Autor Tema: Proveedor de Kinetis  (Leído 2111 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Proveedor de Kinetis
« en: 21 de Noviembre de 2016, 03:38:21 »
.

¿ Teneis algún proveedor bueno de Kinetis ?

Ni echando mano de los chinos consigo un precio atractivo, lo más barato para el MK66 que me dan los chinos es 9.3USD comprando mínimo 60 unidades. He mirado por Mouser y son bastante más caros. Y en Amidata ni siquiera los tienen en stock para poder pedir unos pocos para montar prototipos.

Me da la sensación de que los Kinetis no son fáciles de conseguir a un buen precio, una pena porque son unos bichos fantásticos, ya tengo unos cuantos diseños en marcha con MK20, MK64 y MK66, y cada vez los voy a usar más como alternativa a los STM32.



Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Proveedor de Kinetis
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2016, 05:19:28 »
Este te vale:?

http://www.chip1stop.com/web/ESP/en/dispDetail.do?partId=FREE-0038134&utm_source=FindChips&utm_medium=buyNow

Es normal que no los encuentres baratos ya que son caros de por si: en la web de NXP están todos a 6-7$ comprando 10K.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Proveedor de Kinetis
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2016, 07:10:14 »
Este te vale:?

http://www.chip1stop.com/web/ESP/en/dispDetail.do?partId=FREE-0038134&utm_source=FindChips&utm_medium=buyNow

Es normal que no los encuentres baratos ya que son caros de por si: en la web de NXP están todos a 6-7$ comprando 10K.


Gracias por el enlace manwenwe.

¿ Sabes desde donde envían ?, por el prefijo +81 de la cabecera sería de Japón, no se si son muy dados a declarar un valor de 20 dólares en factura, porque si declaran el valor real me darán un buen palo en Aduana, voy a preguntar a ver, igual me estiro y me traigo 100 unidades a 7.84 USD. Como alternativa tengo al chino que me los deja a 9.3USD, y este si que declara 20 dolares en factura.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Proveedor de Kinetis
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2016, 08:10:04 »
pues nunca he comprado pero me da a mi que con envio y aduanas te van fol... XD. solo utilizo la herramienta mágica jeje:

http://www.findchips.com/

Te lo he comentado alguna vez: ¿por qué no pides presus a Silica, EBV o Arrow. Si eres autónomo te han servir sin problemas desde España y seguro que te hacen mejor precio que cualquiera que encuentres por internet....
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Proveedor de Kinetis
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2016, 04:24:25 »
.

De Chip1stop me responden que envían desde Japón y no quieren declarar un valor bajo para Aduanas, solo el valor real.

Así que los tengo que descartar, si no me cascarán en Aduanas el 21% de IVA, aranceles y gastos administrativos de la agencia, y ya me saldría mucho más caro que los 9.3USD que tengo de los chinos.

Para prototipos me traeré unas pocas unidades de Mouser y el pedido en cantidad de los chinos

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Proveedor de Kinetis
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2016, 09:18:40 »
.

Conseguí el MK66FX1M0VLQ18 a 8 USD, por ahora lo más barato con diferencia. Buscando, buscando, tarde o temprano sale algún chino que te da un buen precio. Así ya puedo trabajar en condiciones, que por aquí cuestan más del doble.

Tengo ganas de trabajar con este micro, se ve muy cañero, y empezar a meterme de lleno con los Kinetis. La única rareza, es que ninguno de su pines es tolerante 5v, todos máximo a 3.3v, me ha tocado meter un 4050 para adaptar niveles.

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 09:21:55 por planeta9999 »


 

anything