Autor Tema: ¿Que microcontrolador es el indicado para este proyecto?  (Leído 1824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RodrigoAndres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 171
¿Que microcontrolador es el indicado para este proyecto?
« en: 04 de Abril de 2016, 19:01:29 »
hola a todos.  estoy pensando en hacer un proyecto casero en el que manejare una glcd a color con touchscreen, y tambien un acelerometro y giroscopio para obtener angulo, velocidad y posicion. tambien tendra un sensor de infrarojos para detectar distancias cada 100 microsegundos, y un sistema de PWM para controlar un motor DC con PID. el proyecto es para un juego do escola de por aca

Estaba pensando en utilizar un PIC24F, pero veo que solo alcanzan 16 MIPS, creo que se queda corto. no se si un PIC24H sea la solucion, dsPIC no me sirve porque no voy a hacer filtros digitales ni fourier, pero no me quiero meter con PIC32 porque me dan miedo, prefiero utilizar un microcontrolador ARM Cortex M3 o no se cual gama me recomienden, cuales marcas son buenas?


Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:¿Que microcontrolador es el indicado para este proyecto?
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2016, 19:42:42 »
.

Usa un STM32, van muy bien y todo el entorno de desarrollo es gratuito. Además te puedes hacer con una tarjeta de desarrollo tipo Discovery o Nucleo por muy poco dinero (entre 9 y 15 euros).


Desconectado RodrigoAndres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:¿Que microcontrolador es el indicado para este proyecto?
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2016, 20:12:57 »
gracias por la ayuda. Veo que hay mucho de donde escoger, me podrias recomendar una tarjeta de desarrollo en especifico que tenga arm cortex M3 y que sea facil de conseguir? en que tienda los compras?


Desconectado RodrigoAndres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:¿Que microcontrolador es el indicado para este proyecto?
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2016, 20:33:40 »
bueno ya decidi, voy a ver si consigo esta:

http://www.st.com/web/catalog/tools/FM116/CL1620/SC959/SS1532/LN1847/PF259875

va a 90 dmips y cuesta 10 dolares, mientras que el microcontrolador suelto parece que se consigue por aparte a precios rasonables,  gracias por la ayuda.

sabes como lo puedo comprar por internet?


Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:¿Que microcontrolador es el indicado para este proyecto?
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2016, 20:36:04 »
.

Hay muy poca diferencia de precio entre M3 y M4. Puedes mirar en Amidata o Farnell (presuponiendo que estás en Europa), porque en los polacos son más caros los micros.

Esta Nucleo con un Cortex M4, F411 la tienes por 9,5 Euros.
http://es.rs-online.com/web/p/kits-de-desarrollo-de-procesador-y-microcontrolador/8224052/

Y esta Discovery Cortex M3, por 7,31 Euros.
http://es.rs-online.com/web/p/kits-de-desarrollo-de-procesador-y-microcontrolador/7932803/

Hay más modelos para elegir, depende del uso que le vayas a dar.
http://es.rs-online.com/web/c/semiconductores/kits-de-desarrollo-para-semiconductor/kits-de-desarrollo-de-procesador-y-microcontrolador/?searchTerm=stm32#sort-by=P_breakPrice1&sort-order=asc&esid=4293668993

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:¿Que microcontrolador es el indicado para este proyecto?
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2016, 20:52:08 »
Pensar que ese es el precio que pagamos en Argentina por un simple PIC16F877.  :5]  :5]  :5]
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:¿Que microcontrolador es el indicado para este proyecto?
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2016, 21:21:58 »
Pensar que ese es el precio que pagamos en Argentina por un simple PIC16F877.  :5]  :5]  :5]


¿ Y como llevais el tema de las Aduanas y las importaciones ?

Hace poco ha contactado conmigo un cliente de Argentina que quiere comprar uno de mis productos. Lo que hice es consultar con mi agencia de transportes para ver si había alguna restricción con el envío de circuitos electrónicos, total me responde la agencia no puedo enviar esos productos a Argentina. Pero por otra parte el cliente me dice que si es para uso particular no hay problema, que la única restricción es una compra anual que no supere los 1000 dólares y que si el valor declarado no supera los 100 dólares no paga nada (supongo que dólares americanos, ).

Ya le he dicho que la agencia me avisa que no se pueden importar circuitos electrónicos, que yo no tengo ningún inconveniente en enviárselo, pero si la Aduana de Argentina lo retiene y no lo deja entrar, yo no me hago responsable.

El caso es que hace años, como unos 5-6 enviaba con  frecuencia cosas a Sudamérica, algunas a Argentina, todo circuitos electrónicos para automoción y nunca tuve problemas de restricciones por el tipo de producto, eso si les cascaban un 50% de aranceles sobre el valor declarado, pero de todas formas yo siempre declaraba un valor de 20 dólares.


PD: si hay restricciones, lo único que se me ocurre es montar y programar un dron y enviarlo cargado de microcontroladores y placas, es para forrarse. Es lo que usan los narcos para enviar drogas saltándose las aduanas y los controles.
« Última modificación: 04 de Abril de 2016, 21:24:18 por planeta9999 »

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:¿Que microcontrolador es el indicado para este proyecto?
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2016, 22:38:08 »
PD: si hay restricciones, lo único que se me ocurre es montar y programar un dron y enviarlo cargado de microcontroladores y placas, es para forrarse. Es lo que usan los narcos para enviar drogas saltándose las aduanas y los controles.

No hace falta, te vas a la frontera de paraguay/brasil/bolivia y pasas caminando como si nada. :P

Desconectado RodrigoAndres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:¿Que microcontrolador es el indicado para este proyecto?
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2016, 07:53:55 »
PD: si hay restricciones, lo único que se me ocurre es montar y programar un dron y enviarlo cargado de microcontroladores y placas, es para forrarse. Es lo que usan los narcos para enviar drogas saltándose las aduanas y los controles.

No hace falta, te vas a la frontera de paraguay/brasil/bolivia y pasas caminando como si nada. :P

ya habia pensado en eso, varios vecinos han hecho asi y no tubieron problemas