Autor Tema: Impresora Laser PCBs TwinTeeth  (Leído 2483 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Impresora Laser PCBs TwinTeeth
« en: 02 de Mayo de 2016, 05:42:25 »
hola a todos abro este tema para ir poniendo mis experiencias con esta fabulosa impresora laser de PCBs TwinTeeth.que los amigos de Diyouware.com   han desarroyado.y les doy las gracias
por tan fabulosa maquina que tanto trabajo les ha costado realizar.y que nos acerca a cualquier aficionado a avanzar en este mundo de tecnologias que cuesta trabajo ir siguiendo.
por la velocidad tan alta a la que esta evolucionando.

y aqui empiezo con este video:

« Última modificación: 02 de Mayo de 2016, 07:02:19 por groundman »
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re:Impresora Laser PCBs TwinTeeth
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2016, 08:32:05 »
La compraste??
Cuanto sale??
Y que resultado da??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re:Impresora Laser PCBs TwinTeeth
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2016, 10:12:40 »
 :D  que va.no la compre.la tuve que fabricar.llevo meses adquiriendo los materiales.aunque creo que el laser lo compre hace casi un año.cuando Diyouware tenia en su web la version anterior.
que lo que mobia hera el laser.pero tenian problemas con las vibraciones.entonces se me ocurrio dejar fijo el laser y mover la placa.eso si con un sistema parecido al que ellos tenian desarroyado.

pero cual fue mi sorpresa de que ellos tambien tubieron la misma idea pero mejor.ya que han usado un sistema por brazos y sin correas.

ahora han diseñado otra version con la extructura de aluminio.yo he usado ABS con un fiamento que fabrique yo mismo.asi que me ha salido bastante barato.ya que el royo de ABS esta muy caro.
con respecto a lo que valen los pellets de ABS.

los circuitos que se pueden crear con esta maquina tienen una calidad excepcional.y lo bueno es que no hace falta lijar el cobre y esto le da a la PCB un aspecto muy profesional.
el unico problema que yo le veo a este sistema.es que hay que aplicar muy bien el film fotosensible a la placa.ya que es propenso a quedar alguna burbuja o incluso particulas de polvo
atrapadas entre el film y la PCB.

pero siempre podemos comprar la placa fotosensibilizada aunque estas suelen ser positivas.pero tenemos la opcion de invertir el fotograbado.tambien probare con el POSITIV 20
haber que tal quedan.

esta es la primera placa que he fabricado.con film negativo.










« Última modificación: 04 de Mayo de 2016, 10:59:19 por groundman »
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:Impresora Laser PCBs TwinTeeth
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2016, 12:35:31 »
Que buena pinta, y con un resultado impresionante  ((:-)) ((:-))
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado CompSystems

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 488
    • Home Page
Re:Impresora Laser PCBs TwinTeeth
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2016, 23:07:59 »
 ¿que hace el láser?  no puede ser que queme el cobre o si?
Desde Colombia

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Impresora Laser PCBs TwinTeeth
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2016, 00:35:52 »
¿que hace el láser?  no puede ser que queme el cobre o si?

imagino que lo que hace es revelar donde apoya el laser, ya que se habla de un film fotosensible

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re:Impresora Laser PCBs TwinTeeth
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2016, 10:24:15 »
asi es.un film foto sensible.como este:

http://www.ebay.es/itm/1-Roll-30cmx1M-PCB-Dry-Film-Photoresist-Sheets-For-Circuit-Production-Brand-New-/131736889922?hash=item1eac216a42:g:miYAAOSwll1Wz7V4

es del tipo negativo.(donde da el laser,no se deshace el film) he probado con placas positivas pero no me ha dado buenos resultados.no se si habre hecho algo mal.

este film negativo tiene dos capas protectoras.yo lo que hago es pegar dos trozos de celofan y los despego posteriormente.asi le quito una de las capas.y pongo el film fotosensible en la
placa de cobre.al film hay que dejarle una petaña fuera del borde de la placa.porque hay que poner otros dos trozos de film para quitar la segunda capa.luego se corta el sobrante
de film alrededor de la placa y pasamos la placa por una plastificadora.aunque y uso los rodillos calefactados de una antigua fotocopiadora.
hay que pasar la placa varias veces para que el film se quede bien pegada al cobre.y ya esta preparada para ponerlo en la TwinTeeth

no he encontrado otra forma de quitar esa segunda capa.y puedo decir que es muy complicado.y se suele estropear y tener que pegar otra nueva.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re:Impresora Laser PCBs TwinTeeth
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2016, 10:20:56 »
hola a todos.como termine el fotograbado con laser.he optado por realizar el dreemel.he comprado por ebay un motor de 12v con el portabrocas incluido.ha salido por 11€
aparte he fabricado un soporte y una tapa conn el interruptor.y este es el resultado:


con esta maquina estoy aprendiendo mucho referente al GCODE y me sera de mucha ayuda cuando me ponga a fabricar el cortador de plasma por CNC.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)