Autor Tema: USAR UNA PLANTILLA EN EAGLE  (Leído 2275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cosmic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 175
USAR UNA PLANTILLA EN EAGLE
« en: 17 de Junio de 2016, 01:23:14 »
Saludo amigos.
Algun experto en eagle, que tenga un buen tutorial, de como usar una plantilla para hacer un impreso en eagle.
Lo que quiero es hacer un escaneo de un circuito impreso para copiarlo, ya lo tengo, lo pase a bmp.
Ahora, como hago para pasarlo al eagle, y dibujar las pistas sobre este tal cual, y me quede al mismo tamaño.
Gracias, espero que me entiendan. Tengo eagle 6.5.

Desconectado leobiofa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 371
Re:USAR UNA PLANTILLA EN EAGLE
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2016, 11:34:10 »
Hola buenos días

Yo he realizado lo que usted necesita pero no en eagle sino en corel draw, en eagle no se puede copiar de la manera que usted lo quiere hacer.

Saludos

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:USAR UNA PLANTILLA EN EAGLE
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2016, 11:49:17 »
Saludo amigos.
Algun experto en eagle, que tenga un buen tutorial, de como usar una plantilla para hacer un impreso en eagle.
Lo que quiero es hacer un escaneo de un circuito impreso para copiarlo, ya lo tengo, lo pase a bmp.
Ahora, como hago para pasarlo al eagle, y dibujar las pistas sobre este tal cual, y me quede al mismo tamaño.
Gracias, espero que me entiendan. Tengo eagle 6.5.


Eso de manera automática no se puede hacer, y si el circuito original es de dos o más capas será todavía más complicado.

Si es un circuito sencillo, puedes importar el BMP, que debe de ser a blanco y negro (no vale a color ni a niveles de grises), tienes un ULP para importar BMP (Run > Import-BMP.ulp). Una vez tengas el BMP sobre el archivo BRD, ve trazando a mano las pistas para que coincidan sobre las del circuito original, una vez acabes borra el BMP importado o déjalo en una capa de documentación.

Mi consejo es que entres el esquema a mano y generes automáticamente la placa con autorute o manualmente, pero siempre a partir del esquema.

« Última modificación: 17 de Junio de 2016, 11:52:36 por planeta9999 »

Desconectado cosmic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:USAR UNA PLANTILLA EN EAGLE
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2016, 23:04:39 »
Hola amigo planeta9999.
Si ya lo he hecho, la vaina es que no sé como calibrar los parámetros, cuando importo el bmp, para que quede al tamaño real, y poder hacer el ruteo..

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:USAR UNA PLANTILLA EN EAGLE
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2016, 23:09:56 »


No hay que calibrar nada, si lo has escaneado correctamente, a escala 1:1, te debe de salir del mismo tamaño. En la importación también puedes cambiar la escala, pero si no sabes a que escala escaneaste te quedas igual.

Desconectado cosmic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:USAR UNA PLANTILLA EN EAGLE
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2016, 01:56:37 »
Si esta al tamaño real, entonces procedo aver como me va.
Gracias.