Autor Tema: Como hacer los ejes de la CNC para máxima resolución.  (Leído 1579 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kondrag

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Como hacer los ejes de la CNC para máxima resolución.
« en: 08 de Febrero de 2016, 17:58:52 »
Hola gente,

Les comento me ha entrado la perrera de hacerme una CNC y claro he estado investigando por ahí y me topé con el siguiente manual aquí.

Pero claro mi duda es la siguiente, es fiable el eje de varilla roscada ¿hay alguna alternativa?¿Qué resolución nos da?. Un mecánico fregador me ha dicho que las maquinas buenas funcionan con bolas en la guía y dice que son más precisas.

PD: Pido perdón de antemano si he dicho muchas tonterías pero soy bastante nuevo en el tema de mecánica no sé mucho.

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re:Como hacer los ejes de la CNC para máxima resolución.
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2016, 07:43:35 »
Kondrag, primero tienes que definir que maquina quieres hacer, con que capital contaras, para que uso la quieres, no es lo mismo para trabajar de continuo que para hobby, que precisión quieres o necesitas, que velocidad de trabajo, materiales a procesar, todas las variables te van a cambiar el costo de la maquina, y esto te dará cuanto tendrás que gastar en dicha maquina, por supuesto que un tornillo de bolas es mas preciso, rápido y seguro que uno trapezoidal, y este a su vez mejor que uno común, pero los costos así también se incrementan, empieza por definir tu maquina, y con eso comenzar a delinear que puedes o quieres hacer.

Saludos.

Desconectado kondrag

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Como hacer los ejes de la CNC para máxima resolución.
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2016, 11:40:21 »
 :-/

muchísimas gracias por responder la verdad. De momento, es un hobby lo que pretendo hacer para uso personal y para tallar en madera. Por eso creo que con el sistema de varilla roscada es suficiente.

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re:Como hacer los ejes de la CNC para máxima resolución.
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2016, 13:54:25 »
Si puedes por lo menos ponle trapezoidales, van mucho mas liviano.

Saludos.


 

anything