Autor Tema: ¿GERBER para PCB´s panelados?  (Leído 4787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
¿GERBER para PCB´s panelados?
« en: 23 de Noviembre de 2015, 07:54:48 »
Hay alguno que otro fabricante que me gustaría ver colgado de un pino ... muy alto.

Tengo un diseño de una placa emisora IR mas sencilla que el mecanismo de un chupe de bebé. Un pequeño PIC que genera una frecuencia fija para un emisor Led IR y la media docena de componentes que lo acompañan, unos cuantos condensadores, el regulador de tensión y poco más, por no llevar no lleva ni cuarzo ni nada más. La PCB tiene 20x64 mm

Pues bien, para hacer los PCB´s los hicimos panelados, 2 x 10 unidades en una hoja A4 más o menos, o sea 20 PCB´s iguales con sus correspondientes separaciones de corte y tal y tal.

Le hemos mandado al fabricante que los va a montar tanto los PCB's como las bolsas de componentes y los GERBER de mi diseño, o sea de UNA unidad de la placa.

Y después de 10 días se descuelga hoy con que les mande los GERBER de TODAS las placas en el panelado  :shock:

En principio es una locura, ¿cómo voy a hacer eso duodecuplicando nets, componentes, etc? ¿cómo coño voy a meter veinte copias de mi placa en el diseño para sacar un solo GERBER? ¿Y las Nets, y los componentes numerados de C1 al C104 ...? de locos.

Además yo trabajo con  Eagle 7.4 Free lo que hace que no pueda pasarme del tamaño máximo del área de trabajo por lo que incluso aunque quisiese no podría hacerlo.

¿Os habéis enfrentado alguna vez a algo así? ¿alguna solución? ¿o mando al güano al fabricante?

En fin, paciencia  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:¿GERBER para PCB´s panelados?
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2015, 08:06:55 »
Yo si los he mandado a panelar, y les he hecho el panel a mano, no se tarda mucho. El problema lo tienes con las dimesiones de la versión de Eagle que usas.

http://diy.viktak.com/2013/02/tutorial-panelizing-pcbs-in-eagle.html

https://blogs.mentor.com/tom-hausherr/blog/2011/06/23/pcb-design-perfection-starts-in-the-cad-library-part-19/

Si contacas con elecrow: http://www.elecrow.com/ y se lo explicas a lo mejor te hacen ellos el panel a partir de un diseño, yo siempre se los he mandado hechos a mano el panel por mi, ya que también les pido el stencil y me gusta tener la seguridad de que las cosas quedan como quiero.

Saludos.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re:¿GERBER para PCB´s panelados?
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2015, 08:16:03 »
Muchas gracias Jorge, muy interesantes los enlaces, me los estudio a ver qué puedo hacer  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:¿GERBER para PCB´s panelados?
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2015, 08:24:26 »
Con kicad no tienen ningún problema para panelizar, yo he panelizado 48x48 placas, le pones los fiduiciales y arreglao.

De todas maneras, si solo has mandaodo una placa y has pedido que te la panelicen, llama a la empresa le das el numero de pedido y le pides que te manden los gerber del panelizado.

Un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:¿GERBER para PCB´s panelados?
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2015, 08:24:43 »
.

A mi me los panelizan los de HQPCB, ellos se encargan de todo cuando quiero un PCB panelizado.

Si lo quieres panelizar tu hay un ULP, pero si trabajas con la demo tendras limitaciones de tamaño.

Desconectado AG1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re:¿GERBER para PCB´s panelados?
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2015, 09:33:44 »
Anoche mandé a fabricar 1 PCB con 2 sub-boards. Cada sub-board es un proyecto realizado con Kicad. Les envié un archivo Zip con 2 carpetas -en cada carpeta van los Gerber de su respectivo sub-board-. El servicio que solicite se denominaba Panelized PCB Without V-Cut.

Hoy he recibido un email en el que me dicen:
"We don't do panelizing for you. Please panelize the two design in one board by yourself.
Send the final file"

¿Como puedo panelizar los 2 diseños con Kicad????

Salu2.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:¿GERBER para PCB´s panelados?
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2015, 09:45:13 »
Anoche mandé a fabricar 1 PCB con 2 sub-boards. Cada sub-board es un proyecto realizado con Kicad. Les envié un archivo Zip con 2 carpetas -en cada carpeta van los Gerber de su respectivo sub-board-. El servicio que solicite se denominaba Panelized PCB Without V-Cut.

Hoy he recibido un email en el que me dicen:
"We don't do panelizing for you. Please panelize the two design in one board by yourself.
Send the final file"

¿Como puedo panelizar los 2 diseños con Kicad????

Salu2.

hola AG1, la mala suerte es que aun no he llegado a esa parte en el tutorial de kicad, ahora mismo no puedo ayudarte, porque estoy en urgencias para que me pongan la antitetánica.

Si te parece abre un tema en foro kicad para no desvirtualizar esto y te ayudó esta tarde cuando pueda ¿ o también puedes buscarlo por internet si te corre prisa.

Un saludo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado AG1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re:¿GERBER para PCB´s panelados?
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2015, 09:56:50 »
¡Gracias!
¡Que vaya todo bien!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re:¿GERBER para PCB´s panelados?
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2015, 13:06:09 »
Diego, algo se me escapa de tu planteamiento.

¿Has hecho tú el panelado?, si es así tendrías los gerbers así que imagino que no es esto lo que ha ocurrido.
Si el panelado lo ha hecho el fabricante de la PCB, que te lo envíe será lo más rápido.
Si no consigues que te lo mande, y conoces las dimensiones de las separaciones con exactitud, puedes repetir el panelizado con herramientas como esta: http://www.viewplot.com/

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re:¿GERBER para PCB´s panelados?
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2015, 15:14:52 »
No entiendo bien...redpic, necesitas panelizarlo tu y no sabes como hacerlo? si tienes un gerber de una sola y quieres puedo armarte el panel con la cantidad que quieras, me lo genera el soft automaticamente...
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:¿GERBER para PCB´s panelados?
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2015, 16:37:13 »
Anoche mandé a fabricar 1 PCB con 2 sub-boards. Cada sub-board es un proyecto realizado con Kicad. Les envié un archivo Zip con 2 carpetas -en cada carpeta van los Gerber de su respectivo sub-board-. El servicio que solicite se denominaba Panelized PCB Without V-Cut.

Hoy he recibido un email en el que me dicen:
"We don't do panelizing for you. Please panelize the two design in one board by yourself.
Send the final file"

¿Como puedo panelizar los 2 diseños con Kicad????

Salu2.
Aquí tienes como hacer un panelizado de varios diseños en KiCad AG1 ;-), aunque si tu fabricante no ha querido hacerlo yo lo mandaria no precisamente cerca, por que si no son capaces de hacer eso...

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=45507.0
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:¿GERBER para PCB´s panelados?
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2015, 16:40:08 »
No entiendo bien...redpic, necesitas panelizarlo tu y no sabes como hacerlo? si tienes un gerber de una sola y quieres puedo armarte el panel con la cantidad que quieras, me lo genera el soft automaticamente...

yo si lo entiendo, a mi me ha pasado lo mismo, y lo solucione como comento: llame al fabricante que lo habia panelizado y le pedi los gerber que ellos habian generado a partir de los gerber de una sola placa, y este se lo pase al montador (montador un poco inutil por cierto)

lo de que redpic haga el mismo el gerber del panelizado, no puede ser, no va a coincidir con el que haya hecho el fabricante del pcb y errores de milesimas de mm en los puntos fiduciales, en alguna distancia o en lo que sea, hace que ya no valga para tomarlo como archivo de montaje

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado AG1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re:¿GERBER para PCB´s panelados?
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2015, 17:44:07 »
Anoche mandé a fabricar 1 PCB con 2 sub-boards. Cada sub-board es un proyecto realizado con Kicad. Les envié un archivo Zip con 2 carpetas -en cada carpeta van los Gerber de su respectivo sub-board-. El servicio que solicite se denominaba Panelized PCB Without V-Cut.

Hoy he recibido un email en el que me dicen:
"We don't do panelizing for you. Please panelize the two design in one board by yourself.
Send the final file"

¿Como puedo panelizar los 2 diseños con Kicad????

Salu2.
Aquí tienes como hacer un panelizado de varios diseños en KiCad AG1 ;-), aunque si tu fabricante no ha querido hacerlo yo lo mandaria no precisamente cerca, por que si no son capaces de hacer eso...

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=45507.0

Gracias por la información, aunque me ha llegado tarde. Llevo toda la tarde viendo como "engañar" a Kicad para meter los 2 PCB en uno y al final lo conseguí pegando y editando a mano el archivo de uno de los PCB. De paso he agregado "breakaway tabs" para ver si me envían los PCB preparados para su corte.

Les voy a enviar los nuevos Gerber y a ver como queda el tema.

El problema que tengo es que el pedido ya esta hecho, y el importe de 5 PCB de 100x100mm ha sido de 17 Euros con gastos de envío .
Salu2.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:¿GERBER para PCB´s panelados?
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2015, 17:49:31 »
tambien podrias pensar en poner precortes si tu pcb no es muy grueso dejan mejor acabado, en vez de Breakaway.

bueno pues para la proxima ya no tienes que engañar a KiCad, y sabes como hacerlo   :D :D

no te olvides de los puntos fiduciales si la vas a mandar a montar, o que te los ponga el fabricante, si no las tendras que soldar tu.

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re:¿GERBER para PCB´s panelados?
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2015, 08:33:47 »
AG1, ¿Dónde va a pedir las placas?
Te lo pregunto porque en todos los sitios que conozco el pedido mínimo es de 10 placas, y con las 5 que te ofrecen estos tendría más que suficiente.

Muchas gracias.