Autor Tema: aumentar señal infrarroja  (Leído 4783 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado arieel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
aumentar señal infrarroja
« en: 27 de Enero de 2016, 21:17:49 »
Hola como andan.

Estuve probando controlar artefactor IR mediante arduino (la realidad es que luego lo quiero implementar en el ESP8266, modulo wifi) y la verdad es que dentro de todo funcionó bien. El problema es la distancia y el angulo que tiene que ser en linea recta al receptor IR. Mi pregunta es como puedo aumentar esta señal IR del emisor para que funcione con mayor potencia como por ej los controles remotos que apuntando para el lado opuesto lo detecta sin ningun problema. Mi circuito era directamente una Resistencia de 220 y el emisor IR conectados al pin pwm del arduino.

Estuve leyendo que lo que suelen hacer los controles remotos es modular la señal, la verdad que no se como modular la señal, y despues el receptor la decodifique (ya que el receptor es el del artefacto, tampoco lo puedo modificar), pero segun tengo entendido, ya lo estoy haciendo utilizando la libreria IRRemote de arduino (no estoy seguro, pero opino esto porque esta conectado a pwm y leí algo de hacer con pwm, la verdad no se jaja).

Buen, espero que me puedan ayudar y orientar.
Muchas gracias.

(
« Última modificación: 27 de Enero de 2016, 21:28:56 por arieel »

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re:aumentar señal infrarroja
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2016, 01:33:02 »
Una primera forma de aumentar la distancia es aumentar la corriente con la que se activa el led, utilizando un transistor por ejemplo, inclusive superando la corriente que soporta el LED, esto puede hacerse porque la activación no es continua, sino por pulsos.
Puedes encontrar información aquí: http://www.sbprojects.com/knowledge/ir/index.php
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/


 

anything