Autor Tema: Introducción al mundo de PSoC - Una opción al microcontrolador tradicional  (Leído 3091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carl47D

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 160
Les comparto información sobre un Google Hangout que se llevará a cabo el dia 10 de Diciembre a las 16.00 hrs. (Colombia) por parte de un blog colombiano que se enfoca en proyectos hechos con microcontroladores PSoCs, Digital Projects UD y un Manager de Cypress Semiconductor.



Citar
Raul Hernandez - Product Marketing Manager en Cypress Semiconductor y el equipo de Digital Projects UD queremos invitarlos a una charla que tendrá lugar en Google Hangouts en donde tu también podrás participar.
La charla tendrá como eje central hablar sobre  toda la familia de microcontroladores PSoC y sus características, tocando temas como las diferencias con otros microcontroladores del mercado, que hace tan especial a PSoC, CapSense y su gran poder análogo. Además escucharemos a Raul dar una breve introducción para todos los compañeros que empiezan en el mundo de PSoC.
La charla sera totalmente en español para todos los compañeros de habla hispana que quieran verla, puedes unirte desde cualquier lugar del mundo. Se publicará el link a Google Hangouts media hora antes de comenzar en esta misma entrada del Blog, también tendremos transmisión en directo por youtube en el canal de PSoC Projects, así que suscribete para que te llegue el link por correo!.
Puedes participar preparando tus preguntas y escribiéndolas en el chat permanente de Google Hangouts, y en los comentarios de la transmisión en directo de youtube, las mejores las se las haremos saber en directo a Raul para que las responda. 
Cualquier novedad la estaremos comunicando en esta entrade del Blog!.
Los esperamos!

El link a la entrada del blog es este.

Disclaimer: No trabajo para ninguna de las dos partes implicadas haha

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Introducción al mundo de PSoC - Una opción al microcontrolador tradicional
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2015, 19:05:14 »
Gracias por compartir Carl, yo habia visto ya un poco de los PSOC y como se "programan", esta realmente bueno para hacer algo mucho mas especifico en una aplicacion, creo que siempre me alejo el costo de los mismos aunque vi algunas plaquitas muy baratas con programadores incorporados :)

Desconectado Carl47D

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 160
Re:Introducción al mundo de PSoC - Una opción al microcontrolador tradicional
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2015, 19:23:40 »
Que tal Killer, en efecto, los micros solos son algo caros, la serie 5LP (Cortex M3) por unidad cuesta cerca de $9 usd, la serie 4 (Cortex M0) esta cerca de los $5 por unidad, pero como dices las placas de evaluación estan en muy bajo coste, casi $10 las placas mas "austeras", todas tienen programador integrado que se puede "separar" y con este programas las custom boards que hagas con sus micros.

Esta es la placa con la que mas he trabajado, trae un 5LP, el programador que se "separa" es la parte de la izquierda.


Dentro de poco saldrán PSoCs de la serie 4 con soporte USB FS y DMA (PSoC4L), y en el roadmap mas reciente señalan que tienen en fase de concepto un PSoC de la serie 7 (Cortex M7).

PS. Soy Carlos pero creo que ya es demasiado tarde para cambiar mi nick hahaha

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Introducción al mundo de PSoC - Una opción al microcontrolador tradicional
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2015, 20:22:26 »
Exacto, de esas habia visto en su momento. lastima que no puedo por aduana sino estaria lleno de plaquitas de esas xD

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:Introducción al mundo de PSoC - Una opción al microcontrolador tradicional
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2015, 07:13:26 »
Freescale tiene la supremacia de los SoC de procesador+microcontrolador, xilinx de procesador+FPGA, y cypress esta consiguiendo el mercado de los SoC basados en microcontroladores, de momento son un poco cortos, pero si sacan un SoC basado en M7 a 200 MHz van a tener poca (por no decir ninguna) competencia en este campo.
Además  cypress tienen muy buenos ic como por ejemplo de USB 3.0, y sus micros tienen periféricos impresionantes.
Si abrís un analizador lógico, (un saleae por ejemplo o cien mas) seguramente lleve un micro de cypress por sus periféricos.

Un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Introducción al mundo de PSoC - Una opción al microcontrolador tradicional
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2015, 08:53:47 »
lastima que no puedo por aduana sino estaria lleno de plaquitas de esas xD


¿ Ahora con Mauricio Macri, no lo vais a tener mejor en Argentina, para las importaciones y en general para tener acceso libre a la tecnología ?, estais como España hace tropecientos años, con el tio Paco que en paz no descanse.


Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Introducción al mundo de PSoC - Una opción al microcontrolador tradicional
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2015, 20:01:01 »
Veremos planeta... se hablo de la quita al cepo del dolar en el primer dia, pero hasta ahora no se hablo nada de las importaciones y su restriccion.

Realmente no me importa si me cobran mas, pero que te limiten a 2 pedidos al año es absurdo, Imaginate un prototipo de una placa, 1 viaje para los componentes + 5 placas y listo terminaste la cuota. Sino te toman como un importador y a pagar los impuestos correspondientes a eso. Al menos lo que tengo entendido.
Lo ilogico de todo, es que fuera por cosas que se fabrican en la argentina y no existiria problemas con ese bloqueo ya que seria una forma de fomentar el producto interno, pero no con cosas que no se hacen aca como la mayoria de los componentes. Lo que si creo que esta para evitar esa "fuga" de dolares lo cual no tengo la menor idea de que va a pasar luego de que se levante ese cepo al dolar.

Desconectado elgarbe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Introducción al mundo de PSoC - Una opción al microcontrolador tradicional
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2015, 21:37:36 »
lastima que no puedo por aduana sino estaria lleno de plaquitas de esas xD


¿ Ahora con Mauricio Macri, no lo vais a tener mejor en Argentina, para las importaciones y en general para tener acceso libre a la tecnología ?, estais como España hace tropecientos años, con el tio Paco que en paz no descanse.

yo creo que se va a normalizar el tema. Este es más coherente que  Cristina. Todo el chiquitaje lo va a dejar entrar, de paso se normaliza el correo, que dicho sea de paso est{an trabajando a dos manos devolviendo pquetitos a los chinos. A mi este año me dejaron entrar unas cuantas cositas directo a mi casa por correo y me quedaron retenidas -> devueltas a los chinos otras tantas...

sds
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Carl47D

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 160
Re:Introducción al mundo de PSoC - Una opción al microcontrolador tradicional
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2015, 20:23:02 »
Les comparto el link del evento de G+ para los que quieran verlo en vivo o seguramente lo subirán para poder verlo despues.

Introducción al mundo de los PSoCs
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2015, 23:41:27 por Carl47D »


 

anything