Autor Tema: Comprobar RS-485  (Leído 942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Comprobar RS-485
« en: 01 de Enero de 2023, 07:52:02 »
Hola, tengo el circuito de la imagen adjunta para realizar la comunicación entre un pic master y un esclavo por RS-485.

Debido a que con Proteus no se simula bien cunado hay mas de un pic, me gustaría saber que o como poder visualizar lo que se esta mandando desde el master y que se recibe en el esclavo.

Yo creo que la comunicación está funcionando pero quisiera estar seguro.

Muchas gracias de antemano y feliz año nuevo a todos.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:Comprobar RS-485
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2023, 13:07:15 »
Hola, tengo el circuito de la imagen adjunta para realizar la comunicación entre un pic master y un esclavo por RS-485.

Debido a que con Proteus no se simula bien cunado hay mas de un pic, me gustaría saber que o como poder visualizar lo que se esta mandando desde el master y que se recibe en el esclavo.

Yo creo que la comunicación está funcionando pero quisiera estar seguro.

Muchas gracias de antemano y feliz año nuevo a todos.

F.

Lo ideal, si te dedicas bastante a esto de sistemas embebidos, te recomendaría comprar un analizador lógico, es muy útil para "ver "lo que sucede con las comunicaciones R232, SPI, I2C, etc. Inclusive poseen herramientas que una vez que has capturado una trama, te indican sus partes, por ejemplo en una señal RS485, te indica cual es el bit de inicio, cual es el noveno bit, el bit de parada, el valor de cada byte que estás enviando, etc.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re:Comprobar RS-485
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2023, 13:57:42 »
Normalmente y sa casi noe dedico a ello, solamente algún compromiso.
Por eso no me resultaría rentable el adquirir un analizador lógico

Por eso mi pregunta sobre Proteus.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:Comprobar RS-485
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2023, 14:05:23 »

Por eso mi pregunta sobre Proteus.



Proteus me parece que tiene un analizador lógico.

Pero lo malo, como tu mismo lo ha mencionas, mientras mas complejo sea tu sistema, me parece que Proteus empieza a mostrar errores o no pude simular correctamente.

Para un producto comercial, debes hacer un prototipo real para realizar pruebas, corregir errores y pensar en cambios o mejoras.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Robert76

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re:Comprobar RS-485
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2023, 14:38:39 »
Hola, en algunos proyectos que hecho con comunicaciones, al simular en Proteus,  yo conecto el osciloscopio a la linea de datos y puedo ver una trama completa.
Chequea en las opciones del osciloscopio.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re:Comprobar RS-485
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2023, 14:40:24 »

Proteus me parece que tiene un analizador lógico.

Pero lo malo, como tu mismo lo ha mencionas, mientras mas complejo sea tu sistema, me parece que Proteus empieza a mostrar errores o no pude simular correctamente.

Para un producto comercial, debes hacer un prototipo real para realizar pruebas, corregir errores y pensar en cambios o mejoras.

No es para ningún proyecto,digamos comercial, es para un amigo que quiere controlar una prensa hidráulica.

Eso ya me estoy dando cuenta. Por eso mi pregunta. Voy a ves si se usar lo que mencionas.
Y si trataría de realizar unos prototipos para hacer pruebas, cambios o modificaciones, pero quiero tener el máximo de posibilidades cubiertas en el prototipo y a ser posible ir conociendo si es viable con el software.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re:Comprobar RS-485
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2023, 14:41:57 »
Hola, en algunos proyectos que hecho con comunicaciones, al simular en Proteus,  yo conecto el osciloscopio a la linea de datos y puedo ver una trama completa.
Chequea en las opciones del osciloscopio.

Miraré a ver qué opciones tengo para saber si el envío es lo correcto y si es posible también la recepción.
Todos los días se aprende algo nuevo.