Autor Tema: Proteus VSM MPLAB Driver  (Leído 4041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SJD2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Proteus VSM MPLAB Driver
« en: 16 de Febrero de 2006, 04:51:00 »
alguien sabe para que sirve el "Proteus VSM MPLAB Driver", soy nuevo en esto y me gustaria saber si es lo que parece y como se hace.

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: Proteus VSM MPLAB Driver
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2006, 04:09:00 »
Buenass!!!el driver de proteus para mplab sirve para en vez de usar la simulacion en mplab con el mpsim pues la uses con el proteus, vamos que veras el codigo paso a paso en el entorno mplab y veras su simulacion en prorteus


Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Proteus VSM MPLAB Driver
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2011, 16:49:06 »
hola.me han mandado un privado y como esta relacionado con esta pregunta.pues prefiero contestar aqui.
referente con lo que se pregunta aqui.
el driver se llama vdmmplab.exe y hay que instalarlo cuando tengamos instalado el mplab y el proteus.
luego en el mplab hacemos clic en Debugger->Select Tool->Proteus VSM


referente a lo que me ha preguntado ernesto.sobre como se simula una conexion ethernet con proteus.
te dire que una vez realices el circuito en el isis.haces clic en el pic que estes simulando y seleccionas
el ejecutable.

no se que nivel tienes en programacion ni que sabes sobre el ethernet o el enc28j60.
ni que has llegado a realizar.
te recomiendo que te descarges el wireshark y analizes las tramas de tu red.para poder entender el funcionamiento de
los distintos tipos de protocolos que existen.

tengo programas que he hecho yo mismo y que te pueden ayudar a entender el funcionamiento del enc28j60.
pero estan en asm.es en el unico lenguage en que te voy a poder ayudar.

asi que si te vale.haz tus preguntas en este hilo.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado erc2762

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Proteus VSM MPLAB Driver
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2011, 19:15:00 »
Ok ya me baje el programa que dices y lo estoy analizando, me gustaría de ser posible subieras los programas que tienes con el enc28j60, de ser posible las simulaciones, para ver la forma de conectar y ejecutar.

Lo que yo tengo es lo siguiente, tengo el pic18f2620 una memoria 25lc256 donde subiré la pagina y el enc28j60 y de ahí conectado al rj45, (corrígeme si me equivoco en lo que digo). Mande a pedir también el Ethernet PICtail Daughter Board que con este solo conectare el PIC ya que esta tabla ya trae todo lo referido a Ethernet.

Tengo la pila de tcp/ip de microchip, lo que quiero es ver como interactuar con la computadora, ya que tome un demo que viene dentro del archivo del stack que esta listo para usar ya compilado.

Cualquier comentario extra podría servirme de mucho, así que no se abstengan de comentar cualquier idea o paso que tenga que hacer..

Saludos

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Proteus VSM MPLAB Driver
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2011, 12:47:41 »
no se si te comente ya este hilo: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=32467.0

tengo programas hechos.pero estan en asm.no se si te van a servir.te voy a poner adjunto el proyecto que estoy realizando con unas lineas modificadas para que puedas ver funcionar los leds del enc28j60.
es una practica imprescindible para cualquiera que quiera empezar con este chip.pero esto solo te va a servir para que prueves que funciona realmente.
ya que deberias aprender ha hacerlo por ti mismo.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)