Autor Tema: Simbolo de "Controllino"  (Leído 1124 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Simbolo de "Controllino"
« en: 04 de Octubre de 2022, 14:03:51 »
Amigos,
En alguno sitios he visto que existen los simbolos de los controladores "Controllino" para Proteu ISIS.

¿Dónde se podrían conseguir?

Gracias
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado tsu_electronica

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:Simbolo de "Controllino"
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2022, 21:27:26 »
no se si esto es lo que buscas

Desconectado tsu_electronica

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:Simbolo de "Controllino"
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2022, 21:34:01 »
a ya entendí jeje una disculpa, solo lo eh visto en visuino hay si lo tiene

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re:Simbolo de "Controllino"
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2022, 01:45:06 »
Gracias por las respuestas.

Yo creo que lo vi para Proteus, pero ahora ya no estoy seguro.
Tengo un proyecto para Controllino y querría simularlo con Proteus, pero vamos si no se puede lo probaré directamente sobre el equipo.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado tsu_electronica

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:Simbolo de "Controllino"
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2022, 15:15:30 »
amigo fer estaba checando la pagina y es lo mismo que si programaras el Arduino uno normal o el mega depende de que versión tengas de controllino solo que tiene etapa de potencia como un plc pero la programación es la misma hasta los mismos ejemplos que en la pagina hay entonces puedes simular un Arduino uno o mega en proteus y ese mismo programa pasarlo al controllino sin problemas

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re:Simbolo de "Controllino"
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2022, 15:32:38 »
amigo fer estaba checando la pagina y es lo mismo que si programaras el Arduino uno normal o el mega depende de que versión tengas de controllino solo que tiene etapa de potencia como un plc pero la programación es la misma hasta los mismos ejemplos que en la pagina hay entonces puedes simular un Arduino uno o mega en proteus y ese mismo programa pasarlo al controllino sin problemas

Si, pero no.

Las señales de las bornas no pueden modificarse según están configuradas. Es decir las entradas deben ser de entradas y no salidas y viceversa.

Luego están las señales de los conectores X2 y X1 indica que solo permiten niveles de 5V pues están conectados, supuestamente, a los pines de la placa Arduino Mega.

Pero NO la configuración es la misma en cuanto a los niveles de tensión de funcionamiento y tampoco puede ser  modificado su funcionamiento de entradas a salidas o al revés.

Así que te tienes que ceñir al número de entradas y salidas
 Además luego en el conector X2 si que tiene unos pines que funcionan a 5V y que están dedicados por ejemplo para ser usados para controlar un LCD de 16x2.

Todo muy raro :shock:

F.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2022, 15:36:09 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado tsu_electronica

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:Simbolo de "Controllino"
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2022, 17:11:24 »
se supone que por eso es compatible pin a pin y que solo x1 y x2 son directas al Arduino como dices y los de las borneras solo hay que respetar ya que aunque se configuren a la inversa por la etapa de potencia pues no funcionarían pero por eso están x1 y x2 hay si una entrada la configuras como salida si da el dato como es el pin 13 digital 11 así como esta en su hoja de datos, así como lo veo es solo Arduino con una etapa de potencia seria solo que se hiciera un programa de prueba y respetar las entradas salidas y yo creo que seria lo mismo pero como dices tal vez tenga por hay un truco, yo no tengo ni Arduino ni el controllino para hacer unas pruebas y ver si se puede

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re:Simbolo de "Controllino"
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2022, 17:17:58 »
se supone que por eso es compatible pin a pin y que solo x1 y x2 son directas al Arduino como dices y los de las borneras solo hay que respetar ya que aunque se configuren a la inversa por la etapa de potencia pues no funcionarían pero por eso están x1 y x2 hay si una entrada la configuras como salida si da el dato como es el pin 13 digital 11 así como esta en su hoja de datos, así como lo veo es solo Arduino con una etapa de potencia seria solo que se hiciera un programa de prueba y respetar las entradas salidas y yo creo que seria lo mismo pero como dices tal vez tenga por hay un truco, yo no tengo ni Arduino ni el controllino para hacer unas pruebas y ver si se puede

Pues yo si tengo un Controllino MAXI Industrial. Por eso realicé el comentario anterior.
Esta todo probado y mas que probado y e proyecto funcionando a falta de pulir un poco el posicionamiento de un motor según el encoder y corregir un par de manajes que se presentan en el LCD.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado tsu_electronica

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:Simbolo de "Controllino"
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2022, 18:46:42 »
a ok, ahora mi duda es si ya estaba todo listo solo hay que pulir y corregir unos detallitos entonces para que simularlo si no mejor en el equipo real bueno a mi me gusta mas hacerlo en la realidad que simular pero como conocimiento general ya sabemos que no hay para proteus a ver si cuando termines nos compartas que tal quedo

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re:Simbolo de "Controllino"
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2022, 02:44:58 »
Sencillo.
El uso del controllino era exigencia del cliente y cuando realicé la consulta no tenía el dispositivo.
Estaba pedido y pensé que tardarían más en entregármelo.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado tsu_electronica

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:Simbolo de "Controllino"
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2022, 18:36:05 »
perfecto fer ya decía yo que por que pero si así lo pide el cliente pues es el el que dice como lo necesita y así se hace bueno espero puedas compartir algo entonces después


 

anything