Autor Tema: como estan de ganas con el trabajo ??  (Leído 1026 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
como estan de ganas con el trabajo ??
« en: 28 de Noviembre de 2022, 12:59:39 »
hola, les consulto, pongan cada uno en que pais esta.
pero, la pregunta es : como andan de ganas ??
sienten que su esfuerzo vale la pena ?? o estan desganados ??
tener una idea, diseñar, hacer pruebas, mejorar la placa hasta que esta a punto, para luego salir a vender unas pocas... o no ..
o quizas lo suyo sea el mantenimiento o reparaciones.
el mundo que les rodea les da mas ganas ?? o les quita las ganas ???


como lo ven en su pais ??

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:como estan de ganas con el trabajo ??
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2022, 13:17:12 »
hola, les consulto, pongan cada uno en que pais esta.
pero, la pregunta es : como andan de ganas ??
sienten que su esfuerzo vale la pena ?? o estan desganados ??
tener una idea, diseñar, hacer pruebas, mejorar la placa hasta que esta a punto, para luego salir a vender unas pocas... o no ..
o quizas lo suyo sea el mantenimiento o reparaciones.
el mundo que les rodea les da mas ganas ?? o les quita las ganas ???


como lo ven en su pais ??

Eso de crear una placa y luego "salir a vender" esperando que alguien te compre, es un poco ilusorio, independiente de que tan buen vendedor seas (y eso es otro don que no cualquiera lo tiene).

Es como una vez alguien me dijo, es similar a ponerme a fabricar yogurt y luego ir de puerta en puerta de cada tienda/quiosco/abarrotes con la esperanza que alguien te compre. El que atiende es casi seguro que no te va a comprar porque no sabe quien eres, no sabe si lo que vendes es de calidad, no sabe si vas a tener garantía de ese producto, etc.
Lo que debes hacer es asociarte con un distribuidor de alimentos y el vaya  a presentar tu yogurt a las diferentes tiendas de abarrotes, él conoce donde puede vender y los dueños de los locales confían en él.

Entonces en esto de sistemas embebidos, si no tienes el suficiente dinero para promocionar, contratar vendedores, pagar a a desarrolladores, etc., lo mejor es buscar a alguien que tenga una necesidad y crear un producto, este socio debe tener un mercado o clientes donde puedas introducir ese producto, creo que esa es la mejor opción.

También es otra falacia desear vivir de estudiantes, o sea por deporte o por la alegría de enseñar estaría bien, pero para decir "de eso voy a vivir," de ninguna manera.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2022, 13:24:06 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:como estan de ganas con el trabajo ??
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2022, 14:16:31 »
Bien, coincido bastante con tigo.
yo en lo mio me las rebusco desde hace mas de 30 años, he encontrado  como manejarme, sin tirar manteca a el techo,, pero sin pasar necesidad.
mi pregunta era clara: si el trabajo esta en auge y dan ganas de darle para adelante.
o si esta todo parado y uno pierde las ganas o ilusiones de andar haciendo algo nuevo.

respecto de lo de ser docente/ maestro, te diria mas cosas que refuerzan tu idea.
pero no quiero generar polemica....
o bueno, mas da: lo digo igual.
yo creo que hoy dia ser docente debe ser mas dificil que en otra epoca, ir a compartir tu conocimiento, tu experiencia de decadas, regalarsela a otros... y encontrar en cada grupo  a "pendejos" que no solo no te valoran, sino que hasta se burlen.... yo no quiero pasar por eso.
 

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:como estan de ganas con el trabajo ??
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2022, 14:35:10 »
Bien, coincido bastante con tigo.
yo en lo mio me las rebusco desde hace mas de 30 años, he encontrado  como manejarme, sin tirar manteca a el techo,, pero sin pasar necesidad.
mi pregunta era clara: si el trabajo esta en auge y dan ganas de darle para adelante.
o si esta todo parado y uno pierde las ganas o ilusiones de andar haciendo algo nuevo.

respecto de lo de ser docente/ maestro, te diria mas cosas que refuerzan tu idea.
pero no quiero generar polemica....
o bueno, mas da: lo digo igual.
yo creo que hoy dia ser docente debe ser mas dificil que en otra epoca, ir a compartir tu conocimiento, tu experiencia de decadas, regalarsela a otros... y encontrar en cada grupo  a "pendejos" que no solo no te valoran, sino que hasta se burlen.... yo no quiero pasar por eso.

Con respecto a los estudiantes, me refería a que si eres profesor en una universidad o instituto, está correcto, lo que quise decir, es eso de "desear vivir" de proyectos que tienen que hacer los estudiantes, como los proyectos finales de titulación.

Y lo que sucede es que la gran mayoría de estudiantes, no tienen dinero mucho dinero para pagar por el asesoramiento o la fabricación de un proyecto.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:como estan de ganas con el trabajo ??
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2022, 14:39:35 »
no se como funciona en la universidad..
aclara un poco .
que el profesor vive de lso proyectos de sus estudiantes ??
no se entiende ??
como que les roba las ideas ?? ?
no entiendo .

TENME PACIENCIA... yo de verdad, ando tan desganado con lo que se refiere a esperar "algo bueno" de el ser humano, que quizas a veces pienso lo peor de todos...
y muchas veces acierto.

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:como estan de ganas con el trabajo ??
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2022, 14:48:10 »
no se como funciona en la universidad..
aclara un poco .
que el profesor vive de lso proyectos de sus estudiantes ??
no se entiende ??
como que les roba las ideas ?? ?
no entiendo .

Te pongo un ejemplo.

De un instituto tecnológico, tenían que presentar un proyecto final que era el control de un puente grúa controlado por motores de paso.

Los muchachos había gastado el poco dinero que tenían en la fabricación del sistema mecánico.

Deseaban realizar el control con un microcontrolador, el código que ellos habían hecho no funcionaba, un amigo que acepto ayudarlos, pasó varias días en dicho proyecto, a la final funcionó, pero el pago que obtuvo, no era lo que había invertido en todo el tiempo.

Conocí a muchos que ofrecían sus conocimiento y experiencia para proyectos de titulación, a la final terminaron buscando otros empleos ya que no hay ganancia.



Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:como estan de ganas con el trabajo ??
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2022, 21:28:21 »
no se como funciona en la universidad..
aclara un poco .
que el profesor vive de lso proyectos de sus estudiantes ??
no se entiende ??
como que les roba las ideas ?? ?
no entiendo .

Te pongo un ejemplo.

De un instituto tecnológico, tenían que presentar un proyecto final que era el control de un puente grúa controlado por motores de paso.

Los muchachos había gastado el poco dinero que tenían en la fabricación del sistema mecánico.

Deseaban realizar el control con un microcontrolador, el código que ellos habían hecho no funcionaba, un amigo que acepto ayudarlos, pasó varias días en dicho proyecto, a la final funcionó, pero el pago que obtuvo, no era lo que había invertido en todo el tiempo.

Conocí a muchos que ofrecían sus conocimiento y experiencia para proyectos de titulación, a la final terminaron buscando otros empleos ya que no hay ganancia.

ah.. ahi comprendi.. igual , todo eso me parece bastante mal.
1 -- el alumno en vez de hacer el proyecto el , paga a otro, eso me parece trampa..
2 --- el flaco con experiencia, a donde va a buscar dinero ?? a estudiantes que no tienen trabajo?? ---.... mal por el que sabe.

si , es dificil, si uno sabe de comercio te vende  cualquier cosa.
pero si no sabes de vender, perdiste........... encima, se suma esta epoca, mala..
hacen plata solo unos pocos.

Desconectado tsu_electronica

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:como estan de ganas con el trabajo ??
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2022, 01:13:49 »
yo quisiera compartir mi experiencia con respecto al mundo en el que para empezar yo elegí y nadie me dijo estudia electrónica eso siempre fue mi gusto y hasta el día de hoy sigue siendo mi pasión no se si lo que comparto le sirva a los demás pero es mi gusto darlo, no enseño por que siento que no se pasar lo que se no por que no lo sepa si no por que no creo que me entiendan jajaja di clases un tiempo pero solo gradué a 2 generaciones de ingenieros, en lo laboral le trabaje a empresas grandes como chicas por mencionar un brazo a la ensambladora Volkswagen aquí en mexico y mi sueldo por hacer la programación fue en ese tiempo de 100 dólares jajajajaja y los que lo vendieron fueron los ganadores 5 brazos a 15 mil dólares cada uno en ese tiempo era un niño en pañales con respecto al cobro pero de hay trabaje para otras mas como bonasa sabormex y ferromex y como comentas las ventas nunca fueron lo mio pero de eso no vivo aunque despues un solo proyecto me alcanzaba para vivir un años sin preocupaciones pero esto es así el gusto de crear o resolver alguna falla que ni los que lo crearon supieron es algo que solo uno sabe como se siente tu no te desanimes amigo gustavo lo que puedo sugerirte es que para vivir hasta de mantenimiento puedes entrar pero si no te gusta hay miles de cosas que hacer pero la pasión por crear aunque no la vendas eso no se compara con nada si vieras las cajas que tengo apiladas con tarjetas y tarjetas hechas y creadas que solo se usaron una vez, tal vez con todo respeto tu tristeza sea por otras cosas yo te recomendaría que busque ayuda profesional como un psicólogo ya que la situación es pareja en todos los países y no por eso dejemos este mundo de la electrónica te puedo decir que esta pandemia en lo personal me pego pero si bonito pero yo se que solamente yo saldré de donde nos encontramos concuerdo en que si esperas algo de los demás pos te vas a cansar por que no mejor salir y volver a comerse el mundo animo y aquí estamos para lo que se ofrezca