Autor Tema: Micropasos con PIC  (Leído 1470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GustavoC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Micropasos con PIC
« en: 08 de Noviembre de 2016, 12:48:54 »
Hola, es mi primera vez en esto y espero me puedan ayudar.
Necesito hacer un driver que haga micropasos (ya sé que los venden hechos pero me interesa  hacer uno). Ya sé que es como funcionan,  todo lo teórico e incluso he encontrado una que otra programación solo para cargar al pic, escoger la resolución con unos Dip switch y listo. Pero tengo dos problemas: La mayoria de estos programas usan algún integrado que ayude a esto (como LMD18245) pero yo quiero hacerlo a la "antigua" solo con mis transistores. El otro problema es que los códigos que encuentro solo trae para escoger 7 resoluciones como máximo y yo lo que necesito es 14 (hasta 51200 pulso/rev) y no entiendo en la sitaxis como crear una nueva resolución.

No sé si alguien me pueda ayudar explicando como es que se la programación ya sea en C o en Basic o me puedan decir en donde se explica eso.

Desde ya muchas gracias.
Nota: He leido que hay que hacer tablas de seno y coseno pero es algo que no me ha quedado claro y lo mismo, como escribirlo en el programa. Les adjunto un código que me encontré por ahi por si alguien quiere revisarlo.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2016, 13:25:55 por GustavoC »

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Micropasos con PIC
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2016, 13:31:54 »
No he trabajado con motores paso a paso, ni siquiera con los CI dedicados, por lo que desconozco totalmente el tema. Pero me llamo la atencion eso de 51200 pasos por revolucion. ¿Realmente existe algun motor que pueda hacer eso?. Creo que no es solo cuestion de programacion, el motor debe ser capaz de hacer eso fisicamente y no creo que exista tal motor.

Saludos.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Micropasos con PIC
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2016, 15:51:50 »
Hola AcoranTf, yo si tengo algo de experiencia, y comparto tu idea, ya pasando de los 4 u por decir mucho 8 micropasos, no tiene el más mínimo sentido, de hecho, creo que el motor ni se mueve. Y si así lo hiciera, pues la exactitud sería muy pobre.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.


 

anything