Autor Tema: Librerias para Niplesoft  (Leído 1383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tsu_electronica

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:Librerias para Niplesoft
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2023, 23:51:02 »
actualizando los retardos, lo estaba haciendo de la manera anidada pero solo llevo 10 milisegundos y ya es un mundo de líneas mas de 300 aunque solo utilizo un registro pero si cada vez que entra mas tiempo aumentan las líneas y checando con los bloques de niple apenas si son unas 30 líneas un poco mas un poco menos entonces tratare de optimizar mas la rutina.

Desconectado tsu_electronica

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:Librerias para Niplesoft
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2023, 21:53:27 »
comparto mi inicial librería de retardos jeje, en mi archivo esta primero la configuración para el pic18f46k22 a 64mhz internos, después configuro el pin d2 como salida digital y un ciclo sencillo para ir probando, los primeros 6  solo se pueden usar instrucciones nop para los retardos de 62.5 nanosegundos cada uno y después se entra a las rutinas hasta llegar a 1 microsegundo para empezar. ya están testeados en mplab.

Desconectado tsu_electronica

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:Librerias para Niplesoft
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2023, 02:44:09 »
listo ya quedaron los retardos con el pic18f46k22 a 64mhz desde 62.5 nanosegundos que es un ciclo maquina hasta 2 segundos que son 32 000 000 ciclos maquina, los fui checando en mplab y todos nos dieron bien los tiempos y lo mas exacto que se pudo con los menos bloques posibles, que hicimos pues lo de siempre decrementar registros, uso 3 registros para sumar los ciclos maquina y con eso llegamos hasta los 50 millones de ciclos mas o menos, para optimizar tiempo hice unas formulas en exel y listo así como niple entra en la rutina y cambia de bancos así los cálculos fueron diseñados, les dejo el npl para 6.6.2 y yo creo que sirve en versiones anteriores que tengan el mismo micro y también dejo mi hojita de exel por si quieren checar, esperando que niple ya nos pueda integrar esa velocidad y otras mas.

Desconectado ale211983

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Librerias para Niplesoft
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2024, 21:50:12 »
no cabe duda que uno sigue aprendiendo, hoy descubrí que uno puede ver el código que niple genera solo dándole click al bloque en modo experto, yo nunca lo hice y no lo sabia tal vez ya muchos lo sabían pero si no ya lo sabemos jajajaja.

que version de niple usas para ver el codigo del modulo? ya que en mi version no me deja ver el codigo ni en experto ni nada. saludos

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re:Librerias para Niplesoft
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2024, 10:37:46 »
Para ver el código ASM que genera Niple para cada bloque, hay que ejecutar el software en modo experto.
Una vez realizado, debes realizar clic con el botón derecho del mouse sobre el bloque afectado y Niple te mostrará el código ASM asociado a ese bloque.

Ojo que si ejecutaste el software en modo inicial y cambias a modo experto no podrás ver el código. En este caso debes cerrar el proyecto y volverlo abrir.
En ese caso ahora sí podrás ver el código.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Aaronsanchez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Librerias para Niplesoft
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2024, 18:14:13 »
buenas ale211983, yo uso la versión 6.6.2 y esperemos que para este 2025 ya tengamos la 6.7

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re:Librerias para Niplesoft
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2024, 04:45:14 »
buenas ale211983, yo uso la versión 6.6.2 y esperemos que para este 2025 ya tengamos la 6.7

Pues si, esperemos que las pruebas terminen pronto y dispongamos de ella lo antes posible.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Aaronsanchez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Librerias para Niplesoft
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2024, 00:05:08 »
si fer la tenia que comprar en abril que ya tenia cotización pero pasaron cosas que ya no se pudo testearla y trabajar pero esta en tiempo de espera y yo creo la pido este nuevo año que viene esperemos ya todo mejore y a trabajar
 

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re:Librerias para Niplesoft
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2024, 07:35:43 »
si fer la tenia que comprar en abril que ya tenia cotización pero pasaron cosas que ya no se pudo testearla y trabajar pero esta en tiempo de espera y yo creo la pido este nuevo año que viene esperemos ya todo mejore y a trabajar
 
L

Si esperemos que venga con los errores actuales corregidos y que traiga más cosas nuevas.

F..
Todos los días se aprende algo nuevo.


 

anything