Autor Tema: Duda con Fuente de Poder!  (Leído 1693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pipinval

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Duda con Fuente de Poder!
« en: 09 de Marzo de 2016, 18:14:06 »
Hola,

Tal como dice el encabezado tengo dudas con la fuente de poder. :?
Para contextualizar, estoy construyendo una cnc,  es una bobinadora, y al momento ya he comprado varios componentes, (arduino, pantalla lcd20x4, botones, 2 motores, 2driver y2fuentes de poder) pero al parecer me equivoque en las fuente de poder. Ojala alguien me pueda orientar ya que soy nuev en esto.

Cuento con:

Dos Motores Nema 34:


•   Model:  34HS5435C-37B2
•   Step angel ( ° ) : 1.8
•   Rate Voltage ( V ) : 5.7
•   Rate Current ( A ) : 3.5
•   Phase Resistance ( Ω ) : 1.9
•   Phase Inductance ( mH ) : 22
•   Holding Torque ( oz.in ) : 1600
•   Lead Wire ( NO. ) : 4
•   Rotor Inertia ( kg. c? ) : 3.6


Dos Driver:   TB6600  HY-DIV268N-5A

•   DC 12 ~ 48V power supply, the internal integration of 12V and 5V regulator
•   Input voltage DC 12 - 48V input
•   Input current of 1 to 5 amps
•   Output current of 0.2A – 5A


Dos Fuentes de Poder: 200W-60V   - 3.5A
DC OUTPUT
+60V   / 3.5A
Es esta del link -   http://www.ebay.com/itm/151340598640

--

Mi duda es con los Voltios, ya que que la fuente entrega 60V  y el Voltaje de entrada del Driver va de los 12-48 V  .
Que sucede con esos 12Volt extra?, ¿Quemaría los Driver? ,  ¿Acortaría su vida útil? O en cierta medida la fuente de poder regularía eso?.

En el caso que no me sirvieran las fuentes de poder, ¿Que fuente de poder me recomiendan?.


Bueno, espero alguien me pueda asesorar.
Muchas Gracias

Saludos!  :-)

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Duda con Fuente de Poder!
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2016, 03:16:15 »
Hola Pipinval, definitivamente esas fuentes de poder no te serán de utilidad.

Con la tensión de la fuente no puedes superar la máxima tensión que es capaz de soportar el driver, por lo tanto no debes de superar los ya mencionados 48Vcc. En tu caso que posees fuentes de 60V, pues esta definitivamente terminarían quemando el circuito driver.

Por otro lado, tu tienes motores de 3.5A, por lo que te recomendaría consiguieras una fuente que sea capaz de entregar una corriente levemente superior a la máxima exigida por el motor, o sea que te recomiendo una fuente con corriente de por lo menos 4A. El ir tan justo con la corriente, puede hacer que la fuente entre en "protección" y se apague por seguridad y tengas que reducir la corriente del motor, y por lo tanto no conseguir el máximo desempeño de los mismos.

Por todo lo anterior, necesitas una fuente de máximo 48V y de mínimo 4A. Y no, no te sabría recomendar que fuente usar, todo dependería de lo que eres capaz de conseguir en tu localidad.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.