Autor Tema: Encoder  (Leído 1735 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re:Encoder
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2022, 18:28:05 »
Después de todo un día entero, se ha llegado a la conclusión de que es un error de Proteus y en la ventana de watch del debuger que no actualiza los valores.

Con esto ahora me surge otra pregunta:

¿Algún software de simulación parecido a Proteus para poder ir comprobando lo realizado?
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:Encoder
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2022, 19:19:31 »
Después de todo un día entero, se ha llegado a la conclusión de que es un error de Proteus y en la ventana de watch del debuger que no actualiza los valores.

Con esto ahora me surge otra pregunta:

¿Algún software de simulación parecido a Proteus para poder ir comprobando lo realizado?

¿Por qué no depurar/ debugar con el hardware?

Alguna vez utilicé bastante ese simulador hace varios años, en varios proyectos con el PIC18F, tenía errores y parece que sigue teniendo.

Hasta que alguna vez me animé a depurar con el hardware.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re:Encoder
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2022, 20:33:53 »
Después de todo un día entero, se ha llegado a la conclusión de que es un error de Proteus y en la ventana de watch del debuger que no actualiza los valores.

Con esto ahora me surge otra pregunta:

¿Algún software de simulación parecido a Proteus para poder ir comprobando lo realizado?

¿Por qué no depurar/ debugar con el hardware?

Alguna vez utilicé bastante ese simulador hace varios años, en varios proyectos con el PIC18F, tenía errores y parece que sigue teniendo.

Hasta que alguna vez me animé a depurar con el hardware.

ya me gustaría poder probarlo en físico. pero será un montaje complejo y quiero ir implementándolo paso a paso y ver que va funcionando.

Y si el problema es de proteus a la hora de la visualización de las variables de 24 bits en la ventana del watch. Si observo los registros de forma descompuesta ( en grupos de 8 bits) HH-H-L si se ve que la cuenta se realiza perfectamente.

El error se puede ver en la figura adjunta


F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:Encoder
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2022, 22:23:21 »
Después de todo un día entero, se ha llegado a la conclusión de que es un error de Proteus y en la ventana de watch del debuger que no actualiza los valores.

Con esto ahora me surge otra pregunta:

¿Algún software de simulación parecido a Proteus para poder ir comprobando lo realizado?

¿Por qué no depurar/ debugar con el hardware?

Alguna vez utilicé bastante ese simulador hace varios años, en varios proyectos con el PIC18F, tenía errores y parece que sigue teniendo.

Hasta que alguna vez me animé a depurar con el hardware.

ya me gustaría poder probarlo en físico. pero será un montaje complejo y quiero ir implementándolo paso a paso y ver que va funcionando.

Y si el problema es de proteus a la hora de la visualización de las variables de 24 bits en la ventana del watch. Si observo los registros de forma descompuesta ( en grupos de 8 bits) HH-H-L si se ve que la cuenta se realiza perfectamente.

El error se puede ver en la figura adjunta


F.

Lastima no tener experiencia para intentar ayudarte.

Lo que te recomendaría es preguntar lo mismo en el foro de inglés del software.

Lamentablemente, en español l'ayuda, sobre todo para cosas más complejas y sofisticadas es limitada.

También te serviría preguntar stackoverflow y/o su versión para electricidad/electrónica (https://electronics.stackexchange.com

También deberías agregar el código que utilizas para contar y mostrar en los displays, tal vez por ahí algo se te escapa.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2022, 22:33:32 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re:Encoder
« Respuesta #19 en: 24 de Diciembre de 2022, 01:41:57 »
Dominus,
El problema ya esta localizado en Proteus.
La ventana del watch del debuger no representa bien las variables de 24 y 32 bits.

Respecto a la consulta en el foro de inglés lo veo difícil porque mi inglés es muy, muy escaso.

Revisaré el link que me has dejado.

Gracias por todas las respuestas que me habéis dado tu y el resto.

Feliz Navidad a todos

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.