Autor Tema: como enviar valor ascii con el hypertermimal  (Leído 3323 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado futurama

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
como enviar valor ascii con el hypertermimal
« en: 12 de Febrero de 2016, 21:59:33 »
hola amigos, alguien tiene algún programa  para enviar datos  ascci por el puerto serial o como se hace para enviar valores por el hyperterminal
saludos

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:como enviar valor ascii con el hypertermimal
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2016, 13:39:15 »
No entiendo por qué la mayoría de programadores ven cada 'tipo de datos' como entidades diferentes (hexadecimal, decimal, ASCII, etc.) al final todos son 0s y 1s.

Es posible que el siguiente software te sea útil:




http://www.hw-group.com/products/hercules/index_es.html
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:como enviar valor ascii con el hypertermimal
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2016, 14:16:09 »
No entiendo por qué la mayoría de programadores ven cada 'tipo de datos' como entidades diferentes (hexadecimal, decimal, ASCII, etc.) al final todos son 0s y 1s.

El tema es que los 1 y 0 pueden significar muchisimas cosas. Todo programador sabe que por detras hexa,binario,decimal,ASCII,octal,etc tiene una conversion o que todo se pueden llegar a representar con uno u otro. Pero es distinto, creo que alguien que quisiera enviar 0x10 0x20 0x30 0x40 por la hiperterminal no va a querer estar buscando en la tabla los caracteres ASCII del mismo, igual que si uno quiere enviar "AT+RST" no creo que sea demasiado lindo tener que estar una y otra ves convirtiendo a hexadecimal esos valores.

A lo que quiero llegar: Son todos 1s y 0s, pero sin ese "marco" de ASCII por ejemplo, puede significar cualquier cosa, ( bits de flags, numero, 2 bcd, etc) y se escribe de otra forma tambien. Asi que pienso que es importante distinguirlo.

Agrego uno mas a la lista:

Putty
http://www.putty.org/

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:como enviar valor ascii con el hypertermimal
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2016, 14:52:20 »
Bueno, yo he tenido ese problema con informáticos. Por ejemplo, si tú envías el número hexadecimal 0x0A, ellos se confunden pensando que debió llegarles la letra A en ASCII.

O si envías 0xFF, ellos lo descomponen en tres bytes (2, 5 y 5) y piensan que les ha llegado tres bytes y cosas así. No sé si sean así todos, pero siento que tienen un problema al entender como vienen y van los bytes.

Por ejemplo, si alguien dice que le envié las letras A, B y C en ascii. yo envío 0x41, 0x42 y 0x43.

Vuelvo y repito, es un problema que he notado con muchas personas que generalmente sólo trabajan en el área de software.

Espero que no exista un otra vez un mal entendido cultural.

 :-/
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:como enviar valor ascii con el hypertermimal
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2016, 14:54:54 »
Bueno, yo he tenido ese problema con informáticos. Por ejemplo, si tú envías el número hexadecimal 0x0A, ellos se confunden pensando que debió llegarles la letra A en ASCII.

O si envías 0xFF, ellos lo descomponen en tres bytes (2, 5 y 5) y piensan que les ha llegado tres bytes y cosas así. No sé si sean así todos, pero siento que tienen un problema al entender como vienen y van los bytes.

Por ejemplo, si alguien dice que le envié las letras A, B y C en ascii. yo envío 0x41, 0x42 y 0x43.

Vuelvo y repito, es un problema que he notado con muchas personas que generalmente sólo trabajan en el área de software.

Espero que no exista un otra vez un mal entendido cultural.

Te comprendo, no se ni como pueden llamarse "programadores" si no conocen lo que es una tabla ASCII. Pero en el mundo hay de todo. Asi que no me extrañaria que pase lo que comentas. Y parece que te los agarraste todos vos  :D

Desconectado futurama

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
Re:como enviar valor ascii con el hypertermimal
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2016, 01:45:21 »
 :-/jajajjajaja

yo soy uno de ellos, jajja aun estoy en porceso de comprender todo esto de protocolo de comunicacion gracias por el programa hercules