Autor Tema: sobre lcd.c de ccs  (Leído 1884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fastyx

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 353
sobre lcd.c de ccs
« en: 10 de Enero de 2006, 20:50:00 »
Alguien con mucho amor y dedicacion podria tomar este archivo(lcd.c) y con mucha paciencia comentarlo para que lo pueda estudiar?

sucede que para empezar de cero ,es necesario saber que es cada cosa para poder entenderla y luego manejarla,de otro modo estaria copiando pedazos de programas sin entender nunca nada!!

desde ya muy agradecido....

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: sobre lcd.c de ccs
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2006, 05:03:00 »
Estupendo, hay ejercicios muy buenos en esa rutina... y de paso comentamos tambien algunos fallos de esa rutina que los tiene y dan al traste con algunos lcd

1 saludo

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: sobre lcd.c de ccs
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2006, 12:41:00 »
Ke tal!!!haber, como ejercicio practico esta bien el "extripar" una libreria y explicar con detalles todas sus funcionalidades, peroooooo las librerias no estan para que las entendamos, es decir, las librerias estan para que la usemos, y la usemos bien, muchas librerias que te encuentres(segun que compilador uses) veras que no tienen codigo, simplemente las funciones a usar y comentadas para su uso correcto(seria el caso de la cabecera de la libreria lcd.c donde estan sus funciones a usar y una pequeña descripcion de su uso), asi que no es que estes pegando trozos de programa sin saber, simplemente tienes que saber que por ejemplo la funcion que esta integrada dentro de la libreria lcd.c, lcd_init(); inicializa la lcd para su uso correcto, saber que si no ponemos esa instruccion antes de cualquier comando que afecte a la lcd ésta no funcionara ya que no esta inicializada, eso e slo que tenemos que saber de las librerias, las funciones que nos otorgan usar.

Mi consejo es que te vayas al data sheet del lcd y veas como el fabricante dice como inicializarla y los pasos a seguir para su uso correcto, la empresa CCS ha seguido esta lcd:
http://info.hobbyengineering.com/specs/MTC-C162DPRN-2N-V10.pdf
donde en bloques lo que debes realizar al lcd para que funcione, esto despues tu deberas implementarlo en lenguaje c.

Repito, como ejercicio teorico esta bien lo de especificar con detalles cada instruccion d euna libreria, pero como ejercicio practico es una perdida de tiempo.

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado fastyx

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 353
RE: sobre lcd.c de ccs
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2006, 16:38:00 »
entendi.

lo que me ocurrio puntualmente es que desarrolle 2 circuitos con el mismo lcd salvo la ultima letra pc1206f y pc1206l. con uno andaba y con el otro no.

por eso es que me puse a ver que es lo que decia la libreria a ver en que estaba fallando.

despues de mucho toquetear logre hacerlo andar,el tema es que sigo sin saber lo que hice.es como el mago cacarulo que hacierta de puro...mago.

y bue habra que seguir estudiando,lo que pasa es que si entiendo el fundamento
enseguida entiendo el tema,sino es como estar en el aire

gracias por la ayuda!

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: sobre lcd.c de ccs
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2006, 06:41:00 »
Mira si los lcd son diferentes puede ser la causa... yo encontré mil inconvenientes antes de hacer andar mi primer lcd. La causa era que la rutina de lcd no manejaba el bit de busy que el estandar define. Otra causa puede ser que el tiempo de espera a que el lcd procese las operaciones puede ser algo corto y no le venga bien.

Prueba eso... aporta codigo esquemas y veremos lo que se puede hacer

1 saludo

Desconectado fastyx

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 353
RE: sobre lcd.c de ccs
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2006, 07:03:00 »
gracias! lo voy a mirar a ver si es lo que me paso

un abrazo


 

anything