Autor Tema: Problemas con CCS y el ICD1 (serial)  (Leído 5361 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado andpic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Problemas con CCS y el ICD1 (serial)
« en: 16 de Diciembre de 2005, 07:44:00 »
Tengo problemas para inicializar el debugger del CCS con el ICD 1. Me aparece un error " The processor was not halted after..." o algo similar. Si alguien sabe que puede ser les agradezco. No tiene problemas en iniciar el ICD y grabar el programa, es solo el debugger el que no conecta.

Además con el MpLab funciona perfecto el debugger del ICD.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Problemas con CCS y el ICD1 (serial)
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2006, 12:17:51 »
Tambien tengo el mismo problema. Sera que alguien tiene el .hex para el ICD de CCS?

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Problemas con CCS y el ICD1 (serial)
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2006, 08:45:00 »
Bueno chicos, a ver si les sirve mi ayuda... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En el adjunto esta el archivo a grabarle al micro del ICD1 y la explicacion para utilizarlo en CCS.

Espero les sirva, como a mi.  :-/ :-/ :-/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
Re: Problemas con CCS y el ICD1 (serial)
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2007, 10:31:17 »
El error que tienes "The processor was not halted after reset"  puede ser por:

a-La resistencia a MCLR debe ser de 47K para usar el CCS.

b-El cable entre la aplicacion y el icd no debe ser mayor a 25 cm.

c-No esta haciendo buena conexion el RJ-45.

Si estas usando un PIC 18 con el PLL activado tenes que deconectar los 5 voltios y volver a conectar despues de grabar ( muy molesto te recommiento debugear si podes a 10 mhz).
Espero te sirva, cualquier duda a tus ordenes.






saludos
PikMan

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Problemas con CCS y el ICD1 (serial)
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2007, 12:06:47 »
MGLSOFT Muchisimas gracias. Estoy llegando de vacaciones y es una gran noticia encontrar tu respuesta. De verdad muchas gracias. :-/

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Problemas con CCS y el ICD1 (serial)
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2007, 12:23:54 »
Esperemos que te sirva!!! :-/ :-/ :-/ :-/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Problemas con CCS y el ICD1 (serial)
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2007, 13:00:44 »
MGLSOFT.  :( No consigo ese cristal en el mercado. 3.6464MHz. Creo que no lo podre utilizar con CCS.  :?


Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
Re: Problemas con CCS y el ICD1 (serial)
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2007, 14:39:39 »
Hola, el cristal para el ICD1 debe ser de 3,6864 mhz, no de 3,6464, igual si no lo conseguis te puedo ofrecer un Hex para 20 mhz, pero es para un PIC16F876 de 20 mhz no para el PIC16F876A y ademas solo podras usarlo con CCS.
saludos
PikMan

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Problemas con CCS y el ICD1 (serial)
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2007, 08:26:36 »
Ya esta contestado lo del cristal, gracias Ariel !! :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Problemas con CCS y el ICD1 (serial)
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2007, 10:34:27 »
Hola pikman, eso que pena, fue un error de escritura. pues la verdad agradeceria si tienes un hex para 20MHz. no tengo un PIC876 a la mano, ya que es casi imposible encontrarlo, pero depronto consigo uno con un amigo.  :-) mi correo es picmouse@hotmail.com
Es mas facil conseguir este que un cristal de esa frecuencia.

Gracias!

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Problemas con CCS y el ICD1 (serial)
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2007, 10:40:05 »
Bueno. y en el 876A no corre? ese es el que tengo, pero por que no ha de servir???. Tengo un archivo PDF en donde explican las diferencias entre la linea 16F87x y la 16f87xA, pero la conclusion es que un programa deberia correr bien en cualquiera de los dos ¿NO?  :?


Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Problemas con CCS y el ICD1 (serial)
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2007, 15:55:51 »
A lo que se refiere Pikman es que el PIC16F876 debe poder soportar los 20 Mhz, si el 16F876 que tienes los soporta seguramente funcionara bien...

Creo que el 16F876 anterior a la version A venia solo hasta 4 Mhz, y lo del cristal a 3,6864 Mhz es porque no solo anda bien en ese PIC sino que siendo un cristal bajo de ciclaje tiene muy poco error en la determinacion de cada bit en la transmicion serial por USART... (ver hoja de datos seccion USART).

El de 20 Mhz tiene la misma particularidad, ademas de permitir otras velocidades de transmicion superiores a 38400 baudios, lo cual aumenta la velocidad de transferencia entre el ICD y tu placa, que si bien no se nota cuando programas si tiene mejoras importantes cuando haces DEBUG in circuit.

Espero te haya aclarado las dudas!! :P :P
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Problemas con CCS y el ICD1 (serial)
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2007, 16:03:06 »
a pos entonces no hay probema de montarlo en un 876A. que es el que tengo. Si no estoy mal los PICS que no tienen terminacion A, le daban a capacidad maxima de velocidad al final de la nomenclatura, de esta forma se podia saber la velocidad maxima soportada.

El PIC16F876-04, y el PIC16F876-20, el 876A, ya soporta hasta 20MHz.

 :-/ ¿No es mucho molestar si les pido el favor de enviarme el .hex para 20MHz? :mrgreen:

Desconectado pikman

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 679
Re: Problemas con CCS y el ICD1 (serial)
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2007, 20:56:50 »
Hola, Marcos, hola PICMOUSE, bueno no si lees el documento de migracion aparenta ser muy sencillo, pero no son iguales, el 876A no graba la memoria flash de la misma manera que el 876 viejo, y este es un punto fundamental para el ICD, pues el ICD usa un bootloader que te permite actualizarlo o cambiar entre pic16 y pic18, el hex de 20 mhz no existe lo que yo hice fue editar el bootloader del del 3,68, y funciona bien, pero nunca me tome el trabajo de modificar el bootloader para que funcione con el 876A.

Con respecto a la identificacion, si el /04 es 4 Mhz, y el /20 es 20 MHz, los A son todos I/P y soportan 20 MHZ.

Conseguir un PIC16F876/20-SP aca en Argentina siempre fue imposible, entonces empeze con los experimentos y encontre una solucion que a lo mejor te sirve, y es usar un PIC16F877 que la unica diferencia que tiene con el 876 es que tiene el PORTD lo demas es lo mismo, entonces cargas el firmware en un 16f877 conectas todo y sorpresa...tenes el ICD-1!!!, el PIC16F877, que se consigue facil, aca te dejo firmware, y espero que te sirva.


« Última modificación: 10 de Enero de 2007, 21:01:16 por pikman »
saludos
PikMan

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Problemas con CCS y el ICD1 (serial)
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2007, 00:18:26 »
Bueno pikman, totalmente entendido la principal diferencia entre el 876A y el 876. Sabia que era diferente en el momento de programar la FLASH cuano se hace con un quemador de PICs, pero no sabia que tambien cambiaba cuando es el mismo pic quien cambia su contenido en la flash.

Muchas graicas por el hex y les estare comentando como me fue.


 

anything