Autor Tema: Voluntarios para hacer libreria para pantalla tft CCS  (Leído 3285 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado marcoscab1166

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Voluntarios para hacer libreria para pantalla tft CCS
« en: 23 de Enero de 2016, 11:20:13 »
Hola, hace poco despues de buscar una eternidad algun controlador de display tft para pic, y encima que sea conseguible en mi zona, me encontre con un codigo que estaba escrito en XC8, y como mi proyecto estaba en CCS, y era mucho como pasarlo, decidi traducir la libreria a CCS.

Mucho trabajo despues, y con la ayuda del grande de KILLERJC, me encuentro varado. Asi que se me ocurrio recurrir a la comunidad xq cientos de mentes piensan mejor que 1. Asi que la cosa es asi:

Les dejo el proyecto de MPLAB XC8 en este enlace xq el archivo es muy pesado para subirlo, esta comentado y tiene un ejemplo.
https://mega.nz/#!TAsBlSII!FuLTjPP72CFYgCFN5yNr451avtAPANx6VR_543Z58-g
Los archivos son ili9341.c, el header del mismo, y fonts.h. Invito a cualquier voluntario que quiera contribuir a intentar traducirla, ya que creo que sera para beneficio de muchos. Despues de todo para eso esta hecho este foro. Yo voy a seguir trabajando para intentar lograrlo. Cualquier duda o progreso en esto, sientanse libres de compartirlo aca.

Y para que vean que soy bueno, les dejo una libreria que encontre, esta en CCS y es para una pantalla tft de 240x320 con controlador SSD1289. A mi no me sirve xq no consigo una pantalla con ese controlador en mi zona (vivo en bs as argentina, x si alguno tiene una para vender xD).

Tambien les pido si alguno tiene una libreria para pantalla tft que no sea esa, que la comparta. Capaz a alguien le sirva.

Desde ya muchas gracias.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Voluntarios para hacer libreria para pantalla tft CCS
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2016, 19:54:48 »
Respecto al TFT, ya estan realizados. Mira la libreria de UTFT que trae para varios tipos de drivers y podes quitarle solo el de ILI9341 y listo

Desconectado navegantebeta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Voluntarios para hacer libreria para pantalla tft CCS
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2016, 06:47:55 »
Respecto al TFT, ya estan realizados. Mira la libreria de UTFT que trae para varios tipos de drivers y podes quitarle solo el de ILI9341 y listo
                 buenas  la verdad empiezo con esto de los pic  no te puedo ayudar con la programacion traduccion estoy a un trecho de eso pero tal vez tenga la pantalla k precisas pero nececito me digas como es k chip tiene en k lo puedo encontrar o en k se usa  generalmente

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Voluntarios para hacer libreria para pantalla tft CCS
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2016, 13:39:42 »
Yo no lo necesito, tengo creada mi propia libreria. Era marcoscab, el que pedia que si podiamos hacer toda una libreria entre todos. Lo cual no tenia sentido por todas las que andan dando vueltas por ahi.
Un TFT de lo que dice marcoscab lo compre directamente a los chinos y eran realmente baratos.

Desconectado psyke

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Voluntarios para hacer libreria para pantalla tft CCS
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2016, 23:00:43 »
Hola, recurro como última instancia a levantar este post, después del hartazgo... No se si google se burla de mi, pero llevo días ya buscando por una librería para controlar un LCD TFT 320X240 controlador ILI9341 con un PIC (16f o 18f, creo que se necesitan estos ultimos o aún mejores). Encuentro todo para Arduino, y la verdad que no se pasar el código de Arduino a PIC aún, nunca lo aprendí. Les pido disculpas por preguntar por algo que ustedes afirman que se encuentra en Internet, pero necesito si o si una y no puedo hallarla!!! :5]

Muchas gracias!


 

anything