Autor Tema: Visualizar variables  (Leído 1348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pdurden

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Visualizar variables
« en: 16 de Noviembre de 2005, 14:04:00 »
Mi duda es sobre la visualizacion de variables durante la simulacion utilizando el PCW 3.28  y IDE 7.20. En primer lugar no me permite cargar variables locales en el Watch, tengo que definirlas antes de la funcion para poder visualizarlas, sino me da como ""not found". Y esto mismo me pasa con variables float, sean globales locales o de Cuenca. Lo que quisiera saber es si hay alguna forma de ver el valor de las variables tipo float, y porque no me permite visualizar variables locales. Gracias y enhorabuena por este foro; ya he resuelto nas cuantas dudas aqui

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
RE: Visualizar variables
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2005, 17:58:00 »
Bueno hay un forma que es infalible para ver cualquier variable, y es conectar un LCD al pic y mandar el valor de la variable al LCD para visualizarlo, como por ejemplo:

printf(lcd_putc,"Variable: %ul",variable);

esto, lo puedes poner en el punto del programa que quieras.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado pdurden

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: Visualizar variables
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2005, 18:33:00 »
bueno, eso es lo q vengo haciendo pero lo cierto es k me resulta muy extraño q no haya una manera de visualizar ese tipo de variables, pues si entras en las propiedades de cada variable q pones en watch, se puede escoger ver en coma flotante o en lo q te de la gana. seguire investigando. de todas maneras gracias por contestar jfh