Autor Tema: Problema de precision  (Leído 1367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pdurden

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Problema de precision
« en: 01 de Octubre de 2005, 12:17:00 »
Trabajando con un lm35 y un 16876, probe a convertir con el AD de 10 bits, que es el que viene por defecto, y por el lcd me sale 00. luego si pruebo con el AD de 8 bits si k me sale un resultado coherente, pero la precision no me basta, pues la sensibilidad del lm35 es de 10m y con el convertidor de 8 bits es de 19m. kiero utilizar por tanto el AD de 10 bits, k tiene una sensibilidad  de 4m. puede ser k el PIC no soporte una diviision entre 1024 al hacer la conversion? k valores puede sorportar en operaciones el cacharro este? bendito foro

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Problema de precision
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2005, 17:36:00 »
Prueba de meter un potenciometro de 50K en modo divisor de tension en lugar del sensor y ves que resultado te da el display cuando varias el valor, ami me embromo bastante una cosa similar, por ultimo uso un MCP3204 que es un conversor de 12 bits con interfase SPI...Sonrisa GiganteFlash
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado pdurden

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: Problema de precision
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2005, 13:36:00 »
Al final he resuelto el problema despues de probar muchos cambios en variables. Resulta que yo keria utilizar el ad de 10 bits para k la precision fuese la adecuada pero desconocia k hubiense k poner #device adc=10, pues vreia k por defecto ya actuaba ese ad y no el de 8 bits. el otro error k cometia era el la definicion de la cte a multiplicar luego por lo obtenido del ad, en este caso 5/1024. Pues poniendo esta cte me salia reultado .00. Luego probe poniendo 0.004882 (resultado de 5/1024) y me dio correctamente.De todas maneras gracias por larespuesta, tomo nota


 

anything