Autor Tema: audio adc + pic18f4550  (Leído 2145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hernanutn

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 117
audio adc + pic18f4550
« en: 24 de Diciembre de 2015, 09:29:12 »
hola, mi consulta es que necesito captar sonidos pulmonares con un estestocopio comun  que tiene un microfono electret y la señal es muy pequeña y no se que adc utilizar si los  audio o de otro tipo.Ademas poder comunicarlo con el pic ya que utilizan el protocolo I2S y no entiendo. Desde ya gracias

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:audio adc + pic18f4550
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2015, 11:27:37 »
Si te sobran 10-bits, 83KMPS de muestras por segundo, y no te molesta los errores que puedan ocurrir con el ADC  ( me refiero a los propios del ADC ) entonces dale con eso.
Y si te sobran 10-bits podes usar 8 bits y tomar muestras mas rapido (111KMPS).

Si queres mas rapido entonces vas a tener que ir a un ADC comercial

Desconectado hernanutn

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 117
Re:audio adc + pic18f4550
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2015, 11:51:51 »
Si te sobran 10-bits, 83KMPS de muestras por segundo, y no te molesta los errores que puedan ocurrir con el ADC  ( me refiero a los propios del ADC ) entonces dale con eso.
Y si te sobran 10-bits podes usar 8 bits y tomar muestras mas rapido (111KMPS).

Si queres mas rapido entonces vas a tener que ir a un ADC comercial

Estoy usando el adc externo de 12 bits 7841 con el protocolo spi, no necesitaria un adc con mas bits osea 16 bits ya que la señal es muy debil ademas de utilizar un amplificador INA?. Otra cosa, el adc no deberia ser delta-sigma por el ruido?

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:audio adc + pic18f4550
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2015, 12:27:13 »
Es que no se que pensas hacer luego con la señal hernanutn. No se cual es el rango dinamico de la señal, no sabemos si te enfrentas a ruido etc.

Si utilizas un amplificador de instrumentacion vas a amplificar el ruido tambien. Tendrias que ver que no sature.
un sigma-delta te va a permitir una mayor cantidad de bits, a un costo mayor en precio y en velocidad si es que pedis muchos mas bits. Aunque el sigma-delta es mejor por el mismo "promediado" que hace y se filtra un poco mas el ruido. Pero nuevamente todo esto depende de que pensas hacer con la señal.

Desconectado hernanutn

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 117
Re:audio adc + pic18f4550
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2015, 13:14:13 »
Lo mando por usb a la pc y  mediante  labview mostralo en un grafico db vs frecuencia, el rango dinamico es mv o tal vez menos.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:audio adc + pic18f4550
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2015, 18:48:29 »
Voy a volver a repetirlo, Si la resolucion (tal que permita tener una buena cantidad de bits sobre la señal) y la velocidad de sampleo son adecuadas ( la cual te va a limitar en frecuencia), entonces no vas a tener problemas. Para 1 mV vas a necesitar una muy buena resolucion. Asi que lo mas seguro es que debas amplificarlo

Enviarlo a la PC por USB es otro tema y mostrarlo en Labview nuevamente otro.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:audio adc + pic18f4550
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2015, 18:09:06 »
yo para una aplicacion estoy usando un audiocodec de TI, el tlv320aic3110 (http://www.ti.com/product/TLV320AIC3110) es una verdadera joya. Para la configuracion del mismo se usa I2C y para el stream de sonido el I2S. Lo ideal es que tu micro posea interfaz I2S. Caso cotrario lo tendras que emular por software. En mi caso necesito escuchar y emitir, por eso elegi ese tan completo pero podés buscar alguno más simple. En lo que es sonido suele utilizarce sigma-delta y si el sonido es débil este codec posee un ADC de 24 bits...

No investigaste los micrófonos MEMS?

sds-
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado hernanutn

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 117
Re:audio adc + pic18f4550
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2016, 09:37:31 »
yo para una aplicacion estoy usando un audiocodec de TI, el tlv320aic3110 (http://www.ti.com/product/TLV320AIC3110) es una verdadera joya. Para la configuracion del mismo se usa I2C y para el stream de sonido el I2S. Lo ideal es que tu micro posea interfaz I2S. Caso cotrario lo tendras que emular por software. En mi caso necesito escuchar y emitir, por eso elegi ese tan completo pero podés buscar alguno más simple. En lo que es sonido suele utilizarce sigma-delta y si el sonido es débil este codec posee un ADC de 24 bits...

No investigaste los micrófonos MEMS?

sds-

voy a usar el ads1274  http://www.ti.com/lit/ds/symlink/ads1274.pdf lo usaste? el spi debe ser generico en la  configuracion en pcw compiler no?


 

anything