Autor Tema: ADC Curiosidades TL505C 10 Bit  (Leído 1099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elvysr44

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
ADC Curiosidades TL505C 10 Bit
« en: 12 de Abril de 2016, 11:14:04 »
Reciban un saludo de mi parte amigos forista.
Actualmente tengo una enorme curiosidad, estoy reparando una balanza la cual cuenta con un ADC modelo TL505C  de texas instruments el data sheet dice que es de 10 Bit osea 1024 divisiones, sin embargo el instrumento muestra 50mil divisiones del adc, el instrumento es de inicio de los años  90, alquien sabra como pueden generara tantas divisiones con un adc de 10 BIT ??? aparte de eso el principio de funcionamiento es de doble rampa o dual scope, primera vez que me consigo algo asi.
la balanza funciona perfectamente, es lineal, es estable y es precisa, el problema era unos pulsadores dañados en el teclado.
la verdad me dejo loco.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:ADC Curiosidades TL505C 10 Bit
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2016, 11:25:48 »
50 mil divisiones es cerca de 16 bits. Muyyy lejos de lo que da el ADC.

La unica que se me ocurre es interpolar, en el cual basicamente es oversamplear y tener una medida aumentandole la cantidad de bits. por ejemplo al samplear 4 veces sumarlo y dividirlo por 2 es como tener 1 bit de mas, samplear 16 veces y dividirlo por 4, es como tener 2 bits de mas. pero esto se incrementa exponencialmente. Y para 6 bits es tomar 4096 muestras y dividirlo por 64 y haria demasiado lento las cosas. A 20 muestras por segundo como dice el datasheet te tomaria  3 minutos y 20 segundos para obtener una lectura de 16 bits.

EDIT:

Ahora que lo veo mejor, en verdad lo unica salida es la de las pendientes. la cual a mayor frecuencia del microcontrolador mayor precision va a tener la cuenta. Y tal ves puede llegar a aplicar otra rampa modificando el integrador para tener aun mas resolucion.
« Última modificación: 12 de Abril de 2016, 14:28:40 por KILLERJC »