Autor Tema: Ayuda para implementar un interprete de codigos IR con un pic  (Leído 877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado osmelfb5

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Ayuda para implementar un interprete de codigos IR con un pic
« en: 17 de Agosto de 2021, 20:33:01 »
Buenas a todos, escribo para saber si es posible implementar con un pic 16f628a o alguno que ustedes me recomienden para lograr que dicho pic reciba por un pin determinado los codigos emitidos por un control remotoy luego lo emita por un diodo emisor ir como una especie de repetidor pero con la diferencia que si  la entrada recibo un dato que la salida la muestre de de otra forma, tengo entendido que el protocolo usado comunmente es el protocolo nec, casi siempre lo que varia es el identificador de los datos del control remoto, seguido de eso las posiciones en hex de la funcion correspondiente, tambien me gustaria implementar a la salida el protocolo rc5 de forma que modificando el code source se pueda lograr dicho objetivo.

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:Ayuda para implementar un interprete de codigos IR con un pic
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2021, 22:41:29 »
Básicamente, lo que pides es posible hacerlo. Pero encontrar algo ya hecho o librerías que sean como cajas negras las cuales las utilizas sin preguntarte como funcionan es poco probable.

Tendrías que tu mismo escribir todo el código, realizar pruebas, corregirlo y terminarlo.

A nivel de hardware no parece tan complicado.

Creo que tal vez el único problema que tendrías es que al recibir la señal y retransmitirla, ambas en la misma dirección, se podrían alterar entre si. Esto no estoy seguro si hay manera de evitarlo. Tal  vez la recepción llegue en una frecuencia de luz y transmitas en otra  para evitar ese posible interferencia. Y si no es posible lo que menciono, deberías colocar algún tipo de bloqueo visual para que las señales que llegan al microcontrolador no pasen más allá del mismo.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:Ayuda para implementar un interprete de codigos IR con un pic
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2021, 22:46:09 »
Tal vez esta información te sea útil:

https://www.pablin.com.ar/microchip/receprc5/index.htm
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32


 

anything