Autor Tema: no logro hacer funcionar ccs y proteus  (Leído 5472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado copertun

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
no logro hacer funcionar ccs y proteus
« en: 08 de Febrero de 2006, 17:43:00 »
Wenas, he seguido el tutorial de conket sobre la conexion de proteus y ccs y no lo logro ahcer funcionar, os cuento loq me sucede, lo primero abro el schematic del fichero, y le doy a code generation tools y alli selecciono en path el directorio de ccs, pero a la hora de elegir en tool el ccs no me sale no se pq, y en las capturas de conket si q sale q ha elegido como tool ccs, es decir el proteus no me permite seleccionar como tool el ccs, solo me deja elegir el ccsoff y debido a eso, es por lo q a la hora de simular me da un error q dice q no se encuentra ccs, le he estado dando vueltas pero no logro hacerlo funcionar, asi q echadme una mano si podeis.

Gracias.

Desconectado yeikh

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: no logro hacer funcionar ccs y proteus
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2006, 03:21:00 »
Haber yo tampoco soy un experto en esto, pero espero que esto te sirva para algo. He estado mirando los tutoriales de conket, cuando configura el proteus lo hace con el compilador de ensamblador puede ser que el proteus no sea compatible con ccs (que no estoy muy seguro). Pero otra cosa más fácil es programar en el propio programa de ccs compilarlo alli y cargar el .hex antes de simular. De esta manera no debes de preocuparte de que compilador utilizas ni nda mas, colocas los componentes haces click en las propiedades del pic y eliges la ruta para meterle el .hex

Espero que te sirva.Un saludo de yeikh!!

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: no logro hacer funcionar ccs y proteus
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2006, 03:37:00 »
Buenas!!!decir primero que PROTEUS si es compatible con CCS. Haber has configurado todo igual qu en esta imagen:


Y despues debes configurar el .cof como dice esta imagen:


Y ya podras incluir ficheros en .cof para su simulacion y depuracion en PROTEUS....
vamos si siges todo al pie de la letra debe salirte bien!
aqui te pongo de nuevo el enlace al tutorial:
http://www.conket.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=33&page=3

Si tienes problemas dilo!pero es muy raro que no te salga....

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado copertun

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
RE: no logro hacer funcionar ccs y proteus
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2006, 06:21:00 »
Muchas gracias a todos por responder, el problema ya esta arreglado lo q he hecho ha sido instalar otra version de proteus y ya me permite seleccionar como tool al ccs Muchas risas, ya por fin puedo simular los ejemplitos de vszener, saludos y gracias de nuevo.

Desconectado omibaya

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
RE: no logro hacer funcionar ccs y proteus
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2006, 10:34:00 »
Amigos, yo hago todo eso pero me sale el error de que no encuentra el archivo .COF y po lo tanto no lo puedo correr, saben porque es esto?, segui todos los pasos

Desconectado omibaya

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
RE: no logro hacer funcionar ccs y proteus
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2006, 11:38:00 »
otro de mis problemas es que estoy haciendo una simple conexionn en I2C para un pcf8574 este lo conecto a un LCD, pero me sale el error VSM model pcf8574 not found.dll, y no me corre,

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: no logro hacer funcionar ccs y proteus
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2006, 11:57:00 »
Buenasss!!!haber, lo de que no encuentra el .cof....¿que archivo cargas en el pic? el .hex o el .cof? recuerda que debes cargar el .cof.
Con respecto a pcf8574, es que no tienes el modelo o la libreria de ese componente, por lo tanto no lo puede simular, debes conseguirla y ponerla en la carpeta de models para su correcta simulacion

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado omibaya

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
RE: no logro hacer funcionar ccs y proteus
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2006, 16:53:00 »
bueno vszener, estoy cargando el cof no el hex, pero no lo genera....con respecto al pcf8574, tengo muchas librerias y no hay este model.....el pcf8574 viene dentro de una libreria llamada  dallas o phillips, y no hay model de eso

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 902
RE: no logro hacer funcionar ccs y proteus
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2006, 22:02:00 »
loco  Yo jamas he modificado esos parametros en proteus y nunca he tenido problemas para depurar programas hechos en c (CCS), solo cargo en archivo .cof en el pic  y ya...  RollEyes

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: no logro hacer funcionar ccs y proteus
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2006, 04:46:00 »
¿que version de PROTEUS usas?Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: no logro hacer funcionar ccs y proteus
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2006, 04:56:00 »
Jeje y mi mensaje??¿!!!!se le han olvidado a ponerlo los de mi@ jeje! ainssss, bueno lo repito, haber, ¿que version de PROTEUS usas?

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 902
RE: no logro hacer funcionar ccs y proteus
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2006, 06:52:00 »
Actualmente tengo la version 6.7 sp3, pero con la 6.2 tambien me funcionaba con solo cargar el cof....  loco

Desconectado omibaya

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
RE: no logro hacer funcionar ccs y proteus
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2006, 09:06:00 »
Yo tengo la version 6.3 sp1, no se donde conseguir el model del pcf8574....aparte tengo un subprograma en otro archivo, el lcd.c, al que llamo desde mi archivo principal, esto influye?, como puedo generar el cof, sin el proteus?, es posible? tal vez directamente en el ccs, lo he intentado pero nada.

Desconectado omibaya

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
RE: no logro hacer funcionar ccs y proteus
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2006, 09:08:00 »
Yo tengo la version 6.3 sp1, no se donde conseguir el model del pcf8574....aparte tengo un subprograma en otro archivo, el lcd.c, al que llamo desde mi archivo principal, esto influye?, como puedo generar el cof, sin el proteus?, es posible? tal vez directamente en el ccs, lo he intentado pero nada.

Desconectado omibaya

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
RE: no logro hacer funcionar ccs y proteus
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2006, 09:09:00 »
Yo tengo la version 6.3 sp1, no se donde conseguir el model del pcf8574....aparte tengo un subprograma en otro archivo, el lcd.c, al que llamo desde mi archivo principal, esto influye?, como puedo generar el cof, sin el proteus?, es posible? tal vez directamente en el ccs, lo he intentado pero nada.


 

anything