Autor Tema: Por que estoy emocionado de que Microchip compre Atmel  (Leído 3657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CompSystems

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 488
    • Home Page
Por que estoy emocionado de que Microchip compre Atmel
« en: 04 de Febrero de 2016, 09:59:07 »
Encontré esto

http://makezine.com/2016/01/25/why-im-excited-that-microchip-is-buying-atmel/

Lo mas importante, creo es que uchip podría seguir la filosofía de ATMEL con respectos a los IDES, es decir compiladores de código abierto para los uctrl de uChip implica mejores y nuevos IDEs, ademas uChip, no solo adquirió ATMEL, sino también a su equipo de científicos e ingenieros, para crear nuevos y mas poderosos uctrladores para aumentar la diversidad de uctrls y seguir en la evolución de estos CHIPs especializados.

La marca ATMEL seguirá existiendo, esperemos que esta adquisición prometa solo mejoras y nuevos supeructrls

« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 12:24:17 por CompSystems »
Desde Colombia

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re:Por que estoy emocionado de que Microchip compre Atmel
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2016, 17:40:00 »
No se si es tan así como dice el artículo.
Primero hay que ver realmente, para que Microchips compró Atmel; si realmente para sacar un excelente microcontrolador usando las mejores cosas de cada producto, o de hacerse un monopolio donde solamente se beneficiarían los empresarios.

El tiempo lo dirá y ahí sabremos si el mundo de la electrónica se beneficiará con esta compra o no.
En resumen, por el momento me mantengo al margen; ya sea de alegría o tristeza.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:Por que estoy emocionado de que Microchip compre Atmel
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2016, 04:40:20 »
Hola,

Mi opinión. Microchip no compró Atmel sino que Atmel se dejó comprar por Microchip. Ya lo habían intentado varias veces. ¿Por qué justo ahora?. Pues me parece mucha coincidencia, llamadme mal pensado  ;-), que la fusión se haya ejecutado justo un mes despues de la fusión NXP + Freecale. No creo que se trate de trabajar juntos y mejorar (en ninguno de los dos casos) si no de aumentar portfolio y ser más eficientes. Por más eficientes me refiero a que ahora mismo todo lo que se lea en la prensa es que todo sigue igual. Tiempo al tiempo y veréis como el 20-30% de empleados de cada "holding" se a a la calle. En resumen, Atmel ha cedido porque no tenía más remedio: iban a perder ellos y Microchip. Sé que hay muchos más actores en el escenario (ST, Toshiba, Infineon, etc.) pero NXP+Freescale creo que es el que más daño les podía hacer a los Atmel y Microchip.

Solo mi opinión.
Saludos, 
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Somacruz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
    • Vegatronica
Re:Por que estoy emocionado de que Microchip compre Atmel
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2016, 22:13:52 »
Como bien dice el compañero Leon, mas que emocion deberiamos estar preocupados, sobre todo los que trabajamos con Arduino, yo mas bien lo veo como una jugada de Microchip para seguir con su monopolio, que si bien creo surgira algo bueno de todo, un Microcontrolador con lo mejor de ambas marcas, a todo esto al Arduino Uno y derivados les queda poco tiempo de vida, pues a ciencia cierta no se sabe si seguiran con la produccion del Atmega328p y demas Microncotroladores de la misma gama usados para el resto de las Placas Arduino, no se sabe si cambiara el lenguaje de programacion al que ya estabamos acostumbrados a la hora de programar, si Arduino buscara trabajar con los nuevos Micros u optara por otras opciones o adaptara su lenguaje a la nueva tecnologia o si esta sera compatible con el IDE, en fin, hay mas preguntas que cosas para celebrar,  pero bue, es solo mi opinion :?
El conocimiento es publico, no privado

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Por que estoy emocionado de que Microchip compre Atmel
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2016, 13:41:15 »
Respecto a lo de Arduino yo creo que si seguiran fabricando el ATmega328P, se deben de vender un monton de esos micros, y ahora Microchip se hace participe de esos beneficios.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado aitorsp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 296
Re:Por que estoy emocionado de que Microchip compre Atmel
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2016, 07:34:43 »
Con Arduino ya tenemos bastante con el tema de la distribución porque de repente la mayoría de supliers de Europa han decidido (o se han visto obligados) a distribuir los productos de .org, y lo que es peor, nadie da explicaciones al por qué de todo esto (aunque es bastante evidente).

En cuanto al tema Microchip no pinta nada bueno para Arduino.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Por que estoy emocionado de que Microchip compre Atmel
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2016, 10:29:08 »
En cuanto al tema Microchip no pinta nada bueno para Arduino.

¿Que piensas que podría ocurrir? que Microchip ponga las cosas dificiles a Arduino para garantizar sus ventas de herramientas de desarrollo y su variedad de micros; la forma de hacer eso que se me ocurre, es dejar de fabricar el ATmega328P y otros usados por Arduino, me fastidiaría que dejasen de fabricarlo, es un micro muy bueno, y que quitasen el AvrStudio, es una herramienta gratuita muy buena.

Saludos!!!
« Última modificación: 22 de Febrero de 2016, 10:55:11 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Por que estoy emocionado de que Microchip compre Atmel
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2016, 13:07:45 »
Por mi ojala que todos los que usan arduino se queden sin el, y por fin comiencen a aprender que Arduino es simplemente un microcontrolador con una placa. Que es la minoria de personas lo que lo conoce. No es malo, pero todos lo utilizan para "aprendizaje". Y si, provee una interfaz sencilla y rapida para el prototipado, pero tambien los abstrae tanto que si no poseen una libreria hecha por otra persona , que si conoce, no saben como manejar un micro. Como sera que encontras articulos de personas manejando los pines con los registros y la mayoria piensa que es tecnologia como para ir al espacio. Esto con respecto a toda la movida "Arduino". ( Muchos que estan aca saben como manejarlos, asi que no se sientan tocados, hablo de la poblacion en general )

Respecto a que Microchip deje de fabricar los ATmega/ATtiny me parece ilogico, sabiendo la movida que posee Arduino (Si para mi es malo, pero tiene sus frutos economicos) , Si por algun motivo deciden quitar el AVR Studio el programa va a quedar ya en internet, por lo cual van a poder seguir utilizandolo, y va a seguir sirviendo para el ATmega nomas que no para las nuevos microcontroladores de la "ex-Atmel". Asi que el compilador lo tienen asegurado si no quisieran cambiar.

Entonces como empresa ( ya que no existiria mas Atmel, y solo Microchip) quisiera seguir ganando dinero, entonces nunca daria de baja aquel producto con mayor salida. Si quitaria aquellos que realmente no se venden en cantidad. El ATmega tiene bastante salida por Arduino, que razon tendria Microchip de cambiar algo del micro? Ninguna, por que ademas si quisieran cambiar algo del mismo se enfrentarian a tener que rediseñar el "die" lo cual no posee mucho sentido, ya uno ve que mas de 3 rediseños de "die" no pasan y muchas veces terminan sin solucionar los problemas anteriores, Hacer eso en un micro que esta funcionando "bien" seria una perdida de plata para la empresa. Por lo cual pienso que no se lo va a modificar para nada, simplemente agarrar la "fotocopiadora" y seguir copiando esos.

Lo que si me gustaria de Microchip, es que de un intermedio para micros de 8 bits. Entre los creados por la ex-Atmel y los creados por Microchip. No me molesta su politica de 4 ciclos pero si un poco el no tener vectores de interrupcion para cada periferico.

Y obviamente todo esto es especulacion. Pero no creo ser fatalista diciendo que "vamos a ir todos la infierno" por que Microchip compro Atmel.
Coincido bastante con manwewe
« Última modificación: 22 de Febrero de 2016, 14:48:09 por KILLERJC »