Autor Tema: de otros asuntos, de el trabajo  (Leído 764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
de otros asuntos, de el trabajo
« en: 02 de Enero de 2023, 12:26:17 »
hola, siempre estoy pensando en mi trabajo, que hacer... que cosa nueva, que idea, que  DE QUE ??? .... y no es solo la electronica, tambien es el comprender a el comportamiento humano, cada vez me doy mas cuenta de ello.
comoq ue , no siempre es fabricar algo realmente util, a veces , vale mas algo " que el otro desee" aunque no tenga mucho de util.

el otro dia veia unos temas, y se me juntaron en la cabeza, vere si me hago entender:

imaginen que uno de ustedes  descubre algo unico, buenisimo, una solucion para algo, de electronica.
hacer que con tal chip se haga lo imposible, pues bien : lo publican y chau.
listo, fin: otros lo probaran, veran que funciona y chau: usted queda en el olvido, todo el mundo lo sabe, lo usa, es mas, cada uno lo publica como idea suya.......nadie se acuerda de quien lo descubrio, ni lo llaman para invitarles una  cerveza .

eso veran mas adelante como es BUENO Y ES MALO.

ahora bien fijense que curioso, un fulano da charlas motivacionales, o de economia o de algo asi, montones de cosas, unas mas utiles , otras mas inutiles, otras mas "tramposas"  y se dedica casi diria el resto de su vida a dar charlas ( pagas claro esta , $$ poner pasta para ir a escucharlo ) .... ni que fuera un cantante.
por mas que esa charla es siempre lo mismo y esta en youtube...

a que voy ?? : la ciencia, cualquiera es mas practica, es mas concreta: si descubris algo y funciona en seguida todo el mundo "LO TOMA" , se hacen pruebas, se publican , se mejora, pero es aceptado, sin siquiera dar las gracias, pero aceptado: lo que funciona se toma ( nadie discutira que 2+2 = 4 ) .
practico, eficiente, pero poco rentable para el creador.
imaginen : el que creo el primer ttransistor, u operacional..... dudo mucho que vaya gente a escucharlo, dando siempre la misma explicacion, cuando cualquiera que quiera aprender , podra encontrar gratis esa explicacion en la web, o mejor aun .
y menos pagar por esa charla..

ahopra, si ese creador de el transistor o de el OP convierte su charla en charla motivacional, inspirativa, o algo asi , como que " si vienes a mi charla,  es mas posible que tu un dia inventes algo , como hice yo " .... es mas posible que consiga clientes...

por otro lado ; hay un sinfin de temas, que pueden ser ciertos o no , pero en la sociedad humana son siempre para discutir , para amar, para odiar, para fanatizarse y quienes estan en eso : pueden vivir años dando charlas de lo mismo , siempre  de lo mismo ganando dinero.

curioso , no ??
« Última modificación: 02 de Enero de 2023, 12:28:40 por gustavopic »

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:de otros asuntos, de el trabajo
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2023, 12:42:10 »
hola, siempre estoy pensando en mi trabajo, que hacer... que cosa nueva, que idea, que  DE QUE ??? .... y no es solo la electronica, tambien es el comprender a el comportamiento humano, cada vez me doy mas cuenta de ello.
comoq ue , no siempre es fabricar algo realmente util, a veces , vale mas algo " que el otro desee" aunque no tenga mucho de util.

el otro dia veia unos temas, y se me juntaron en la cabeza, vere si me hago entender:

imaginen que uno de ustedes  descubre algo unico, buenisimo, una solucion para algo, de electronica.
hacer que con tal chip se haga lo imposible, pues bien : lo publican y chau.
listo, fin: otros lo probaran, veran que funciona y chau: usted queda en el olvido, todo el mundo lo sabe, lo usa, es mas, cada uno lo publica como idea suya.......nadie se acuerda de quien lo descubrio, ni lo llaman para invitarles una  cerveza .

eso veran mas adelante como es BUENO Y ES MALO.

ahora bien fijense que curioso, un fulano da charlas motivacionales, o de economia o de algo asi, montones de cosas, unas mas utiles , otras mas inutiles, otras mas "tramposas"  y se dedica casi diria el resto de su vida a dar charlas ( pagas claro esta , $$ poner pasta para ir a escucharlo ) .... ni que fuera un cantante.
por mas que esa charla es siempre lo mismo y esta en youtube...

a que voy ?? : la ciencia, cualquiera es mas practica, es mas concreta: si descubris algo y funciona en seguida todo el mundo "LO TOMA" , se hacen pruebas, se publican , se mejora, pero es aceptado, sin siquiera dar las gracias, pero aceptado: lo que funciona se toma ( nadie discutira que 2+2 = 4 ) .
practico, eficiente, pero poco rentable para el creador.
imaginen : el que creo el primer ttransistor, u operacional..... dudo mucho que vaya gente a escucharlo, dando siempre la misma explicacion, cuando cualquiera que quiera aprender , podra encontrar gratis esa explicacion en la web, o mejor aun .
y menos pagar por esa charla..

ahopra, si ese creador de el transistor o de el OP convierte su charla en charla motivacional, inspirativa, o algo asi , como que " si vienes a mi charla,  es mas posible que tu un dia inventes algo , como hice yo " .... es mas posible que consiga clientes...

por otro lado ; hay un sinfin de temas, que pueden ser ciertos o no , pero en la sociedad humana son siempre para discutir , para amar, para odiar, para fanatizarse y quienes estan en eso : pueden vivir años dando charlas de lo mismo , siempre  de lo mismo ganando dinero.

curioso , no ??

Y en conclusión ¿En la vida quieres ser famoso o feliz?
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:de otros asuntos, de el trabajo
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2023, 13:01:42 »

Y en conclusión ¿En la vida quieres ser famoso o feliz?

no va por ahi, no va por esa simplificacion.
es solo una observacion de como es el ser humano.

conclusion ??
que es asi el ser humano, o intento comprender y aceptar, o vivo sin comprender..... solo eso .

acaso tu , como cualquiera no quisiera comprender ?? , para asi poder ganar mas, no solo dinero, sino ademas, tranquilidad de saber que lo que hace funciona y no vive  fallando por algun error desconocido.


Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:de otros asuntos, de el trabajo
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2023, 13:33:48 »

Y en conclusión ¿En la vida quieres ser famoso o feliz?

no va por ahi, no va por esa simplificacion.
es solo una observacion de como es el ser humano.

conclusion ??
que es asi el ser humano, o intento comprender y aceptar, o vivo sin comprender..... solo eso .

acaso tu , como cualquiera no quisiera comprender ?? , para asi poder ganar mas, no solo dinero, sino ademas, tranquilidad de saber que lo que hace funciona y no vive  fallando por algun error desconocido.

Los humanos no se comprenden ni así mismos, mucho peor comprender a los otros.

Respecto al asunto, por lo que entendí (tal vez esté errado en tal percepción), en lo que tu trabajas en el área técnica, no recibes el reconocimiento que mereces, ni económico, ni social, mientras que otros, como aquellos que dan charlas como mencionas, son aclamados por las personas y ganan dinero (aparentemente de manera no tan complicada).

Posiblemente estás en un situación que muchos hemos pasado alguna vez en la vida.

Lo que pienso personalmente, es que en la vida debes ser feliz con lo que haces. Es verdad que trabajar en un proyecto y no obtener el resultado deseado, sobre todo el económico es frustrante y a veces te da ganas de mandar todo al demonio, o tal vez simplemente te invada la pena y la decepción.

A veces hay que ver las cosas de otra perspectiva y buscar hacer otra cosa, tal vez no gratificante como aquello que disfruta hacer, pero eso ayuda a veces a aclarar las ideas. Y l más importante es no estar sólo, a veces las familias o amigos son un apoyo ante tales situaciones y al final de la vida son lo único que queda. Todo lo demás queda en el pasado.

Tal vez si no te va bien en lo que te gusta hacer, deberías buscar un socio, alguien que sea tu complemento laboralmente para crear un proyecto que reporte ganancias y las satisfacción de vivir de lo que amas hacer, no es fácil, pero hay que intentarlo.



Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:de otros asuntos, de el trabajo
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2023, 13:45:55 »

Y en conclusión ¿En la vida quieres ser famoso o feliz?

no va por ahi, no va por esa simplificacion.
es solo una observacion de como es el ser humano.

conclusion ??
que es asi el ser humano, o intento comprender y aceptar, o vivo sin comprender..... solo eso .

acaso tu , como cualquiera no quisiera comprender ?? , para asi poder ganar mas, no solo dinero, sino ademas, tranquilidad de saber que lo que hace funciona y no vive  fallando por algun error desconocido.

Los humanos no se comprenden ni así mismos, mucho peor comprender a los otros.

Respecto al asunto, por lo que entendí (tal vez esté errado en tal percepción), en lo que tu trabajas en el área técnica, no recibes el reconocimiento que mereces, ni económico, ni social, mientras que otros, como aquellos que dan charlas como mencionas, son aclamados por las personas y ganan dinero (aparentemente de manera no tan complicada).

Posiblemente estás en un situación que muchos hemos pasado alguna vez en la vida.

Lo que pienso personalmente, es que en la vida debes ser feliz con lo que haces. Es verdad que trabajar en un proyecto y no obtener el resultado deseado, sobre todo el económico es frustrante y a veces te da ganas de mandar todo al demonio, o tal vez simplemente te invada la pena y la decepción.

A veces hay que ver las cosas de otra perspectiva y buscar hacer otra cosa, tal vez no gratificante como aquello que disfruta hacer, pero eso ayuda a veces a aclarar las ideas. Y l más importante es no estar sólo, a veces las familias o amigos son un apoyo ante tales situaciones y al final de la vida son lo único que queda. Todo lo demás queda en el pasado.

Tal vez si no te va bien en lo que te gusta hacer, deberías buscar un socio, alguien que sea tu complemento laboralmente para crear un proyecto que reporte ganancias y las satisfacción de vivir de lo que amas hacer, no es fácil, pero hay que intentarlo.

no es un tema reconocimiento, no mas de el necesario para poder seguir viviendo , si nadie reconoce que trabajas bien, pues terminas sin trabajo.
no necesito el reconocimiento  de un famoso ni nada  de eso , solo el necesario apra vivir, y el  de quien hace un trabajo bien ... es simplemente "la vida" , lo cotidiano.
a ver, te lo hago super simple:
en estos años pasados, con el  COVID, se invento el termino :
"trabajador esencial"
" trabajador no esencial"
omitieron el termino " trabajador o no trabajador perjudicial" ( como los politicos) .

vivimos en una sociedad en la que  es un poco dificil de comprender, un medico gana poco y un politico ladron gana mucho.

vas a una reunion de consorcio, se discute un tema de plomeria, y en vez de hacerle caso a el viejo que trabajo de plomero 50 años de su vida, le hacen caso a la vieja o al tipo que es  versero, entrador, y sinverguenza... y terminan haciendo las cosas MAL.
a pesar de que habia quien les aconsejaba bien.

se vuelve dificil de aprender a entender.

en lo comercial: bueno, todos tenemos ejemplos y mientras tanto , por otro lado , un tipo vende huevos fritos congelados en supermercados y se hace rico....
intentar "?¡ entender ??

recien termino de leerte.... SOCIO NOOOOOOOOOOOOOOO !!!
en toda mi vida, siempre me paso lo mismo, no se donde vives tu, yo soy de Argentina, pero , nunca vi señales de "es bueno tener un socio o un empleado" , mas bien todo lo contrario.
siempre por un tema de confianza, de la tremenda inseguridad de si esa otra persona me "cagara" o no .
es mil veces mas facil  tener problemas, que tener confianza.

« Última modificación: 02 de Enero de 2023, 14:01:52 por gustavopic »

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:de otros asuntos, de el trabajo
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2023, 14:06:33 »
siempre por un tema de confianza, de la tremenda inseguridad de si esa otra persona me "cagara" o no .
es mil veces mas facil  tener problemas, que tener confianza.

Ese riesgo hay en todo lado, el matrimonio, la familia, amigos, etc.

Pero por esa razón no te vas a convertir en un ermitaño, en una personal no social.

Es como decir que salir a la calle me puede pasar un accidente y morirme (y puede suceder) pero esa no es razón para encerrarme en mi casa y nunca volver a la calle.

En lo laboral tampoco puedes ser un "todologo" como un hombre del renacimiento. En lo que respecta a un socio, es alguien que se complemente, con esto quiero decir que si se separan, no sea tan fácil continuar. Por ejemplo pueda que tu seas el experto en electrónica, y él sea experto en ventas y en relaciones públicas. Si se separan, tu no tienes el don de vender, y el no tiene que vender.

Este libro tal vez te ayude en algo a ver diferente eso:





« Última modificación: 02 de Enero de 2023, 20:07:52 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:de otros asuntos, de el trabajo
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2023, 15:29:11 »
Cita de: gustavopic link=top

Ese riesgo hay en todo lado, el matrimonio, la familia, amigos, etc.

510311914.jpg[/img

que absolutamente es asi.....
si...

y no , no soy de piedra para aguantar mas disparos y menos de el lado "amigo" , hay gente que si, otra que no .

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:de otros asuntos, de el trabajo
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2023, 16:30:48 »
Yo tampoco comprendo mucho la "profesión" de lo que yo llamo improductivos.

Me refiero a los influencer más que nada, pero se puede atribuir a 1000 cosas más, como futbolistas, golfistas, deportistas en general.

Son profesiones que si mañana desaparecieran, casi que le harían un favor al mundo, no aportan nada a la sociedad, muchas veces al contrario, la idiotizan con... Yo que se... El reto de la canela, el baile de la miércoles, y chorradas varias.

Sin embargo, son más admirados queridos y millonarios que los que si que aportan y reman para mejorar como sociedad: ingenieros, investigadores de todas las ramas, médicos, biólogos... Rara vez serán famosos o rara vez siquiera se les conocerá. Cuantas vidas habrá salvado el que inventó el cinturón de seguridad? O el del airbag? Naaaa es mejor elrubius ese que ahora está haciendo un vídeo de no sé qué baile por el que va a ganar 5 o 6 cifras.

Y sé que esto es una opinión impopular, pero por dios... De verdad alguien se merece ganar esas cantidades de dinero por saber manejar un balón con los pies? Que algunos tienen hasta seguidores religiosos, o se los tatúan en la cara.
Nunca veras a un superviviente del cáncer tatuarse el nombre de su oncólogo como ídolo por ejemplo.

Bastante absurdo la verdad
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:de otros asuntos, de el trabajo
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2023, 17:26:17 »

Nunca veras a un superviviente del cáncer tatuarse el nombre de su oncólogo como ídolo por ejemplo.



increible ejemplo has puesto.
una cachetada a la realidad humana.
y totalmente cierto....


 

anything