Autor Tema: Trabajar con direcciones  (Leído 1221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dopoulo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Trabajar con direcciones
« en: 08 de Septiembre de 2005, 13:23:00 »
Hola a todos. En primer lugar deciros que soy nuevo por aqui.
Estoy empezando con esto de los pic y la verdad es que no tengo mucha idea.
Por ahora he realizado algunos de los ejemplos basicos con un pic 16f84a y unos leds.
He usado el MPlab y el compilador Picc de Hi-tech para ejemplos basicos como apagar un led, encenderlo, ponerle retardos, etc...
Antes de empezar tenia ciertas nociones de c (muy basicas) por eso me decidi por estas soluciones.
Para empezar a programar se deben conocer ciertas cosas como por ejemplo que el bit 0 del registro TRISA se denomina TRISA0 (muy intuitivo por cierto) si utilizas el PICC de Hi-Tech pero si utilizas otro como el ccs tiene otro nombre ¿no?.
Como he podido comprobar, esto viene en un fichero .h que hay que incluir, "pic1684.h" en el caso del PICC.
Pues bien mi idea es aprender a programar lo mas "en bruto" que pueda, es decir, en principio prescindiendo de eso ficheros #include.
La verdad es que no se si lo que estoy pidiendo es una barbaridad pero bueno, mi pregunta es:
¿puedo asignar un valor directamente a un registro conociendo su direccion?
es decir si el TRISA esta en la dirección 0x85h. ¿Puedo yo asignarle un valor a ese registro trabajando solo con la direccion o tengo que crear variables?
Por favor disculpad mi desconocimiento pero creo que estoy en el sitio idoneo para aprender.
Saludos y muchas gracias de antemano.

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: Trabajar con direcciones
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2005, 15:37:00 »
Ke tal!!!antes que nada bienvenido!!!bien lo de si  es una lokura trabajar de forma directa sin los includes pues decirte que segun.....haber los includes o ficheros .h o .c son para ahorrar trabajo al programador(a nosotros vamos) a la hora de confeccionar un programa, sin esos ficheros de cabecera, tendriamos que definir todo y seguramente el codigo del programa a la hora de revisarlo quedaria demasiado grande y poco vistoso, pero la principal desventaja es que al hacer otro programa para el mismo dispositivo tendriamos que declarar de nuevo todo otra vez.....imaginate la perdida de tiempo que es eso, que si para cada programita tenemos que definir todos los pines y perifericos internos del pic.....seria algo demasiado cansino jeje!pero si puedes hacerlo, por ejemplo el que tu propones el trisa seria asi #define trisa 0x85 y ya en tu programa cada vez que pongas trisa el compilador la cambiara automaticamente por 0x85....
Como decia un profesor mio:"No pierdas el tiempo en inventar lo ya inventado".......utiliza las librerias y comete el "coco" en el desarrollo del programa en si!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte