Autor Tema: vieron esto ?? la IA programa por ustedes  (Leído 4953 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 965
Re:vieron esto ?? la IA programa por ustedes
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2023, 12:05:57 »
Lo intentado varias horas, de una o de otra manera. Nuevamente, es más como un buscador google más "humano", nada más. Creo que sirve par crear ejemplos simples, es decir para aprendizaje, cosas básicas, pero para cosas más profesionales, aun está lejos.
...

Había escuchado, y esto en cierto modo lo confirma,  que tanto Dall-e  como ChatGPT  partían de los resultados que les daba Google y en base a eso fabricaban la respuesta.  Problema terriblemente difícil, pero de una precisión dependiente de la popularidad en Google.

Desconectado Eduardo Rodas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
    • Kit electronica
Re:vieron esto ?? la IA programa por ustedes
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2023, 13:57:21 »
Como hacen para ingresar a Chatgpt? lo intento pero dice la pagina que tienen mucho trafico y que no esta disponible. :(

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:vieron esto ?? la IA programa por ustedes
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2023, 13:59:20 »
Como hacen para ingresar a Chatgpt? lo intento pero dice la pagina que tienen mucho trafico y que no esta disponible. :(

Desde la otra semana esta así, el fin de semana y esta madrugada volvió a funcionar.

https://chat.openai.com/chat

Aprovecha ahora, que pronto será pagado y sólo los elegidos podrán consultar al oráculo.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re:vieron esto ?? la IA programa por ustedes
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2023, 17:18:27 »
El chatgpt es básicamente un sistema perteneciente a los llamados "sistemas expertos" con alguna mejora. Un sistema experto es una gran base de datos que es capaz de dar respuestas a tus preguntas siguiendo unas cribas hasta dar la respuesta correcta.

Aquí tienes un ejemplo de sistema experto:
https://es.akinator.com/

Hay que decir que los sistemas expertos ya no se consideran inteligencia artificial. Antes estaban en el grupo de las redes neuronales, lógica difusa, etc... Pero ya noz ya que solo eran buscadores por así decirlo.

Yo creo que el chat este no es más que un sistema experto modificado para que su base de datos sea todo internet y la búsqueda sea por algún tipo de reconocimiento de patrones, alguna red neuronal o algo.

Sinceramente a mí no me impresiona lo más mínimo y no lo veo nada nuevo la verdad. Más me impresionó cuando conocí los bot que te llaman por teléfono y tardas un rato en darte cuenta de que son robots en realidad, pero lo mismo...vi un vídeo por ahí de un experto que decia que lo primero que hay que tener en cuenta sobre inteligencia artificial es que no es "inteligente".


https://finofilipino.org/sabias-que-hay-robots-haciendo-llamadas-spam-para-venderte-placas-solares-en-espana/

ChatGPT es un modelo de lenguaje de gran escala desarrollado por OpenAI. Es cierto que se basa en un sistema experto, pero su capacidad para generar respuestas naturales y coherentes es mucho más avanzada que la de un simple buscador. Un sistema experto es un tipo de inteligencia artificial, ya que utiliza una base de conocimiento y lógica para tomar decisiones y responder preguntas. Utiliza una combinación de técnicas de inteligencia artificial, como el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural, para generar respuestas. Es importante tener en cuenta que la inteligencia artificial es un campo en constante evolución y hay muchos enfoques diferentes para abordarlo. ChatGPT es solo una de las muchas tecnologías avanzadas en el campo.

(Source: ChatGPT)
« Última modificación: 16 de Enero de 2023, 17:22:11 por Picuino »

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re:vieron esto ?? la IA programa por ustedes
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2023, 05:52:54 »
Lo intentado varias horas, de una o de otra manera. Nuevamente, es más como un buscador google más "humano", nada más. Creo que sirve par crear ejemplos simples, es decir para aprendizaje, cosas básicas, pero para cosas más profesionales, aun está lejos.

En el futuro sería de determinar si el miedo infundado tiene fundamento.



Creo que lo que estas solicitando es demasiado específico, y le pides que use unas librerías en concreto.
Temas más generales y con lenguajes de programación más conocidos si que elabora código bastante aceptable.

Saludos.
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:vieron esto ?? la IA programa por ustedes
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2023, 10:24:08 »
Lo intentado varias horas, de una o de otra manera. Nuevamente, es más como un buscador google más "humano", nada más. Creo que sirve par crear ejemplos simples, es decir para aprendizaje, cosas básicas, pero para cosas más profesionales, aun está lejos.

En el futuro sería de determinar si el miedo infundado tiene fundamento.



Creo que lo que estas solicitando es demasiado específico, y le pides que use unas librerías en concreto.
Temas más generales y con lenguajes de programación más conocidos si que elabora código bastante aceptable.

Saludos.

Obviamente eso es ya pedir mucho, pero ni lo básico funciono, cuando le pedía un código simple para inicializar al PN7150, me indicaba sólo esto:

Código: C
  1. // Inicializar el dispositivo NFC
  2.  nfc_init(NULL);

Y mucho palabreo antes de algo práctico, es decir esperaba algo así más o menos:

Código: C
  1. Reset_VEN(); // pongo el pin de reset del PN7150 en cero lógico
  2.     DelayMs(1); //  EL reset debe permanecer al menos 10 us, pero lo ponemos en 0L por 1ms
  3.     Set_VEN(); // pongo el pin de reset del PN7150 en cero lógico
  4.     SendComandI2C1(CORE_RESET_CMD_01) ; //Envío comando de inicialización
  5.     if (verificarRespuestaComando())
  6.     {
  7.         SendComandI2C1(CORE_INIT_CMD)
  8.          etc
  9.          etc
  10.          etc
  11.           ....
  12.     }
  13.     else
  14.     {
  15.         // error al enviar comando Via I2C al PN7150
  16.     }

Y si desea conocer que hace la función  SendComandI2C1, me la iba desglosando en un ejemplo simple, y así sucesivamente. pero no se llega a eso.



Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:vieron esto ?? la IA programa por ustedes
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2023, 11:48:08 »
Como hacen para ingresar a Chatgpt? lo intento pero dice la pagina que tienen mucho trafico y que no esta disponible. :(

esta todo el mundo preguntandole como conseguir una cita con un achica linda.....
algun dia se desocupara.

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:vieron esto ?? la IA programa por ustedes
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2023, 11:51:51 »


todos los avances son para "reducir personal" , para eso es que invierte el rico, siempre.
donde antes tenias 100 empleados, hoy tienes 2 .
desde obrero a contador.
asi que , si : sacan trabajo.
y la excusa es que " habra trabajos mas calificados" .
son versos, mentiras de siempre.
como eso de que " el trabajo dignifica"
o eso de que van a poner tal fabrica la cual dara muchos puestos de trabajo y luego... resulta que es super automatizada, y solo da unos pocos puestos de trabajo.... y el negocio se lo hace el dueño.

vamos, que esto es similar a la politica y a todo :  EL MONITO TRAMPOSO: el ser humano usa su inteligencia para sacar ventaja, y luego inventa excusas.
no escucharon ultimamente la frase MODELO DE NEGOCIOS ??? , desde que esta internet la escucho cada vez mas, y son estrategias para CAGAR OLIMPICAMENTE a la gente.

es la naturaleza humana, va mas alla de la IA. la IA hara lo que le programen sus dueños.

 

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:vieron esto ?? la IA programa por ustedes
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2023, 11:53:03 »
Como hacen para ingresar a Chatgpt? lo intento pero dice la pagina que tienen mucho trafico y que no esta disponible. :(

Desde la otra semana esta así, el fin de semana y esta madrugada volvió a funcionar.

https://chat.openai.com/chat

Aprovecha ahora, que pronto será pagado y sólo los elegidos podrán consultar al oráculo.

 :lol: :D :D :D :D :D :D :D
te la van a lllenar de publicidad, asi actual al web.

o no , te dire mas, se lo digo a todos: siendo congruente con lo que ya puse mas arriba , y con la manera de actuar en internet: manipulacion, , fijense, HASTA YO que no soy ningun genio par amanipular me doy cuenta:
tenes una IA. a la que como bien decis, mucha gente la usa de oraculo:
bien facil se la puede usar para manipular, marcar tendencia sen determiandos temas.
SI EL QUE CORRESPONDE PAGA:
si entra un salame a preguntar cual sera el mejor paraguas, pues  , la IA respondera acosnejando a que compres el que paga el anunciante...
si entra otro preguntando cual sera el mejor presidente,  >>> respondera manipulando a el que pregunta, llevandolo hacia el candidato  QUE  PAGO A EL DUEÑO DE LA IA.....
ven ?? siempre se puede, ya nos enseñaron  don facebook y otros...
el monito tramposo , siempre para lo mismo....:

« Última modificación: 17 de Enero de 2023, 11:58:23 por gustavopic »

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:vieron esto ?? la IA programa por ustedes
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2023, 11:57:21 »


todos los avances son para "reducir personal" , para eso es que invierte el rico, siempre.
donde antes tenias 100 empleados, hoy tienes 2 .
desde obrero a contador.
asi que , si : sacan trabajo.
y la excusa es que " habra trabajos mas calificados" .
son versos, mentiras de siempre.
como eso de que " el trabajo dignifica"
o eso de que van a poner tal fabrica la cual dara muchos puestos de trabajo y luego... resulta que es super automatizada, y solo da unos pocos puestos de trabajo.... y el negocio se lo hace el dueño.

vamos, que esto es similar a la politica y a todo :  EL MONITO TRAMPOSO: el ser humano usa su inteligencia para sacar ventaja, y luego inventa excusas.
no escucharon ultimamente la frase MODELO DE NEGOCIOS ??? , desde que esta internet la escucho cada vez mas, y son estrategias para CAGAR OLIMPICAMENTE a la gente.

es la naturaleza humana, va mas alla de la IA. la IA hara lo que le programen sus dueños.

 

Eso lo vengo escuchando desde la invención del telar de Jacquard, allá aproximadamente por el 1850. Muchos de los que trabajan en la industria textil se sintieron amenazados por la posibilidad de perder sus empleos.

las nuevas tecnologías, es verdad producen la desaparición de algunos trabajos, pero hace que aparezcan otros nuevos.

Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:vieron esto ?? la IA programa por ustedes
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2023, 11:59:45 »
claro, vos lo es desde tu vision: sos mas joven y estudiaste electronica..
pero para 1 como vos, hay cientos que trabajaron con menos conocimientos y si , se quedaron sin trabajo.
un trabajo sencillo, pero el unico que  podian hacer...

trabajo es eso .

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:vieron esto ?? la IA programa por ustedes
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2023, 12:00:21 »
tenes una IA. a la que como bien decis, mucha gente la usa de oraculo:

Los "oráculos" siempre han existido. Cuando los humanos no comprenden algo, siempre le asocian con algo religioso o místico. Es por esa razón que antes se adoraba a los astros, ahora piensan que las IAs son seres vivos, o que los demonios candarianos se expresan en los chats bots.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:vieron esto ?? la IA programa por ustedes
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2023, 12:03:29 »
claro, vos lo es desde tu vision: sos mas joven y estudiaste electronica..
pero para 1 como vos, hay cientos que trabajaron con menos conocimientos y si , se quedaron sin trabajo.
un trabajo sencillo, pero el unico que  podian hacer...

trabajo es eso .

no soy nada joven...

Pero regresando al asunto, un problema que he notado con los humanos, aquellos que aprendieron algo en algún momento de su vida dejan de hacerlo. Antes decían que es por la falta de acceso al conocimiento, ahora el conocimiento está ahí, para todos, pero son apáticos en desear aprender cosas nuevas.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:vieron esto ?? la IA programa por ustedes
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2023, 12:15:13 »
Lo intentado varias horas, de una o de otra manera. Nuevamente, es más como un buscador google más "humano", nada más. Creo que sirve par crear ejemplos simples, es decir para aprendizaje, cosas básicas, pero para cosas más profesionales, aun está lejos.
...

Había escuchado, y esto en cierto modo lo confirma,  que tanto Dall-e  como ChatGPT  partían de los resultados que les daba Google y en base a eso fabricaban la respuesta.  Problema terriblemente difícil, pero de una precisión dependiente de la popularidad en Google.

se podrian verificar cosas, acerca de si de verdad es capaz de analizar, o razonar, o buscar soluciones propias:
basta hacerle una pregunta o pedirle algo que solo tu sepas, algo que no esta en internet.
alguna solucion aun  problema  que uno mismo haya hallado y no la haya compartido en internet...
no decirle la respuesta, solo pedirselo , a ver que responde.
si responde las pavadas tipicas de internet .
o si analiza y busca la solucion o la respuesta real.

A >>>> si te responde las tonteras que hay en internet :: es solo un buscador avanzado.
B >>>> si te da una solucion brillante, original:  es una IA. asombrosa.
C >>>>> si no sabe, y se enoja con tigo, y dice que no hay rspuesta, que si tu lo sabes, pues , ponlo en internet, sino, eres solo un gilipollas cabron: entonces ya es humano.
a

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:vieron esto ?? la IA programa por ustedes
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2023, 12:16:46 »

A >>>> si te responde las tonteras que hay en internet :: es solo un buscador avanzado.
B >>>> si te da una solucion brillante, original:  es una IA. asombrosa.
C >>>>> si no sabe, y se enoja con tigo, y dice que no hay rspuesta, que si tu lo sabes, pues , ponlo en internet, sino, eres solo un gilipollas cabron: entonces ya es humano.
a

Está obviando la teoría del "zombie filosófico"
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32