Autor Tema: MicroPIC Proyectos  (Leído 5846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re:MicroPIC Proyectos
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2023, 14:16:00 »
Pues gracias por el consejo; he quitado la ventana que recomienda ver el otro vídeo.

Gracias también a ti, Akenafab

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re:MicroPIC Proyectos
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2023, 16:53:45 »
Nuevo video: manejando salidas digitales con ESPHome y Home Assistant.
Donde hay un Led hay alegría así que pongo 3  ;-)
Espero que os guste


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re:MicroPIC Proyectos
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2023, 02:36:34 »
Como continuación del vídeo de la semana pasada en el que aprendimos a manejar salidas digitales, hoy las utilizamos para conectar un relé que nos permita manejar grandes cargas.
En el vídeo muestro el esquema, el simulador de protoboard, y la protoboard real.
Espero que os guste


Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re:MicroPIC Proyectos
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2023, 08:25:43 »
Me apunto... Muy interesante!! :-/ :-/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re:MicroPIC Proyectos
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2023, 14:22:39 »
Como ya sabemos controlar una salida con relé y medir la temperatura, ¿qué mejor que fabricar un termostato que podamos monitorizar y controlar desde Home Assistant?
Pues eso es precisamente lo que te cuento en este vídeo:


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re:MicroPIC Proyectos
« Respuesta #20 en: 02 de Abril de 2023, 13:05:08 »
En el vídeo de esta semana fabricamos una alarma muy sencilla pero muy potente y versátil, que permita detectar que un cerrojo se ha quedado abierto.

Con esta alarma tendrás:
- un retardo personalizable a partir del cual saltará la alerta
- un led que parpadea
- un zumbador
- una notificación en las Alexa de casa
- una notificación en tu móvil
- parpadeo en las luces del salón

Si quieres ver cómo hacerla no te pierdas el vídeo a continuación:

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re:MicroPIC Proyectos
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2023, 12:45:28 »
Hoy ponemos en marcha la automatización en Home Assistant para que la alarma que fabricamos en el último vídeo nos envíe notificaciones a las Alexa de casa, a las luces del salón y a mi móvil.
Además, diseñamos una tarjeta para Home Assistant que nos permitirá monitorizar y controlar los parámetros de la misma.


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re:MicroPIC Proyectos
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2023, 13:23:11 »
Con la que está cayendo seguro que te interesa conocer en tiempo real el coste de la energía eléctrica hora a hora. Si encima tienes placas fotovoltaicas, también estarás interesado en saber cuánto te pagan por tus excedentes en cada momento del día.

En este vídeo te explico paso a paso cómo integrar en tu Home Assistant la información hora a hora del PVPC en una tarjeta (crédito para Daniel Martín).

Además añado un procedimiento adicional para descargar automáticamente y publicar una tarjeta igual con el pago por Excedentes.

Es muy útil y espero que te resulte interesante.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re:MicroPIC Proyectos
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2023, 13:08:06 »
En este vídeo vemos la instalación paso a paso de Duplicati en Docker, lo que te permitirá hacer copias de seguridad de tus contenedores gratis, de forma automática y sobre Google Drive o cualquier otra plataforma en la nube.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re:MicroPIC Proyectos
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2023, 13:09:44 »
Acabo de darme cuenta que se me olvidó enlazar el vídeo de la semana pasada.

Fabricamos un circuito que permita integrar el mando del garaje, con dos pulsadores, en la moto, de manera que basta con mantener unos segundos las luces largas para que las puertas se abran automáticamente.

No te imaginas lo cómodo que es llegar a tu garaje y no tener que buscar el mando de la puerta, especialmente si vas en moto, con guantes, bolsillos de velcro...

Además, en mi garaje tengo la dificultad añadida de que hay 2 puertas, y hay que pulsar primero un botón y luego el otro.

Con este proyecto lo integro todo conectado al relé de las luces largas, con lo que sólo tengo que conectar la ráfaga cuando estoy llegando y se me abren ambas puertas. Espero que te guste


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re:MicroPIC Proyectos
« Respuesta #25 en: 07 de Mayo de 2023, 14:33:28 »
Esta semana explico cómo "hablar" con el Inversor Huawei SUN2000, vía Modbus RTU.

De esta manera se puede obtener mucha más información de la que ofrece la app del fabricante.
En este vídeo te cuento cómo conecto con mi inversor, mediante un Elfin-EW11A y una conexión MODBUS RTU.


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re:MicroPIC Proyectos
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2023, 13:12:35 »
Hoy he publicado la segunda parte del vídeo, en la que analizo la parte "lógica" del problema, explicando paso a paso el flujo de Node-Red para interpretar los registros del SUN2000 y enviarlos a Home Assistant.
Espero que te guste.


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re:MicroPIC Proyectos
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2023, 13:20:52 »
Dime que tú también alucinaste con el vuelo de la Starship SN24 de SpaceX. Y que también quedaste fascinado con la imagen de los motores en vuelo, en la que algunos estaban apagados.
Pues esa fascinación me llevó a replicar esa imagen fabricando una lámpara de leds en la que se van a apagando siguiendo la misma secuencia que los motores Raptors fallaron en el vuelo real.

La secuencia de apagado de motores está gobernada por un PIC 12F675 programado en C. En la ventana superior derecha te voy mostrando los pasos de fabricación del proyecto.
Espero que te guste.

Desconectado Bruno Mafra

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re:MicroPIC Proyectos
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2023, 15:28:39 »
suscrito.. :-)
Bruno Mafra

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re:MicroPIC Proyectos
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2023, 15:31:37 »
Gracias Bruno