Autor Tema: ayudaaaa tengo el progrma en C pero no se como programar el pic 16f877  (Leído 1540 veces)

Desconectado aNdReS_164

• PIC10
  • *
tengo un progrma en C que me lee el mouse por serial y manda los valores que se leen al lcd 2*16 pero el pcc me crea unos archivos  pero no el fuente o sea el .asm o por lo menos me crea el hex mplab y no se leerlo gracias por la ayuda urgenteeeeee voy a estar conectado a todo momento es que es para un proyecto dentro de dos horas

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
RE: ayudaaaa tengo el progrma en C pero no se como programar el pic 16f877
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2006, 10:15:00 »
El programa en C que tienes es convertido a lenguaje hexadecimal, el que usan los PICs, lenguaje binario.

Para obtener lenguaje ASM, es decir, lenguaje ensamblador, necesitas un DESensamblador que pase el archivo HEX a ASM. Eso no te sirve por ahora.

Ya teniendo el archivo HEX que te generó el compilador de C necesitas un programador de PICs para grabárselo al PIC. El archivo HEX no se puede leer ya que es información binaria que va directamente a la memoria del PIC.

Baja el software WinPic800:

http://perso.wanadoo.es/siscobf/

Ese súper programa te graba el código hex de tu pc a tu pic.

He escuchado que es compatible con varios programadores.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
RE: ayudaaaa tengo el progrma en C pero no se como programar el pic 16f877
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2006, 12:04:00 »
Escrito originalmente por aNdReS_164
tengo un progrma en C que me lee el mouse por serial y manda los valores que se leen al lcd 2*16 pero el pcc me crea unos archivos  pero no el fuente o sea el .asm o por lo menos me crea el hex mplab y no se leerlo gracias por la ayuda urgenteeeeee voy a estar conectado a todo momento es que es para un proyecto dentro de dos horas

Mas allá de la explicación de Miguel que es muuy adecuada, no alcanzo a entender tu pretensión.

Si lo tienes en C pra que lo quieres ver en ensamblador?   Además un código compilado en C visto como ensamblador (luego de desensamblarlo) tiene montones de cosas como manejo de la pila y de registros (cuya funcionalidad es propiedad intelectual de la empresa que hace el compilador) que hacen que el código no sea entendible normalmente.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)