Autor Tema: Simular señal de ECG con PWM  (Leído 1325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado UserVic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Simular señal de ECG con PWM
« en: 24 de Noviembre de 2016, 14:58:50 »
Hola amigos del foro, tengo una bronca con un proyecto que un profesor nos dejó, relacionado a imitar la señal proveniente del ECG con un PIC a través de Pulse Width Modulation (PWM). Mis conocimientos de PWM son muy básicos, por lo que sé, se tiene que manejar un cierto tiempo que el PIC reconozca donde mandaremos el duty deseado para generar la señal imitando el ECG, sin embargo, aunque generar el PWM en realidad no es complicado, si lo es tomando la forma del ECG.

Me gustaría ayuda o al menos alguna idea (para alguien que apenas inicia con PWM) para poder generar la señal simulada de un ECG. Cualquier asesoría se agradece.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Simular señal de ECG con PWM
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2016, 15:46:22 »
Toma la señal de ECG, busca el patron que se repite y solo pensa en ese pedacito,
Luego tenes que crear una tabla con los valores que deberia tener, para eso dividis el ECG en partes iguales y te fijas hasta donde alcanza en "altura" la señal. Pasarlos a un valor de PWM ( por decirlo asi de 0 a 100% de duty ), siendo el 100% cuando este en lo mas alto y 0% en lo mas bajo, y luego en tu programa simplemente cambias el valor de PWM cada cierto tiempo (equivalente a las divisiones que hiciste para obtener la tabla ).

Luego a la salida un pasa bajo con una resistencia y un capacitor haria que esa señal digital pase a ser analogica.


 

anything