Autor Tema: alguien ha programado en el lenguaje programación Ppb  (Leído 1267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pic_877a

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 172
alguien ha programado en el lenguaje programación Ppb
« en: 21 de Julio de 2022, 09:29:49 »
 amigos le consulto, alguien de ustedes ha programado en el lenguaje programación pbp, lo que sucede es que realice un codigo en pbp y al simularlo en proteus, los voltajes negativo y positivo me quedan parpadeando, y deseo que estos voltajes se queden fijos.
esto es para un trabajo de universidad
gracias
 

Desconectado Eduardo Rodas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
    • Kit electronica
Re:alguien ha programado en el lenguaje programación Ppb
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2022, 11:00:15 »
Deberías probarlo en la realidad, los simuladores no son tan exactos como muchos creen. Programo en PROTON que es como el
hermano mayor de PBP.

Desconectado pic_877a

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 172
Re:alguien ha programado en el lenguaje programación Ppb
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2022, 11:34:20 »
lo he probado en la realidad y registra lo mismo, será por favor revisar el código y si es posible por favor realizar las modificaciones al codigo para que funcione con el pic 16f886.
El pic 16f877a microchip anuncio que  es obsoleto y lo dejará de fabricar y en algunas tiendas de electrónica de mi ciudad está agotado este pic.

Espero y me pueda ayudar gracias

Desconectado pic_877a

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 172
Re:alguien ha programado en el lenguaje programación Ppb
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2022, 12:34:15 »

he solucionado el problema del parpadeo de los voltajes negativo y positivo, y cambie en codigo fuente pic 16f877a y use el pic 16f886

Desconectado pic_877a

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 172
Re:alguien ha programado en el lenguaje programación Ppb
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2022, 20:10:05 »

he solucionado el problema del parpadeo de los voltajes negativo y positivo, y cambie en código fuente pic 16f877a y use el pic 16f886

tenia que leer el manual del pbp, y tener en cuenta el archivo .inc de cada pic en el pbp para configurar los fuses de los pics.

Desconectado Azteka

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re:alguien ha programado en el lenguaje programación Ppb
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2022, 02:41:49 »
Hola, pic_877a, ¿podrías, por favor, mostrar cómo queda la configuración de fuses en el código que comentas? Yo cambié del PBP 247 al PBP 3.0.8 y aún no logro encontrar cómo configurarlos correctamente en esta versión más reciente. Estoy haciendo pruebas con un 16F628A. Ya copié la directiva del archivo .INFO correspondiente a dicho PIC en el encabezado del código, como me lo dijeron aquí en el foro:

´The PBP default configuration for the PIC16F628A is:

  #CONFIG
    __config _XT_OSC & _WDT_ON & _MCLRE_ON & _LVP_OFF & _CP_OFF
  #ENDCONFIG

 El código compila bien y la simulación en Proteus corre bien, pero al hacerlo en el protoboard simplemente no pasa nada.   :( :(
 De antemano, mil gracias. Saludos.

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:alguien ha programado en el lenguaje programación Ppb
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2022, 10:04:10 »
Hola, pic_877a, ¿podrías, por favor, mostrar cómo queda la configuración de fuses en el código que comentas? Yo cambié del PBP 247 al PBP 3.0.8 y aún no logro encontrar cómo configurarlos correctamente en esta versión más reciente. Estoy haciendo pruebas con un 16F628A. Ya copié la directiva del archivo .INFO correspondiente a dicho PIC en el encabezado del código, como me lo dijeron aquí en el foro:

´The PBP default configuration for the PIC16F628A is:

  #CONFIG
    __config _XT_OSC & _WDT_ON & _MCLRE_ON & _LVP_OFF & _CP_OFF
  #ENDCONFIG

 El código compila bien y la simulación en Proteus corre bien, pero al hacerlo en el protoboard simplemente no pasa nada.   :( :(
 De antemano, mil gracias. Saludos.

¿Has revisado si los voltajes de alimentación del microcontrolador VDD y Vss están presentes?

¿Has revisado que el terminal de reinicio MCLR está en 1 lógico?

¿Has verificado si el cristal está oscilando?

¿Por qué no compartes un esquemático de tu circuito en protoboard?
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Azteka

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re:alguien ha programado en el lenguaje programación Ppb
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2022, 00:16:52 »
Hola, DominusDRR. Estoy haciendo las pruebas con dos PICs 16F628A. Trabajo con el oscilador interno de los PICs. He verificado voltajes de alimentación, están correctos.
Me llama la atención el segundo punto que comentas: "¿Has revisado que el terminal de reinicio MCLR está en 1 lógico?".  Algo así me pasaba por la cabeza, pareciera que los PICs "se han echado a dormir"  :lol: . ¿Me puedes decir, por favor, cómo hacer lo del reinicio MCLR?
Envío una imagen del circuito en el protoboard. El led verde solo es para verificar que hay alimentación en el circuito.
También envío una imagen del código.
Agradezco tu ayuda. Saludos.

Desconectado Azteka

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re:alguien ha programado en el lenguaje programación Ppb
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2022, 00:21:57 »
Creo que la imagen del circuito no había pasado.

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:alguien ha programado en el lenguaje programación Ppb
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2022, 06:56:34 »
No soy experto en PBP, pero me parece que esto:

Código: QBasic/QuickBASIC
  1. #CONFIG
  2.     __config _XT_OSC etc etc etc
  3.   #ENDCONFIG

Es para utilizar un cristal (oscilador externo).

Y esto otro:

Código: QBasic/QuickBASIC
  1. #CONFIG
  2.     ... _MCLRE_ON...
  3.   #ENDCONFIG

Me parece que es para utilizar el Master reset ya que puedes configurarlo como entrada lógica.

Tienes que poner un poco de voluntad y buscar y leer la información que te da el fabricante del microcontrolador en las hojas de datos:





« Última modificación: 27 de Octubre de 2022, 09:51:41 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32