Autor Tema: Problema con PIC 16F877A - Se resetea  (Leído 2831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ElComandanteFort

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Problema con PIC 16F877A - Se resetea
« en: 18 de Noviembre de 2016, 20:38:59 »
Basta chicos , tengo un problema tengo un salida de pwm que se regula con un potenciometro y cuando lo uso con un led funciona bien ( se ve que varia su luminosidad ) pero cuando lo pongo con un mosfet y a un Motor dc ( el motor es de 24v pero para la prueba lo alimento con 9V) se resetea cuando va subiendo la velocidad , gereralmente cuando sobrepasa los 50% de duty se resetea el pic , saben a que se debe ? y como puedo arreglarlo ?
Basta chicos

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re:Problema con PIC 16F877A - Se resetea
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2016, 10:23:33 »
Le pusiste una resistencia entre el pin del micro y el gate del mosfet? Creo que con 100ohms alcanza. Tambien ten en cuenta que si lo alimentas con una bateria de 9v , al conectar el mosfet puede que tire abajo la tension y el micro se quede sin alimentacion. Tambien puede ser por ruido en la alimentacion generado por el switcheo del mosfet, prueba a colocarle algun condensador en la alimentacion
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2016, 10:26:02 por pibe »
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado ElComandanteFort

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Problema con PIC 16F877A - Se resetea
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2016, 14:37:36 »
Le pusiste una resistencia entre el pin del micro y el gate del mosfet? Creo que con 100ohms alcanza. Tambien ten en cuenta que si lo alimentas con una bateria de 9v , al conectar el mosfet puede que tire abajo la tension y el micro se quede sin alimentacion. Tambien puede ser por ruido en la alimentacion generado por el switcheo del mosfet, prueba a colocarle algun condensador en la alimentacion
Si tengo una res( le puse uno de 5k) y la fuente de 9v es independiente a la de 5v que alimenta el pic ademas si esta puesto el condensador  y no solo le reinicia sino tambien aveces se congela
Basta chicos

Desconectado Pinolillo16

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Problema con PIC 16F877A - Se resetea
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2016, 17:46:38 »
Te pueden ayudar tus fuses para que programes el reseteo en un voltaje muy bajo. Tambien te recomiendo que entre el gate del mosfet y la salida del micro le pongas un optoacplador para que te ayude mas. Puede ser un PC817, 4N25, 4N35 o similares.

Saludos

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Problema con PIC 16F877A - Se resetea
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2016, 19:19:30 »
Hya muchas reomndaciones, pero el problema es que no se sabe que hizo y el codigo que esta usando. Que se le congele o resetee no creo que sea problema de soft peeeeeeeeeero todo puede pasar.

Desconectado ElComandanteFort

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Problema con PIC 16F877A - Se resetea
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2016, 19:46:25 »
Hya muchas reomndaciones, pero el problema es que no se sabe que hizo y el codigo que esta usando. Que se le congele o resetee no creo que sea problema de soft peeeeeeeeeero todo puede pasar.
un moc30 21 sirve ?
Basta chicos

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re:Problema con PIC 16F877A - Se resetea
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2016, 21:45:39 »
No, es opto triac. Busca un optoacoplador normal. Una vez me ocurrió que haciendo un pwm con 555 me volaba los 555, o se me bloqueaban. La solucion fue regular con un 7809 los 12vcc solo para el 555 y ponerle un buen condensador.
Lo mejor en tu caso sería usar un osciloscopio real , para descartar si es problema físico o de software.
Al menos eso haría yo.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado ElComandanteFort

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Problema con PIC 16F877A - Se resetea
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2016, 22:00:14 »
No, es opto triac. Busca un optoacoplador normal. Una vez me ocurrió que haciendo un pwm con 555 me volaba los 555, o se me bloqueaban. La solucion fue regular con un 7809 los 12vcc solo para el 555 y ponerle un buen condensador.
Lo mejor en tu caso sería usar un osciloscopio real , para descartar si es problema físico o de software.
Al menos eso haría yo.
AL parecer el moc no sirve activa el motor y luego ya no lo desactiva , no sirve cmo un commutador , ni modo tendre que ir a una tienda y comprar uno de esos y a ver que pasa quizas sea la fuente estoy usando cargadores de celulares que ya no uso
Basta chicos

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re:Problema con PIC 16F877A - Se resetea
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2016, 22:05:46 »
Primero: Los triacs con corriente continua se enclavan .
Segundo: Tio, no puedes usar una fuente de un celu! . Generalmente son de bajo amperaje, y el switching interno genera mucho ruido!
Deberia funcionar sin el optoacoplador, pero cambia esa fuente!
Tercero: Si aun quieres ponerle optoacoplador, cualquier fuente conmutada tiene siempre un optoacoplador. Busca entre tus fuentes switching viejas o de desarme y encontrarás un opto de 4 patas (2 por lado) . Ese SI te sirve.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado ElComandanteFort

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Problema con PIC 16F877A - Se resetea
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2016, 22:13:07 »
Primero: Los triacs con corriente continua se enclavan .
Segundo: Tio, no puedes usar una fuente de un celu! . Generalmente son de bajo amperaje, y el switching interno genera mucho ruido!
Deberia funcionar sin el optoacoplador, pero cambia esa fuente!
Tercero: Si aun quieres ponerle optoacoplador, cualquier fuente conmutada tiene siempre un optoacoplador. Busca entre tus fuentes switching viejas o de desarme y encontrarás un opto de 4 patas (2 por lado) . Ese SI te sirve.
Uff bro gracias ire el Lunes ire al Laboratorio de mi universidad para sacarme la duda pero igual mañana desarmare algun cargador para sacarle un opto igual lo que me extraña es que hace unos dias me funcionaaba perfecto desde ayer empezo a fallar que extraño
Basta chicos

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re:Problema con PIC 16F877A - Se resetea
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2016, 22:16:20 »
Dijiste que tenias varias fuentes de celulares; abre una y quitale el opto :)
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado ElComandanteFort

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Problema con PIC 16F877A - Se resetea
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2016, 23:10:22 »
Dijiste que tenias varias fuentes de celulares; abre una y quitale el opto :)
Encontre uno que acaba en 817C supongo que eso
Basta chicos

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re:Problema con PIC 16F877A - Se resetea
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2016, 00:35:45 »
Si, pc817. Busca su pdf para ver el pinout
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"


 

anything