Autor Tema: Trabajar con direcciones  (Leído 1221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dopoulo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Trabajar con direcciones
« en: 08 de Septiembre de 2005, 13:23:00 »
Hola a todos. En primer lugar deciros que soy nuevo por aqui.
Estoy empezando con esto de los pic y la verdad es que no tengo mucha idea.
Por ahora he realizado algunos de los ejemplos basicos con un pic 16f84a y unos leds.
He usado el MPlab y el compilador Picc de Hi-tech para ejemplos basicos como apagar un led, encenderlo, ponerle retardos, etc...
Antes de empezar tenia ciertas nociones de c (muy basicas) por eso me decidi por estas soluciones.
Para empezar a programar se deben conocer ciertas cosas como por ejemplo que el bit 0 del registro TRISA se denomina TRISA0 (muy intuitivo por cierto) si utilizas el PICC de Hi-Tech pero si utilizas otro como el ccs tiene otro nombre ¿no?.
Como he podido comprobar, esto viene en un fichero .h que hay que incluir, "pic1684.h" en el caso del PICC.
Pues bien mi idea es aprender a programar lo mas "en bruto" que pueda, es decir, en principio prescindiendo de eso ficheros #include.
La verdad es que no se si lo que estoy pidiendo es una barbaridad pero bueno, mi pregunta es:
¿puedo asignar un valor directamente a un registro conociendo su direccion?
es decir si el TRISA esta en la dirección 0x85h. ¿Puedo yo asignarle un valor a ese registro trabajando solo con la direccion o tengo que crear variables?
Por favor disculpad mi desconocimiento pero creo que estoy en el sitio idoneo para aprender.
Saludos y muchas gracias de antemano.

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: Trabajar con direcciones
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2005, 15:37:00 »