Autor Tema: Serial Sincrono en C  (Leído 1702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
Serial Sincrono en C
« en: 03 de Noviembre de 2005, 09:41:00 »
Una consulta... hay algun comando para hacer una comunicacion serial sincrona por software?? Pues solo encuentro 1 comunicacion que es la que se realiza por harware...

Lo necesito principalmente para una comunicacion punto a punto, es decir de uno a uno. Alguien tiene una libreria para eso????

Gracias de antemano.Sonrisa Gigante
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado kruskal

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
RE: Serial Sincrono en C
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2005, 12:09:00 »
Con la directiva #use rs232(baud=9600, xmit=PIN_A3, rcv=PIN_A2) tan simple como si el pic tiene hardware e indicas que los pines vas a usar corresponden lo utilizará si indica pines distintos lo hara por software. Lo mismo sucede si el pic no tiene USART como el 16F84 cualquier pin puede ser de comunicacion.
Mira los ejemplo de vzener que son muy buenos seguro que aprendes mucho de ahi.

Saludos

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: Serial Sincrono en C
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2005, 07:28:00 »
Creo que no me explique bien, lo que necesito es hacer una comunicacion sincrona, es decir enviar Data y Clock... la comunicacion RS232 es asincrona pues funciona a velocidades standar...

De todas maneras, gracias. A este paso, tendre que hacer mis propias funciones de comunicacion sincrona...
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
RE: Serial Sincrono en C
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2005, 12:32:00 »
Los pic disponen de dos tipos de comunicaciones sincronas (bueno algunos, no todos), el primer tipo es mediante el bus i2c que es una comunicación sincrona sobre un solo hilo de datos y otro de reloj y el segundo sistema es utilizar el modo SPI que es una transmisión sincrona sobre dos hilos de datos (transmisión recepción simultanea) y uno de reloj. De cualquiera de estos métodos vienen ejemplos con el compilador de CCS, para crear el micro maestro y el esclavo.

Un saludo al foro.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
RE: Serial Sincrono en C
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2005, 22:39:00 »
Una vez mas no me explique bien. Se que el CCS tiene un comando para configurar la comunicacion serial por hardware, pero lo que necesito hacer es tener un PIC con 3 o 4 comunicaciones seriales sincronas con otros dispositivos que no son PIC"s sino simplemente un registro serial/paralelo.

Por ello es que estaba buscando alguna libreria para hacer varias comunicaciones sincronas...

Bueno... mejor empiezo a programar o por ultimo volvere al Basic (hay si existe el comando)

Un abrazo..
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)