Autor Tema: Operación resto en XC8  (Leído 1613 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Operación resto en XC8
« en: 31 de Enero de 2018, 19:59:09 »
Estoy haciendo esto en XC8, y me depurando me da que la variable tiene valor 3, cuando debería ser 6, correcto?

Código: C
  1. variable = (unsigned char) (3 % 5);

La idea es que ese '3' sea el contenido de una variable, pero puse el valor constante para probar, si hago esto, el resto del programa funciona correctamente:

Código: C
  1. variable = (unsigned char) 6;

Gracias!!! Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Operación resto en XC8
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2018, 20:47:28 »
Estoy haciendo esto en XC8, y me depurando me da que la variable tiene valor 3, cuando debería ser 6, correcto?

Código: C
  1. variable = (unsigned char) (3 % 5);

La idea es que ese '3' sea el contenido de una variable, pero puse el valor constante para probar, si hago esto, el resto del programa funciona correctamente:

Código: C
  1. variable = (unsigned char) 6;

Gracias!!! Un saludo.

Que torpe soy  :x debería volver al colegio, confundí el resto con los decimales:

http://www.mclibre.org/consultar/python/img/matematicas/mates-cociente-resto.svg

si divido 3 entre 5, el cociente es 0 y el resto es 3  :oops: :oops: :oops: a partir de ahí el programa ya funciona.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡