Autor Tema: Placa de desarrollo para iniciarse en los ARM  (Leído 8005 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Placa de desarrollo para iniciarse en los ARM
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2017, 05:48:48 »
Es mejor programarlos sin botloader picuino, al menos en el desarrollo del software, asi puedes debuguear perfectamente y te quita muchisimos dolores de cabeza.
+1

Cuanto tiempo Juanjo! ;-)
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re:Placa de desarrollo para iniciarse en los ARM
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2017, 06:04:37 »
Gracias Juanjo, pero me quedo como estaba, sin saber qué elegir.

Por ahora he comprado una placa muy popular en ebay, con micro de ST, que ni siquiera se si podré programar:
STM32F407VET6 tablero de desarrollo STM32 Cortex-M4 Kit de módulo placa base

Y me apetecía mucho probar Kinetics, pero no sé con que placa y programador.

Un saludo.

PD. Me alegro de volver a leerte.  ;-)

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:Placa de desarrollo para iniciarse en los ARM
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2017, 06:32:34 »
Citar
Cuanto tiempo Juanjo! ;-)

Citar
PD. Me alegro de volver a leerte.  ;-)

Si cuando me fui de aquí estuve un tiempo bastante mal, pero ya estoy perfecto de todo y me gustaría volver a colaborar por aquí y compartir conocimientos  ;-)

Citar
Gracias Juanjo, pero me quedo como estaba, sin saber qué elegir.

Todas son buenas, por eso coexisten en el mercado, cada una con sus ventajas y desventajas.

Esa que has comprado no la conozco pero creo que no vas a poder programarla sin el STlink, las discovery (si quieres ST) te traen en la propia placa otro micro que hace las funciones de STlink, y puedes tambien usarlas de programador, por otro lado si quieres la stlink con su jtag y todo pues es muy batara, no se si llega a 20 euros.

En mi opinión estas son las mejores opciones:

-STM32f4 Discovery. Solo necesitas la placa el entorno de desarrollo es gratis y el programador esta integrado. ~20 euros

-STM32 nucleo board, un tanto de lo mismo ~10-15 euros

-Alguna frdm, desde los 12 euros, al igual que con la discovery y la nucleo tienes un micro que te sirve de programador tanto para la placa como para otras que tu diseñes, por OpenSDA

 http://www.nxp.com/products/software-and-tools/run-time-software/kinetis-software-and-tools/ides-for-kinetis-mcus/opensda-serial-and-debug-adapter:OPENSDA

Aquí tienes la opcion de programarla con bootloader, por opensda, metiendo directamente el .hex...

Si quieres un programador externo para los kinetis pues la jlink edu (~50euros pero vale para muchos micros), o algun clon mas barato, no tiene programador propio al menos que yo conozca, es algo que en mi opinión deberian vender  :D :D

Las placas de desarrollo de atmel son muy caras pero también me gustan sus micros la verdad.


un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
« Última modificación: 26 de Abril de 2017, 08:32:01 por Picuino »

Desconectado elgarbe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Placa de desarrollo para iniciarse en los ARM
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2017, 08:54:36 »
Con ST te olvidas de programador. Ya lo traen integrado y te sirven para programar placas tuyas con 4 señales. Incluso las núcleo traen el programador (ST link) desmontable. Cortas 2 troqueles y la separas de la placa de desarrollo.
La placa de Ebay que pusiste no trae programador incluído.
Todos los micros de ST incluyen bootloader para programar por uart como mínimo, en general traen USB por dfu, i2c, spi también.
A mi me gustaban los LPC de nxp, pero se habían quedado en el tiempo, recién ahora he visto que han retomado y avanzado un montón con la compra de Freescale.

Ahora, ejemplos, información y usuarios trabajando con micros de ST hay miles. Tienen placa de desarrollo tan pero tan baratas que se hicieron los más populares.
Para arrancar y no renegar es la mejor opción.
Una vez que le agarras la mano a la arquitectura y te sentís cómodo para comparar, recién ahí yo empezaría a probar otras opciones y buscar cosas puntuales que sean mejores a lo que tenés.

Sds
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Placa de desarrollo para iniciarse en los ARM
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2017, 08:56:46 »
Un gusto volver a leerte!!!!
Bienvenido!!

Sds
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:Placa de desarrollo para iniciarse en los ARM
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2017, 10:22:15 »
Un gusto volver a leerte!!!!
Bienvenido!!

Sds

Muchas gracias elgarbe ;-)
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re:Placa de desarrollo para iniciarse en los ARM
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2017, 14:46:31 »
Si son tan complicados, me queda claro que tengo que apostar por un microcontrolador y meterme a fondo con él.

El problema ahora es si escoger Freescale o ST.
La mayoría de razones me decantan hacia ST. Pero la facilidad para comenzar con Teensy (sin necesidad de programador, ni librerias ni ningún lio por el estilo) y la capacidad de sus periféricos (de Freescale) todavía me mantienen en duda.

¿Qué tal está de precio esta Teensy por 48.28€?
http://www.ebay.es/itm/PJRC-Teensy-3-6-With-Pins-/162248445339?hash=item25c6c2cd9b:g:7FYAAOSwal5YCdxy

Un saludo.

Desconectado elgarbe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Placa de desarrollo para iniciarse en los ARM
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2017, 14:52:36 »
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re:Placa de desarrollo para iniciarse en los ARM
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2017, 15:01:55 »
Si, lo se. Y una Raspberry también.
Ya voy a comprar una ST.

Pero me interesa tener una Teensy para probar Freescale (con la Teensy es muy sencillo comenzar a probar el micro) y me gustaría saber si este precio no es demasiado alto para ser Teensy.
Las unicas Freedom que he encontrado son Cortex M0 y quiero un Cortex-M4F.

Un saludo.

Desconectado elgarbe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Placa de desarrollo para iniciarse en los ARM
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2017, 15:06:44 »
ST con su discovery es una de mis preferidos.
Quería confirmar que el modelo STM32F407G-DISC1 es una buena opción, porque tienen muchos modelos distintos.

Esa DISC1 reemplazó a la tradicional discovery. Es una hermosa placa de desarrollo.
http://www.st.com/en/evaluation-tools/stm32f4discovery.html
Un poco más linda es la discovery F429 que trae LCD
http://www.st.com/content/st_com/en/products/evaluation-tools/product-evaluation-tools/mcu-eval-tools/stm32-mcu-eval-tools/stm32-mcu-discovery-kits/32f429idiscovery.html

Con las librerías de ST me tomé media hora hacer este sistemita:

saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:Placa de desarrollo para iniciarse en los ARM
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2017, 15:25:51 »
Si, lo se. Y una Raspberry también.
Ya voy a comprar una ST.

Pero me interesa tener una Teensy para probar Freescale (con la Teensy es muy sencillo comenzar a probar el micro) y me gustaría saber si este precio no es demasiado alto para ser Teensy.
Las unicas Freedom que he encontrado son Cortex M0 y quiero un Cortex-M4F.

Un saludo.

Picuino, yo creo que lo que te pide el cuerpo es la Teensy, y si esa es la que quieres probar ¿qué mas te da que cueste un poco mas? pillate esa, si ves que te gusta puedes dar el salto a las freedom y de IDE, y si ves que no te gusta pues tiras por la discovery. pero si te vas a comprar la discovery te vas a quedar con ganas de haber probado la otra.

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Placa de desarrollo para iniciarse en los ARM
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2017, 16:04:54 »
Pero me interesa tener una Teensy para probar Freescale (con la Teensy es muy sencillo comenzar a probar el micro) y me gustaría saber si este precio no es demasiado alto para ser Teensy.

Los Teensy son caros para lo que ofrecen en comparación con otras placas. Además eso de cargar el ejecutable con un bootloader es una castaña (propia de Arduino) que además no te permite hacer un Debug como dios manda.

Yo creo que quieres un Teensy por el apego que le tienes a Arduino. Tengo los 3 últimos Teensy y no se los recomendaría a nadie, salvo que vayas a hacer un aplicativo muy específico por algunas librerías que ofrecen, por ejemplo las de audio son espectaculares, quitando eso nada más. Y aún así, una vez aprendido a portar aplicativos de Teensy/Arduino a Eclipse, menos razones para comprar un Teensy.

Citar
Las unicas Freedom que he encontrado son Cortex M0 y quiero un Cortex-M4F.

Busca bien, con un hermoso MK64, programador/debuger integrado, te instalas MCUXpresso o KDE y a funcionar.  http://es.rs-online.com/web/p/kits-de-desarrollo-de-procesador-y-microcontrolador/9053779/
« Última modificación: 26 de Abril de 2017, 16:09:40 por planeta9999 »

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:Placa de desarrollo para iniciarse en los ARM
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2017, 16:09:16 »
Citar
te instalas MCUXpresso o KDE y a funcionar.

¿tu has probado los dos planeta? ¿Cual te gusta mas? ¿cual recomiendas KDE o MCUxpresso?

un saluodo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Placa de desarrollo para iniciarse en los ARM
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2017, 16:22:07 »
Citar
te instalas MCUXpresso o KDE y a funcionar.

¿tu has probado los dos planeta? ¿Cual te gusta mas? ¿cual recomiendas KDE o MCUxpresso?

un saluodo


Solo he tocado KDE.

Del MCUXpresso no entiendo que política están siguiendo. Para mi que todavía esta en mantillas (se liberó hace poco), creo que en principio era un producto para los LPC (LPCXpresso supongo), y tras la compra de Freescale han intentado fusionar KDE y LPCXpresso en un solo producto, el MCUXpresso. Pero por ahora está muy cojo para los Kinetis, lo tengo instalado, arranco, selecciono crear proyecto y solo me salen LPC. Además no tiene el Processor Expert (para mi imprescindible), supongo que lo estarán preparando, porque es algo fundamental.

A ver si se dan prisa y ponen el MCUXpresso en condiciones para los que tocamos los Kinetis, sino prefiero seguir con KDE.