Autor Tema: alguien a experimentado usar pic y el modulo GSM  (Leído 3711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nuevo mundo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
alguien a experimentado usar pic y el modulo GSM
« en: 10 de Junio de 2016, 01:33:06 »
hola alguien tiene informacion sobre como usas un modulo msg y los pic saludos

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:alguien a experimentado usar pic y el modulo GSM
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2016, 08:24:40 »
google tiene mucha info:

https://www.google.com.ar/#q=gsm+module+pic

en el foro hay muchos ejemplos tambien...

saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado nuevo mundo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:alguien a experimentado usar pic y el modulo GSM
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2016, 22:44:48 »
ok gracias en el foro donde puedo ver egemplos es que veo muchos con arduino pero no con pic

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re:alguien a experimentado usar pic y el modulo GSM
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2016, 23:32:28 »
si hay para proyectos con pic, pero la busqueda debe fijarse en el uso del modulo USART y el envio de cadenas de caracteres concernientes a lo comandos de configuración AT para usar correctamente el modulo GSM.

lo más dificil allí, es programar la interfaz serial que será quien ofrezca un canal de comunicación entre el pic y el modulo, el resto se rige por los comandos AT que ya son estandar.

otra cosa,

debes especificar que modulo GSM estás o vas a utilizar, si ya vienen con la adaptación de niveles de voltaje, fuente alimentación, etc.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re:alguien a experimentado usar pic y el modulo GSM
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2016, 12:53:11 »
Recientemente intente usar unos módulos GSM, los Neoway M590, desafortunadamente, no me funcionaron, no encienden, los compre con los chinos de alliexpress, se que esos módulos regularmente (o siempre) son reciclados, y creo que le atine con dos que no funcionaban.

Son aparentemente fáciles de usar, hay datasheet e info, pero es un volado como decimos en México, porque no sabes si funcionaran o no.

Tambien hay uno que vende Adafruit, que lleva ya incorporado un microcontrolador de Atmel, y el modulo GSM SIM800 si no me equivoco, ese obviamente es nuevo, pero cuesta (la ultima ves que mire) casi 45 dlls, contra los 4dlls que me salieron los Neoway jejejeje

Saludos chicos
Nunca se deja de aprender

Desconectado AG1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re:alguien a experimentado usar pic y el modulo GSM
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2016, 16:17:45 »
Hola thegame:

   Si  no te excediste en la alimentación del módulo o con los niveles de comunicación del mismo, pienso que alguno de los módulos debe de funcionar. En este enlace tienes información sobre el módulo M590 :
http://arduinotehniq.blogspot.com.es/2015/09/gprs-module-with-m590-for-sms-projects-1.html


   He utilizado los módulos SIM800C y SIM800L, algo más caros y de menor tamaño, y los problemas observados con el mismo se suelen solucionar alimentando adecuadamente el módulo y adaptando los niveles. En este hilo puedes ver algunos de los problemas que encontré para poder probar el SIM800L:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=45136.60

Salu2.


Recientemente intente usar unos módulos GSM, los Neoway M590, desafortunadamente, no me funcionaron, no encienden, los compre con los chinos de alliexpress, se que esos módulos regularmente (o siempre) son reciclados, y creo que le atine con dos que no funcionaban.

Son aparentemente fáciles de usar, hay datasheet e info, pero es un volado como decimos en México, porque no sabes si funcionaran o no.

Tambien hay uno que vende Adafruit, que lleva ya incorporado un microcontrolador de Atmel, y el modulo GSM SIM800 si no me equivoco, ese obviamente es nuevo, pero cuesta (la ultima ves que mire) casi 45 dlls, contra los 4dlls que me salieron los Neoway jejejeje

Saludos chicos
« Última modificación: 13 de Junio de 2016, 16:26:12 por AG1 »

Desconectado armandoyamir

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
    • www.microcontrolador.net
Ing Armando Blanco C.

Desconectado IngRandall

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 383
Re:alguien a experimentado usar pic y el modulo GSM
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2016, 12:31:26 »
Aunque si quieres revisar por que, debes decir mas acerca de como los conectactes, fotos de esquemáticos, velocidades y demas.