superposición es el concepto que algo puede tener varios valores al mismo tiempo, en el caso de los qbits, es que un qbit puede ser 1 y 0 al mismo tiempo.

Una de estas teorías propone, que por ejemplo, un microprocesador quántico puede existir en varias realidades, en varios universos, y puedes acceder a cada uno de esos microprocesadores, y a cada uno asignarles un proceso o una tarea.

Este acceso al microprocesador cuántico lo puedes hacer desde el único que tienes en esta realidad. Y la superposición es como que hubieran varios microprocesadores normales y comunes dentro de un único procesador, pero en realidad son varios, cada uno en un universo diferente al nuestro.

Obviamente esta fue una explicación mediocre, lo que existe en cada universo o en varias realidades, es cada bit de dicho procesador (cada qbit), no en si un procesador completo.

Un ejemplo de superposición cuática, es el famoso experimento de la doble rendija.




Respecto al

Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:explicacion basica de de q-bits y el asunto cuantico
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2023, 23:14:01 »
bueno, hola, por fin alguien intentando una respuesta: te agradezco.
ahora, el kit de la cuestion  es :

a que te referis con superpuestos ??

si fuera como 2 o mas micros a la vez, pues se puede "hacer " con 2  o mas micros a la vez?? he leido que si se hace algo parecido con electronica tradicional, pero es obvio que "algo hay "  para que inviertan tanto en este asunto.

vamos, que si quisieran mas potencia, a el tamaño de un micro procesador, tranquilamente hacen mil micros en una caja y listo.

cual es la diferencia sustancial en estos q- bits ?? que quiere decir " superpuestos" o eso que escucho que estan en ambos estados ?? que ventaja da, como se aplica ??

La superposición cuántica es un tema bastante complejo de algo que sucede, pero no se conoce a ciencia cierta como funciona, existen varias teorías matemáticas y físicas que tratan de explicarlo.

La superposición es el concepto que algo puede tener varios valores al mismo tiempo, en el caso de los qbits, es que un qbit puede ser 1 y 0 al mismo tiempo.

Una de estas teorías propone, que por ejemplo, un microprocesador quántico puede existir en varias realidades, en varios universos, y puedes acceder a cada uno de esos microprocesadores, y a cada uno asignarles un proceso o una tarea.

Este acceso al microprocesador cuántico lo puedes hacer desde el único que tienes en esta realidad. Y la superposición es como que hubieran varios microprocesadores normales y comunes dentro de un único procesador, pero en realidad son varios, cada uno en un universo diferente al nuestro.

Obviamente esta fue una explicación mediocre, lo que existe en cada universo o en varias realidades, es cada bit de dicho procesador (cada qbit), no en si un procesador completo.

Un ejemplo de superposición cuática, es el famoso experimento de la doble rendija.




Respecto al

che.. demasiado loco, demasiado como para usarlo.
decis que a un micro cuantico le podes dar muchas tareas a la vez ?? y las realiza " anda a saber donde" ( digamos otra dimension , o lo que sea ) .
pero ... a ver, seguire esa idea.... pero cuantas tareas a la vez ?? en el video se habla de 2 estados superpuestos 
y remarco 2 , o sea, hace lo mismo que usar 2 computadoras ya conocidas, de clasicos micros conocidos y super probados....
remarco  DOS .
no infinitos, sino  DOS.

no le veo a algo asi nada de maravilloso, para todos nosootrs eso es uan caja negra, que tenga adentro un procesador cuantico que realiza una tarea en este mundo y otra en otro munndo ...... o que tenga adentro 2 micros intel.
es lo mismo.

algo mas debe haber.

por otro lado :
vi el video..... es simplemente un experimento, de algo que aun no se entiende , de el  todo, asi ha sido siempre con la ciencia... hasta que un dia si se entienda bien claro.

ahora, si soy un poco paranoico, o conspiranoico: es indudable que "algo especial" tiene esto de la cuantica en computadoras, si le estan invirtiendo tanto y si encima dicen que con una maquina de esas te resuelven "ciertos  problemas" que con la computacion clasica tardarian cientos de años, pues... algo hay ... pero ... tan  PERO TAN  distinta es a la clasica ?? , tan dificil de explicar es ??
 

« Última modificación: 27 de Mayo de 2023, 23:28:07 por gustavopic »

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:explicacion basica de de q-bits y el asunto cuantico
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2023, 23:34:46 »
bueno, hola, por fin alguien intentando una respuesta: te agradezco.
ahora, el kit de la cuestion  es :

a que te referis con superpuestos ??

si fuera como 2 o mas micros a la vez, pues se puede "hacer " con 2  o mas micros a la vez?? he leido que si se hace algo parecido con electronica tradicional, pero es obvio que "algo hay "  para que inviertan tanto en este asunto.

vamos, que si quisieran mas potencia, a el tamaño de un micro procesador, tranquilamente hacen mil micros en una caja y listo.

cual es la diferencia sustancial en estos q- bits ?? que quiere decir " superpuestos" o eso que escucho que estan en ambos estados ?? que ventaja da, como se aplica ??

La superposición cuántica es un tema bastante complejo de algo que sucede, pero no se conoce a ciencia cierta como funciona, existen varias teorías matemáticas y físicas que tratan de explicarlo.

La superposición es el concepto que algo puede tener varios valores al mismo tiempo, en el caso de los qbits, es que un qbit puede ser 1 y 0 al mismo tiempo.

Una de estas teorías propone, que por ejemplo, un microprocesador quántico puede existir en varias realidades, en varios universos, y puedes acceder a cada uno de esos microprocesadores, y a cada uno asignarles un proceso o una tarea.

Este acceso al microprocesador cuántico lo puedes hacer desde el único que tienes en esta realidad. Y la superposición es como que hubieran varios microprocesadores normales y comunes dentro de un único procesador, pero en realidad son varios, cada uno en un universo diferente al nuestro.

Obviamente esta fue una explicación mediocre, lo que existe en cada universo o en varias realidades, es cada bit de dicho procesador (cada qbit), no en si un procesador completo.

Un ejemplo de superposición cuática, es el famoso experimento de la doble rendija.




Respecto al

che.. demasiado loco, demasiado como para usarlo.
decis que a un micro cuantico le podes dar muchas tareas a la vez ?? y las realiza " anda a saber donde" ( digamos otra dimension , o lo que sea ) .
pero ... a ver, seguire esa idea.... pero cuantas tareas a la vez ?? en el video se habla de 2 estados superpuestos 
y remarco 2 , o sea, hace lo mismo que usar 2 computadoras ya conocidas, de clasicos micros conocidos y super probados....
remarco  DOS .
no infinitos, sino  DOS.

no le veo a algo asi nada de maravilloso, para todos nosootrs eso es uan caja negra, que tenga adentro un procesador cuantico que realiza una tarea en este mundo y otra en otro munndo ...... o que tenga adentro 2 micros intel.
es lo mismo.

algo mas debe haber.

Es que el estado del bit no varia sólo entre 0 o 1, varia dentro dentro de ese rango, puede ser por ejemplo, 0.98, números negativos o combinaciones con números imaginarios.


Pero sólo con los 2 estados superpuestos, un bit podría tener 4 estados, y el crecimiento es exponencial, mira el final de este video, minuto 5:50:







Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re:explicacion basica de de q-bits y el asunto cuantico
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2023, 06:03:47 »

Pero sólo con los 2 estados superpuestos, un bit podría tener 4 estados, y el crecimiento es exponencial, mira el final de este video, minuto 5:50:


 :shock:   ((:-)) :D :-/ ((:-))
« Última modificación: 28 de Mayo de 2023, 06:13:58 por Sispic »

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:explicacion basica de de q-bits y el asunto cuantico
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2023, 11:31:29 »
hola estoy viendo el video . voy por 6:24, pero lo que me pregunto es:
si el poder hacer 4 operaciones a la vez es tan maravilloso, por que no ser hizo sin la cuantica, el concepto... ??
vamos, como dije al principio: se usa como unidad el byte O SEA 256 opciones, increible, y se trabaja en funcion de eso ??.

ademas, dice " se usa una puerta logica capaz de manejarse con eso cuantico....  pero eximen de la explicacion , son 4 opciones de que forma ? 4 opciones con 2 bits ya esta ??
que hay de diferente ?? de magico que hace que explote en opciones ??
y algo asi , que se superpone ... que control tiene ?? que tenga LOGICA y no sea azarozo ??


y mas adelante, dice que es exponencial... lo mismo que la digital comun .... con 5 es 2 elevado a la 5 ...

la verdad, me da la impresion de que muchisima gente en la tv y en internet, cientificos y fisicos de verdad, saben muy poco de el tema, se suben a el caballo de dar info, pero es repetir lo mismo, quien comprende de verdad bien algo sabe explicarlo de manera simple, con ejemplos, pero aca, de nuevo dan esos saltos de "dar por hecho" cosas que no deberian....
algo aca falta... y no hablo de ustedes, miembros de el foro, sino que los mismos "divulgadores" de internet....

a ver, dare la vuelta todo : quizas yo soy muy duro, / lento ( que si, siempre lo he sido y siempre necesite  ENTENDER cada escalon bien antes de subir al siguiente peldaño ) .
entonces, les pregunto a ustedes:
alguno siente que entiende de verdad bien el tema ??.... como para explicarlo??
si mañana sale un chip de 2 q-bits, comprender como usarlo ?? como manejarse con puertas ?? que datos le mete y que se espera salga ??

he leido en algun sitio que una empresa si ha fabricado chips,  con cierta tecnologia , con solo 2 o 3 q- bits, para escuelas de enseñanza... asi que imagino, algo hay , pero , como todo: es solo leido en la web, y les creo como creo en la tierra plana.
 


la web ya la conozco, no se si les  ha pásado a ustedes: buscan uan duda y encuentran 100 respuestas que son casi todas un copy / pega de una inicial, que no dice mucho., pero todos quieren tener en su cuenta una respuesta, como para no ser menos....



« Última modificación: 28 de Mayo de 2023, 11:42:39 por gustavopic »

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:explicacion basica de de q-bits y el asunto cuantico
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2023, 11:58:50 »
hola estoy viendo el video . voy por 6:24, pero lo que me pregunto es:
si el poder hacer 4 operaciones a la vez es tan maravilloso, por que no ser hizo sin la cuantica, el concepto... ??
vamos, como dije al principio: se usa como unidad el byte O SEA 256 opciones, increible, y se trabaja en funcion de eso ??.

ademas, dice " se usa una puerta logica capaz de manejarse con eso cuantico....  pero eximen de la explicacion , son 4 opciones de que forma ? 4 opciones con 2 bits ya esta ??
que hay de diferente ?? de magico que hace que explote en opciones ??
y algo asi , que se superpone ... que control tiene ?? que tenga LOGICA y no sea azarozo ??


y mas adelante, dice que es exponencial... lo mismo que la digital comun .... con 5 es 2 elevado a la 5 ...

la verdad, me da la impresion de que muchisima gente en la tv y en internet, cientificos y fisicos de verdad, saben muy poco de el tema, se suben a el caballo de dar info, pero es repetir lo mismo, quien comprende de verdad bien algo sabe explicarlo de manera simple, con ejemplos, pero aca, de nuevo dan esos saltos de "dar por hecho" cosas que no deberian....
algo aca falta... y no hablo de ustedes, miembros de el foro, sino que los mismos "divulgadores" de internet....

a ver, dare la vuelta todo : quizas yo soy muy duro, / lento ( que si, siempre lo he sido y siempre necesite  ENTENDER cada escalon bien antes de subir al siguiente peldaño ) .
entonces, les pregunto a ustedes:
alguno siente que entiende de verdad bien el tema ??.... como para explicarlo??
si mañana sale un chip de 2 q-bits, comprender como usarlo ?? como manejarse con puertas ?? que datos le mete y que se espera salga ??

he leido en algun sitio que una empresa si ha fabricado chips,  con cierta tecnologia , con solo 2 o 3 q- bits, para escuelas de enseñanza... asi que imagino, algo hay , pero , como todo: es solo leido en la web, y les creo como creo en la tierra plana.
 


la web ya la conozco, no se si les  ha pásado a ustedes: buscan uan duda y encuentran 100 respuestas que son casi todas un copy / pega de una inicial, que no dice mucho., pero todos quieren tener en su cuenta una respuesta, como para no ser menos....

Es que sin los conocimientos, ni los estudios apropiados, va te va parecer brujería de alta tecnología, por más explicación simple que se trate de mostrar

Obviamente la información proporcionada, es didáctica, para que el cualquiera de los mortales entienda.

Tu mismo trata de explicar lo que sabes de electrónica y electricidad a alguien que desconoce del tema las ecuaciones de Maxwell.

Obviamente para resolverlas y entenderlas, debe aprender primero derivadas, ecuaciones diferenciales, calculo vectorial y con esas herramientas, estará listo para comprender teoría electromagnética, sin eso, a lo mucho te va decir, "debe haber algo más"


« Última modificación: 28 de Mayo de 2023, 12:06:42 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:explicacion basica de de q-bits y el asunto cuantico
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2023, 12:30:13 »
hola estoy viendo el video . voy por 6:24, pero lo que me pregunto es:
si el poder hacer 4 operaciones a la vez es tan maravilloso, por que no ser hizo sin la cuantica, el concepto... ??
vamos, como dije al principio: se usa como unidad el byte O SEA 256 opciones, increible, y se trabaja en funcion de eso ??.

ademas, dice " se usa una puerta logica capaz de manejarse con eso cuantico....  pero eximen de la explicacion , son 4 opciones de que forma ? 4 opciones con 2 bits ya esta ??
que hay de diferente ?? de magico que hace que explote en opciones ??
y algo asi , que se superpone ... que control tiene ?? que tenga LOGICA y no sea azarozo ??


y mas adelante, dice que es exponencial... lo mismo que la digital comun .... con 5 es 2 elevado a la 5 ...

la verdad, me da la impresion de que muchisima gente en la tv y en internet, cientificos y fisicos de verdad, saben muy poco de el tema, se suben a el caballo de dar info, pero es repetir lo mismo, quien comprende de verdad bien algo sabe explicarlo de manera simple, con ejemplos, pero aca, de nuevo dan esos saltos de "dar por hecho" cosas que no deberian....
algo aca falta... y no hablo de ustedes, miembros de el foro, sino que los mismos "divulgadores" de internet....

a ver, dare la vuelta todo : quizas yo soy muy duro, / lento ( que si, siempre lo he sido y siempre necesite  ENTENDER cada escalon bien antes de subir al siguiente peldaño ) .
entonces, les pregunto a ustedes:
alguno siente que entiende de verdad bien el tema ??.... como para explicarlo??
si mañana sale un chip de 2 q-bits, comprender como usarlo ?? como manejarse con puertas ?? que datos le mete y que se espera salga ??

he leido en algun sitio que una empresa si ha fabricado chips,  con cierta tecnologia , con solo 2 o 3 q- bits, para escuelas de enseñanza... asi que imagino, algo hay , pero , como todo: es solo leido en la web, y les creo como creo en la tierra plana.
 


la web ya la conozco, no se si les  ha pásado a ustedes: buscan uan duda y encuentran 100 respuestas que son casi todas un copy / pega de una inicial, que no dice mucho., pero todos quieren tener en su cuenta una respuesta, como para no ser menos....

Es que sin los conocimientos, ni los estudios apropiados, va te va parecer brujería de alta tecnología, por más explicación simple que se trate de mostrar

Obviamente la información proporcionada, es didáctica, para que el cualquiera de los mortales entienda.

Tu mismo trata de explicar lo que sabes de electrónica y electricidad a alguien que desconoce del tema las ecuaciones de Maxwell.

Obviamente para resolverlas y entenderlas, debe aprender primero derivadas, ecuaciones diferenciales, calculo vectorial y con esas herramientas, estará listo para comprender teoría electromagnética, sin eso, a lo mucho te va decir, "debe haber algo más"

en fin..
si se puede explicar, no como usar ecuaciones diferenciales, pero si  cual es su sentido , que se calcula.. a que se va...
pero bueno... estamos medio en un loop y no quiero discutir.
electronica se puede explicar, aunque no sepas como funciona un transistor, pero puedes explicar compuertas, hay mucho didactico, con simple sleds en su salida...

si alguien cree que puede explicarlo , pues se agradece.



 

anything