Autor Tema: alarma 3 zonas con marcador telefonico teclado 4x3  (Leído 3023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sebascl

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
alarma 3 zonas con marcador telefonico teclado 4x3
« en: 28 de Octubre de 2005, 18:42:00 »
hola, hice una alarma con el 16f84A a 4mhz con 3 zonas una con retardo 2 instantanes con seguidor mas un llamador telefonico, utilizo un teclado de 4 columnas y 3 filas, 2 led uno verde para cuando la alarma esta desarmada y uno rojo para cuando esta armada, clave de 4 digitos, a mi pregunta es la siguiente como puedo hacer la supervision de zonas en el hardware cosa que cuando se corten los cables que ban al sensor se active la zona o cuando no detecte una resistencia de final de lines...





saludos...

Desconectado xerex

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 138
    • Mi servidor, mi casa.
RE: alarma 3 zonas con marcador telefonico teclado 4x3
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2005, 08:57:00 »
Hola compañero, bueno y he realizado una alarma similar a la tuya (talvez un poco mas simple) via gsm, y se me planteo tambien la duda. La solucion que di yo, fue talvez un poco sencilla. Puse unas resistencias de pull-up (de +Vcc a el pin correspondiente y el sensor activava directamente un micro rele, en el estado de reposo el rele siempre esta normalmente cerrado por lo tanto siempre estoy detectando 0 a la entrada del pin del micro, en caso de activarse la alarma o el corte del cable, automaticamente el nivel a la entrada el pin se correpondera con un 1 activando la alarma.

Bueno esa es mi experiencia, espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Es falso eso de que el saber no ocupa lugar....


No se donde poner tanto libro.... :P

Desconectado j_fernandez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
RE: alarma 3 zonas con marcador telefonico teclado 4x3
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2005, 10:51:00 »
Hola a tod@s!! A ver, siento mucho no poder aportar ninguna idea ya que lo que comenta el compañero xerex me parece correcto.

Aprovecho la ocasion para preguntaros sobre como se hace para llamar a un telefono mediante una señal de pic, me parece muy interesante ese tema y nunca he sabido como se hace.

Gracias y un saludo

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: alarma 3 zonas con marcador telefonico teclado 4x3
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2005, 14:25:00 »
Pues hay que hacer varias cosas, primeramente hay que dar la señal de telefono descolgado, para ello se acopla una resistencia de unos 600 ohm a la linea telefonica, despues necesitas un generador de dtmf por ejemplo un 8880 que se controla a traves del pic. Marcas el numero con los tonos dtmf y el telefono al que llamas debe de recivir la llamada. Luego desacoplas la resistencia de la lines de telefono para dar la senyal de colgar. En www.pablin.com.ar tienes circuitos de telefonia que te pueden ser utiles.

Salu2

Desconectado j_fernandez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
RE: alarma 3 zonas con marcador telefonico teclado 4x3
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2005, 08:08:00 »
Gracias por la contestación, en el caso de no haber linea telefonica se haría via GSM, pues bien, mi pregunta es como se haria?, es un modulo que venden o como funciona?

Gracias y un saludo

Desconectado xerex

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 138
    • Mi servidor, mi casa.
RE: alarma 3 zonas con marcador telefonico teclado 4x3
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2005, 02:13:00 »
Hola, pasate por el foro de telefonia y gsm ahi puedes obtener algo de ayuda, sino, te dejo este enlace que ya lo deje en algun otro post y es con el que empeze mi proyecto de "alarma via GSM".

Basicamente se compone de conectar via rs232 a un movil (tambien puedes conectarlo a traves de Mbus/Fbus. y enviarle comandos AT para llamar, enviar sms, recibir sms, recibir llamadas, colgar una llamada....... mirate el pdf del telefono T10s que hay en la pagina y los comandos que no son propios de ericson son genericos. El unico problema que tendras sera en implementar el algoritmo PDU para el envio de mensajes. Si al final no optas por un movil, hay dispositivos gsm para lo mismo que no son telefonos. Mirate el foro de gsm.

Un saludo.

El link es este:

http://www.serasidis.gr/circuits/smscontroller/smscontroller.htm
Es falso eso de que el saber no ocupa lugar....


No se donde poner tanto libro.... :P

Desconectado j_fernandez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
RE: alarma 3 zonas con marcador telefonico teclado 4x3
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2005, 01:26:00 »
Gracias xerex, lo mirare con calma ya te que mas proporcionado mucha información, lo que por lo que me he mirado parece complicadillo.

Cuando tenga un rato lo miare a ver que conclusiones saco.

Gracias de nuevo y un saludo