Autor Tema: Comunicacion entre pics  (Leído 1744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado _JaM_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Comunicacion entre pics
« en: 21 de Agosto de 2005, 15:16:00 »
Hola a todos!!!
Necesito algo de ayuda para poder comunicar unos pics entre si.. la verdad nunca lo he hecho, he estado viendo algo y dicen que se tienen que poner en esclavo o maestro.

La verdad es que solo pongo "printf" y me manda la informacion por el puerto serial....

Lo que quiero hacer es que tengo tres pics controlando un proceso, y en lugar de utilizar 3 puertos seriales para comunicar los resultados a mi PC, lo que quiero hacer es que esos 3 pics manden sus datos a un cuarto pic y ese pic solamente me sirva para mandar la informacion por puerto serial..

Como lo dije antes como solo utilizaba un pic, en ese mismo mandaba la informacion con "printf" y no habia problema, lo sacaba por RX y TX...

Pero ahora... alguien me puede decir donde puedo encontrar algun ejemplo??
Es eso dificil, o es mas facil que consiga los 3 puertos seriales?

Gracias por su ayuda..

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Comunicacion entre pics
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2005, 17:53:00 »
 Tal como planteas hacerlo, creo que una buena idea, esque los 3 PICs de control se comuniquen con el PIC "maestro" (el que se encarga de la transmisión al PC), lo hagan estos por el bus i2c.

El maestro por RS232. Sonrisa Gigante
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado _JaM_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
RE: Comunicacion entre pics
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2005, 14:52:00 »
Ya lo creo... pero por lo pronto necesitaria algo de ayuda para entender como es todo eso de la comunicacion entre pics..

Algun ejemplo??

Desconectado _JaM_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
RE: Comunicacion entre pics
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2005, 14:54:00 »
Forzosamente necesito sar el RX y TX ??.. o puedo comunicar los pics por otros pines y usar el RX y TX para comunicarlo con la PC???

Y en donde se configuran como esclavos o maestros??

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Comunicacion entre pics
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2005, 15:03:00 »
PAra la comunicacion por I2c necesitas usar los pines sda scl si quieres usar el modulo hardware del pic o sino ppor soft puedes usar los pines que quieras, si usas ccs es sencillo de definir. Debes dar una direccion al slave para luego poder direccionar el master hacia el slave, yo en el ejemplo he dado la direccion 0xa0 pero puedes dar la que quieras.

#use i2c (master, sda=pin_C4, scl=pin_c3,force_hw)
#use i2c (slave, sda=pin_C4, scl=pin_c3, address=0xa0,force_hw)

Desconectado _JaM_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
RE: Comunicacion entre pics
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2005, 18:35:00 »
ok.. gracias... lo voy a intentar... espero no atorarme en algo..
gracias..