Autor Tema: NXP and Freescale Announce Completion of Merger  (Leído 2363 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Carl47D

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 160
NXP and Freescale Announce Completion of Merger
« en: 07 de Diciembre de 2015, 12:32:19 »


Solo para compartir este press release:
NXP and Freescale Announce Completion of Merger

Algunos videos compartidos en la cuenta de Youtube de Freescale y NXP


« Última modificación: 07 de Diciembre de 2015, 13:04:48 por Carl47D »

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re:NXP and Freescale Announce Completion of Merger
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2015, 07:47:12 »
RIP Freescale :P. A mi me mandó un mail anoche el CEO de NXP para confirmármelo en persona jejeje.

Fuera bromas. Esto estaba previsto desde hace más 6 meses pero por lo visto tenían problemas con el tribunal de la competencia americano. Tenía entendido que saldría de forma oficial el 2 de Enero de 2016 por temas de bolsa, pero a final parece que se han adelantado.

Bueno pues ha nacido un gigante. Lo más gracioso es que una empresa europea se haya quedado con una americana  :D

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:NXP and Freescale Announce Completion of Merger
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2015, 16:37:36 »
Impresionante, lo ha absorbido por completo, hasta la pagina web... siguen existiendo todos los productos solo que ahora bajo el nombre de NXP, menudo gigante ha nacido, y encima europeo  :-/ :-/ yo pensaba que se seguirían manteniendo los nombres, en plan altera-intel.

por lo productos no hay que preocuparse, pero ahora a mi se me presenta un lio, que va a pasar con los IDES? kinetis tenia los suyos, y los de NXP tenian los suyos, los van a seguir manteniendo separados? los van a juntar? no conozco mucho de NXP por no decir nada pero creo que su IDE no era gratuito, (tenia restricciones) espero que tomen la idea de KDS y lo hagan completamente gratuito, o que por lo menos que no le pongan trabas a los que antes no lo tenian.

otra cosa, las herramientas de programación, crearan una para todos?? eso estaría bien, era una cosa que no me gustaba de freescale que no tenias una programadora propia de la empresa y debias recurrir a terceros.

total, habrá que esperar a ver que pasa.

un saludo



Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado elgarbe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:NXP and Freescale Announce Completion of Merger
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2015, 18:30:22 »
no conozco mucho de NXP por no decir nada pero creo que su IDE no era gratuito, (tenia restricciones)

256kB de programa... es un límite, pero no tan bajo como la mayoría que solo da 32K. No hago grandes cosas, pero es muy facil que te queden chicos los 32K, pero a los 256K nunca llegué...
igual lo idea es que sea totalmente sin límites!!!

sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:NXP and Freescale Announce Completion of Merger
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2015, 19:07:50 »
no conozco mucho de NXP por no decir nada pero creo que su IDE no era gratuito, (tenia restricciones)

256kB de programa... es un límite, pero no tan bajo como la mayoría que solo da 32K. No hago grandes cosas, pero es muy facil que te queden chicos los 32K, pero a los 256K nunca llegué...
igual lo idea es que sea totalmente sin límites!!!

sds.

EL limite de 32Kb siempre me parecio absurdo.. eso SI limita el codigo.
El limite de 256Kb es distinto no limita tanto codigo, pero molesta cuando ya tenes que poner un archivo en flash

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:NXP and Freescale Announce Completion of Merger
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2015, 19:26:55 »
Darte 32K y no darte nada es casi lo mismo, en cuanto metas unas librerías algo gordas como fat32 por poner un ejemplo, te quedas sin micro.

De momento veo que en la pagina de NXP sigues estando todos los ides de freescale, tanto el codewarrior de pago como el KDS gratuito par los kinetis, lo suyo seria que metieran los micros de NXP también sin limites, aunque 256K sea bastante, los micros de NXP la mayoría están por debajo en cualidades que los kinetis, y si en la misma empresa tienes los kinetis, que son en su mayoría mejores y encima con IDE gratis, ¿quien va a usar los otros, los ARM de NXP?

Esperemos que les quiten las restricciones, y no sea al revés y se las pongan a los kinetis.

Un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re:NXP and Freescale Announce Completion of Merger
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2015, 08:25:25 »
Yo creo que en principio todo seguira asi, osea, micros freescale + nxp. Luego mas adelante cuando decidan sacar algo nuevo ya los meteran como una mezcla de ambos, los micros que hay actualmente se quedaran.

Sobre los IDEs pues supongo que ambos seguiran activos, uno para la familia freescale y otro para nxp, mas adelante sacaran alguno que se pueda usar en ambas familias.