Autor Tema: Leer smartcard sle4442 con PIC18F452  (Leído 4229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toniiv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Leer smartcard sle4442 con PIC18F452
« en: 25 de Agosto de 2005, 05:29:00 »
Hola,

Llevo tiempo visitando este foro, para mi ha resultado muy útil a la hora de resolver problemas que me han ido surgiendo. La información contenida en muchos post tiene muchísimo valor, y he de felicitar a los asiduos al Foro por su expléndido trabajo.

He decidido postear este mensaje porque resulta que no encuentro información sobre cómo leer una smartcard de tipo sle4442 con un PIC. Actualmente me encuentro haciendo un pequeño proyecto en el que una de las funciones es la de identificar a una persona mediante este tipo de tarjetas.

Se trata de tarjetas con 256 bytes de memoria, que es posible proteger con una clave de 2 bytes ante la escritura.

Resulta que ando un poco perdido, ahora estaba hojeando la datasheet de estas smartcards de Siemens, pero sólo he conseguido ponerme más nervioso. Por lo que sé, necesitaría 3 PINES del PIC (RESET, CLK e I/O), pero poco más.

Me gustaría que si alguien ha tenido alguna experiencia con estas tarjetas me lo comentase. En principio sólo necesitaría leer datos de la tarjeta y no escribir desde el PIC, ésto lo haría desde un programador USB para meter un código distinto en cada tarjeta.

Otra cosa que no tengo clara es que si supuestamente estas tarjetas se inutilizan si se hacen 3 accesos sin poner correctamente la clave, si es posible que estropee alguna si empiezo a hacer pruebas "a ciegas" a ver si leo algo.

En principio estoy programando en C, pero agradeceré cualquier pequeña ayuda que me puedan prestar (código en ASM, interconexionado o cualquier otro tipo de información).

Salu2

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
RE: Leer smartcard sle4442 con PIC18F452
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2005, 12:17:00 »
Hola, mira, yo he trabajado con estas tarjetas, el datasheet merece gran atencion, la SLE4442 es una tarjeta de 256 que los primeros 32 pueden convertise en ROM, ejecutando la funcion write protection memory, 224 bytes son los que puedes utilizar si proteges la memoria de 32 bytes, en estos se encuentran datos de la tarjeta, y datos del usuario que generlamente quedan fijos, en los otros 224 bytes puedes hacer lo que quieras, el proceso de autorizacion de escritura es comparar 3  bytes con los que hay en la tarjeta, si te equivocas 3 veces la tarjeta no sirve mas, hay otro modelo la SLE 4428 son de 1K y usan 2 bytes como contraseña, pero a diferencia de la SLE 4442 es que usa protocolo de comunicacion 3 wire y la 4442 2 wire, tengo mucha documentacion, las librerias yo no las hice en ASM, las hice en C, pero te puedo ofrecer unos ejemplos de una revista españona para que te des una idea de como usar esta tarjeta-

saludos

ARIEL

saludos
PikMan

Desconectado toniiv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Leer smartcard sle4442 con PIC18F452
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2005, 15:40:00 »
Hola pikman,

Realmente merece gran atención la datasheet de las sle4442. Llevo mas de una semana estudiando los comandos en detalle.

Te estaría muy agradecido si me dejases ver esas librerías en C, ya que como comenté en mi post, el proyecto lo estoy desarrollando en C.


Salu2

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
RE: Leer smartcard sle4442 con PIC18F452
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2005, 18:44:00 »
Toni, te puedo ofrecer la ayuda que necesites, pero no las librerias, en realidad las hice para una empresa y por razones contractuales no debo publicarlas, si puedo como te dije darte unas que tengo en ASM, que yo las use como guia para desarrollar el driver, ademas te cuento que la revista que yo compre se llamab electronica & computadores, que tiene un articulo completo dedicado a la construccion de un lecto/grabador para la SLE4442 y la aplicacion como medio de activacion/desactivacion de alarmas, el software de control esta hecho en visual basic, tambien puedo darte tambien este codigo, por ahi puede conseguir esta revista en tu pais, o alguien que la tenga, dejame tu mail y te envio lo que tengo que estoy seguro que te servira, y puedes consultar lo que desees que con gusto lo que este a mi alcanze lo respondere.
Del post anterior te contesto que cuando la tarjeta se inutiliza queda de solo lectura es decir no se puede escribir nunca mas, pero si leer, entonces en el caso de tu aplicacion si es de solo lectura y arruinas alguna no seria problema.
Con respecto al conexionado debes poner un pull up a 5 V en el pin I/O, si no la tarjeta no funcionara.

saludos

ARIEL
saludos
PikMan

Desconectado toniiv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Leer smartcard sle4442 con PIC18F452
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2005, 06:40:00 »
Ok, entiendo perfectamente que no puedas pasarme las librerías, yo también desarrollo software para una empresa y también firmé un pacto de confidencialidad.

Cualquier información será bienvenida, mi correo es:

anillo@alumni.uv.es

Prometo publicar en este thread las librerías que cree a partir de la información recibida y la que por mi parte estoy recogiendo.


Salu2

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
RE: Leer smartcard sle4442 con PIC18F452
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2005, 12:02:00 »
ok, TONI, de cualquier modo como te dije anteriormente puedo aydarte, ya te envie lo te disponia, por correo electronico,

saludos

PIKMAN
saludos
PikMan

Desconectado oijusti

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: RE: Leer smartcard sle4442 con PIC18F452
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2011, 17:10:14 »
ok, TONI, de cualquier modo como te dije anteriormente puedo aydarte, ya te envie lo te disponia, por correo electronico,

saludos

PIKMAN


Que tal pikman, estoy necesitando ese articulo de la revista de Electronica y computadores, le agradeciria mucho si pudiera colaborarme. gracias  :)