Autor Tema: Microchip compra Atmel  (Leído 18989 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Microchip intenta (nuevamente) comprar Atmel
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2015, 13:26:18 »
Ok. terminemos el tema.

Resumen:

Citar
No me gustaría que microchip comprara atmel para que la buena documentación no se degrade y los compiladores sigan siendo gratuitos, que es en lo que falla microchip.

Y Fin. No se sigue mas

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re:Microchip intenta (nuevamente) comprar Atmel
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2015, 14:19:19 »
Come on guys!!!!
Dejen los pleitos legales a Microchip y a Atmel. Todavia no se realiza la compra-venta de nada. Cada quien tiene su preferencia. Yo no tengo preferencia alguna, yo uso AVR, PIC, arduino, PICUINO, "TARADUINO", no me importa. Lo que importa es ¿me sirve para lo que voy a realizar? Entonces lo uso.
Cada micro tienes sus ventajas y desventajas, por eso es que son competencia entre ellos. Nosotros como diseñadores, programadores o ususarios, decidimos que usar basado en los requerimientos.
No discutan que es lo que va a pasar, lo primero es se va realizar la compra-venta? Yo personalmente no lo creo. Pero no lo puedo asegurar al 100%. Ninguna de las dos compañias lo han anunciado oficialmente, cosa que sí pasó en el primer intento.
Para finalizar, sigamos usando PIC, AVR, ARDUINO, RASPBERRY PI, etc y sigamos compartiendo información, conocimiento y nuestro apoyo a todos los PIClistetos, AVRlisteros, RASPBERRYlisteros, FreescaleListeros (perdón ahora NXPlisteros), etc, etc.

Saludos a todos y reciban un abrazo de su amigo: elreypic.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 14:38:59 por elreypic2 »

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re:Microchip intenta (nuevamente) comprar Atmel
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2015, 14:24:44 »
Solo un alcance y no entrar en polémica.... que por lo que veo ya se ha levantado  :D

Pero recordar que en la búsqueda de la palabra "PIC" no solo hace referencia a los integrados de microchip, metidos ahí hay millones de referencias a "Pictures", "Fotos" y otras yerbas (abreviados PIC en ingles), mientras que las búsquedas de AVR Atmega y Attiny son mucho más cerradas al producto en sí.

Sería tal vez muy complicado hacer una búsqueda que filtre a los integrados de otras cosas, sería mucho más ascertiva una búsqueda por Microchip, aunque obviamente también se meterían allí todas las referencias a microprocesadores u otros integrados comunmente llamados microchip.

Parece que Microchip se las ha ingeniado para camuflarse e inflar sus resultados en google....  :D :D :D :D
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re:Microchip intenta (nuevamente) comprar Atmel
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2015, 14:40:52 »
¿Y si mejor opinamos sobre qué podría traer una negociación como esa?

Porqué Microchip "podría" comprar (la noticia indica que un "soplón" dió a conocer que es Microchip el ofertante "oculto") ya lo dicen los números, además de que las acciones de Atmel han bajado. Pero antes, ya Atmel tiene un acuerdo de negociación con Dialog Semiconductor para una posible fusión (a ver, ¿alguien la conocía antes de esta noticia?), la cual se votará en marzo. Así, antes de hablar con Microchip sobre este acuerdo, tienen que definir el de Dialog.

Microchip ha absorbido a varias empresas, y tratar de absorber Atmel lo veo como una buena opción de negocios (desde mi opinión como desarrollador, que no soy ningún experto en negocios), lo que hay que tomar en cuenta, es que el mercado de semiconductores está en proceso de consolidación o "rearmado", ya hemos visto varias compras/fusiones consolidadas este año, a mi me pareciera como que las empresas están preparándose para algo, ya sea una lucha muy fuerte por el mercado existente o por nuevos mercados, por alguna posible crisis económica junto con una mayor competencia, etc., tratando de fortalecerse lo más posible y no perder cuota.

A Microchip, contar con Atmel le daría acceso inmediato a las licencias de ARM, que por alguna razón nunca han decidido manejar.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re:Microchip intenta (nuevamente) comprar Atmel
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:00:47 »
Volviendo al tema que planteo, una búsqueda de las palabras:

pic microchip

da un resultado de 926.000

muy cercano al resultado de Atmega (950.000) y muy por debajo del resultado de AVR (77.400.000)

También en AVR estan metidos resultados muy variados de otras cosas que no tienen que ver con atmel...
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Microchip intenta (nuevamente) comprar Atmel
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:08:34 »
Volviendo al tema que planteo, una búsqueda de las palabras:

pic microchip

da un resultado de 926.000

muy cercano al resultado de Atmega (950.000) y muy por debajo del resultado de AVR (77.400.000)

También en AVR estan metidos resultados muy variados de otras cosas que no tienen que ver con atmel...

Tenes razon, fue un error mio.


A Microchip, contar con Atmel le daría acceso inmediato a las licencias de ARM, que por alguna razón nunca han decidido manejar.

Esa era mi duda. Cual es el objetivo detras de la compra. Quitar un competidor? adquirir otras tecnologias?, Algunas de las ex-empresas que nombro juanjo aportaron en tecnologia a costo de desaparecer obviametne, pero eso hace que Microchip no solo tenga dispositivos que son microcontroladores sino tambien lineales, potencia entre otros. Pero Atmel que puede ofrecerle eso es lo que me tiene en duda. Y como dije arriba, si es que se decide por Microchip.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Microchip intenta (nuevamente) comprar Atmel
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:14:32 »
Alguien me puede explicar x q las grandes empresas de micro (procesadores/controladores) apuestan y licencian ARM en vez de utilizar MIPS. Por que a lo mejor me he perdido algo.
No se enojen, lo pregunto en serio, es una duda que, desde que conocí ARM, he tenido.

Saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re:Microchip intenta (nuevamente) comprar Atmel
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:19:52 »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re:Microchip intenta (nuevamente) comprar Atmel
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:22:30 »

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Microchip intenta (nuevamente) comprar Atmel
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:54:17 »
No estoy buscando una discución sin sentido (porque que nosotros discuatmos cual es mejor no tiene sentido alguno), simplemente estoy buscando opiniones que pueden ayudar a entender desde otro punto la posible compra de Atmel.
Ni siquiera pienso en discutir sus opiniones, sino ampliar la informacion que tengo al respecto.

Saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Microchip intenta (nuevamente) comprar Atmel
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2015, 16:07:38 »
Sinceramente no se que es lo que llevo a la mayoria por ARM y no por MIPS, obviamente tienen sus diferencias en la arquitectura, como formas de direccionamiento entre otras.
Tal ves en un momento fueron mejores para la plaicaciones embedded y luego se fue cerrando la brecha.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:Microchip intenta (nuevamente) comprar Atmel
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2015, 16:23:04 »
No estoy buscando una discución sin sentido (porque que nosotros discuatmos cual es mejor no tiene sentido alguno), simplemente estoy buscando opiniones que pueden ayudar a entender desde otro punto la posible compra de Atmel.
Ni siquiera pienso en discutir sus opiniones, sino ampliar la informacion que tengo al respecto.

Saludos

Creo que simplemente supieron jugar mejor sus cartas y espandirse mejor, como los diesel el Europa o los gasolina en América, no creo que sea por motivos tecnológicos, quizá económicos, también podría haber surgido cualquier otra arquitectura, en plan powerPC o cualquier otra.

Quizá llegaron primero, quizá dieron mayores facilidades o quizá gusto mas.

En cuanto a lo que pueden conseguir comprando atmel, sus productos táctiles son los mejores (por detrás de cypress) les daría acceso direco a las licencias cortex M0, M0+, M3, M4 y M7.
Además de gama de procesadores ARM7, ARM9, ARM11y cortex a5.
Su tecnología de adaptación a FPGA seguro que también les interesa, además de sus sistemas de conectividad para IoT que son bastante buenos.

Un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Carl47D

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 160
Re:Microchip intenta (nuevamente) comprar Atmel
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre de 2015, 17:27:05 »
Pues por lo mientras Atmel sigue trabajando...

Atmel Power Debugger
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 17:51:24 por Carl47D »

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re:Microchip intenta (nuevamente) comprar Atmel (Oferta oficial anunciada hoy)
« Respuesta #28 en: 13 de Enero de 2016, 19:30:07 »
Ya no es opinion, ya es oficial el anuncio de oferta de Microchip por la compra de ATMEL. Es solo una oferta, esto no quiere decir que se dara el negocio.

http://www.microchip.com/investor/Pressrelease/MCHP%20Announces%20Proposal%20to%20Acquire%20ATML%20Deemed%20a%20Superior%20Proposal%20by%20ATML%20BOD.011316.pdf

Saludos.

Elreypic.

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:Microchip intenta (nuevamente) comprar Atmel
« Respuesta #29 en: 14 de Enero de 2016, 11:53:05 »
No me había dado cuenta de este hilo, Asia borro el otro.

La noticia me ha impresionado, si microchip ya era grande, ahora...

FYI.

http://www.microchip.com/forums/m904370.aspx
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32


 

anything